El despido interior en una ruptura de pareja

Por el 17 Junio 2013 Relaciones de pareja

El despido interior en una ruptura de pareja

Las despedidas se produce en la vida más frecuentemente de lo que somos conscientes. Existen relaciones que cumplen un ciclo y llegan a su fin. Por ejemplo, con el final de una etapa tan intensa como la universidad, es habitual que el alumno pierda el contacto con muchas de las relaciones que hizo en la carrera.

La vida avanza y evoluciona, nos despedimos de antiguos amigos y damos la bienvenida a nuevas personas. Del mismo modo, dentro de una relación de pareja, el despido interior es vital para pasar página y avanzar. Uno de los grandes riesgos de poner fin a una relación larga es quedar estancado en el pasado.

En Mobifriends te guiamos a modo de coaching para superar una ruptura amorosa:

1. No te agarres a esa persona como un clavo ardiendo. Si hay algo que no va bien, es mejor asumir la realidad tal y como es. Incluso en el caso de que tú sigas enamorado de la otra persona, asume con total realismo que no tiene sentido seguir con la relación si la otra persona ya no siente lo mismo.

2. Puedes eliminar recuerdos, por ejemplo, romper algunas fotografías o ponerlas en una caja para colocarlas en un lugar que no tengas al alcance de la vista.

3. Reduce todo el contacto con la otra persona. No puedes seguir pegado a lo que pudo ser y no fue. Las personas necesitamos las certezas para vivir de verdad.

4. Asume como algo natural el malestar interior que se siente en el proceso de duelo. Es frecuente que las personas pregunten cuánto tiempo dura esa fase pero es imposible dar una respuesta a esta cuestión ya que cada caso es distinto.

5. No empeores las cosas al llevar a la práctica el lema de que un clavo saca a otro clavo. Ahora mismo, tienes que fortalecer la relación que tienes contigo mismo.

6. Te quedan por delante algunos capítulos difíciles, por ejemplo, te será incómodo encontrarte con tu ex en algún momento en compañía de una nueva pareja. Pero tienes que mentalizarte para saber que eso puede pasar antes de lo esperado. Existen personas que rehacen su vida muy pronto. Date tu tiempo para buscar pareja después de una ruptura sin tener en cuenta cuál es el ritmo de tu ex. No se trata de una competición sino de vivir.

Imagen: Nosotros2


Tags: , ,

4 comentarios para “El despido interior en una ruptura de pareja”

  1. teresita salinas dice:

    la verdad muiy interesante, me sirvio de mucho sali de una relacion la verdad un tanto destructiva, no quise darme cuenta pero me canse y me decidi a decirle adios con todo el dolor de mi corazon, y fue o mejor y me siento bien, porque tuve la fuerza para hacerlo. como puede haber personas que jueguen asi con los sentimientos de otra persona que dios lo perdone y que le vaya bien, pero sigo pensando en el
    gracia sy saludos

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias a ti y espero que el 2015 sea un año fantástico en tu vida, lleno de nuevos retos y más ilusiones.

  3. teresita salinas dice:

    se convirtio en una obsescion pero termine con esto hace un mes y estoy en duelo de algo que pudo ser y no fue, por algo pasan las cosas y no le entendia, pero finalmente decidi decirle adios y no me habuscado ya espero que ya lo entienda, asi pase tres año y me buscab y m inquietaba muchisimo, pero me gusta mucho y el se dio cuenta y de ahi que jugo con mis sentimintos, y claro esta, por que yo lo permite, pero basta ya no quiero sentir esto que me esta matando en mi autoestima, despues de vieja viruela jajajajaja
    saludos
    y gracias por sus consejos muy sabios
    dios los bendiga

  4. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias a ti y mucha fuerza en esta nueva etapa.

Dejar un comentario