Piensa en ti después de una ruptura

Por el 26 Junio 2013 Amor

Piensa en ti después de una ruptura

Después de una ruptura de pareja las personas suelen hacer todo lo contrario a lo que en realidad, se tiene que hacer. En un momento de ruptura y decepción, quien ha sido abandonado pasa sus días y sus noches pensando en qué hará su ex. Esto es muy humano, sin embargo, en un momento de debilidad física y mental es cuando de verdad tienes que poner todo el empeño del mundo en mirar por ti, cuidarte y quererte plenamente como tú mereces.

No dejes que pasen los días quedando a la espera de que suceda el milagro de que tu ex vuelva. Eso puede pasar o también, puede que no suceda nunca. Pero sí existe una realidad después de una ruptura: y es que a pesar de haber roto con tu pareja con quien no cortas la relación es contigo mismo. Eres una persona importante. Quiérete y valórate.

En la balanza de tu bienestar tú eres más importante que tu ex. Y además, existen muchas más personas en el mundo. Aunque ahora te parezca imposible olvidar a ese alguien a quien tantas veces has jurado amor eterno, en algún momento de tu vida, descubrirás que existe un amor más verdadero.

¿Cómo cuidar de ti?

1. Desconecta de una forma consciente: busca ocupaciones, queda con tus amigos, sigue con tu rutina… Olvidarte al cien por cien de esa persona es difícil, pero cuando te concentras en algo, al menos puedes reducir la intensidad con la que piensan en ese tema. No te ayuda en nada convertir la ruptura en una obsesión. Existen preguntas que no te aportan nada bueno: ¿Por qué a mí? Las rupturas de pareja son algo cotidiano, y por suerte, nadie muere de desamor. Las heridas se superan.

2. Tienes una nueva vida por delante: ¿Qué te apetece hacer a partir de ahora? ¿Qué te motiva de verdad? La soledad vivida de una forma adecuada es la mejor elección cuando se trata de superar un desamor. La soledad te ayuda a recuperarte hasta el instante en que estés nuevamente preparado para enamorarte: no te impacientes por buscar pareja después de la ruptura. Todo llega pero el camino se hace paso a paso.

3. No estás solo aunque así te sientas. Tus padres se preocupan por ti y tus amigos más cercanos también. Comparte tu dolor y no te cierres a los demás.  ¿Te animas a hacer amigos en Mobifriends?

Ha llegado el momento de decir adiós porque el despido interior es la primera fase en tu recuperación.

Imagen: Mujeres de Corazón


Tags: , ,

6 comentarios para “Piensa en ti después de una ruptura”

  1. GLORIA STELLA VIAFARA dice:

    si es importante amarse auno mismo primero para asi poder amar a los demas

  2. Maite dice:

    Un buen mensaje de autoestima.

  3. freddy dice:

    creo que ese es un buen consejo por que, si uno no tiene amor hacia si mismo creo que no tendria talento para amar a nadie mas

    pero primero DIOS,segundo quien te trajo al mundo , tercero los hijos y por ultimo su pareja siempre y cuando el o ella te vlore como mujer , y si es en la posicion de un hombre que la mujer lo valore tambien y que nunca haya desigualdad entre ambos

  4. Maite dice:

    Muchas gracias por tu aportación y por participar en Mobifriends.

  5. Regina dice:

    Pienso que deberiamos consentrarnos en nosotros y no solo en la otra persona, para así poco a poco olvidar a esa persona.

  6. Maite Nicuesa dice:

    Es una buena sugerencia. Muchas gracias por tu aportación.

Dejar un comentario