Coaching: Personas escépticas ante el amor

Por el 1 Mayo 2013 Amor

Coaching: Personas escépticas ante el amor

El espíritu adolescente muere en la etapa adulta, sin embargo, la adolescencia es una etapa de la vida en donde la ensoñación y el enamoramiento tienen mucha fuerza. En ese momento, el objeto de deseo transforma el mundo interno del adolescente. Sin embargo, en la etapa adulta, se puede caer en el rol contrario: el escepticismo en el amor.

Existen personas que pierden la fe en el amor correspondido como consecuencia de las malas experiencias y de las decepciones acumuladas en el corazón. ¿Cómo romper con esta desconfianza para volver a creer de nuevo en la esperanza de un nuevo amor?

1. Observa a tu alrededor para comprobar que en pleno siglo XXI, en una sociedad individualista y materialista, todavía existen historias de amor muy bonitas. Esas historias cercanas son las que más pueden ayudarte a recuperar la fe en el amor ya que al conocer a los protagonistas sientes que son más de verdad.

2. Haz limpieza mental para aparcar todos esos sinsabores de la vida sin comportarte como si fueses un mártir o una víctima indefensa. Por el contrario, intenta recordar la fuerza de ese espíritu adolescente que todavía sigue en tu interior para rescatar tu capacidad para luchar por cualquier imposible.

3. ¿Eres feliz a pesar de tu escepticismo en el amor? Si eres feliz, entonces, adelante, sigue así. Pero si te sientes triste, enfadado y dolido, entonces, ha llegado el momento de tomar conciencia de la situación para hacer cambios.

4. Enamórate de ti mismo, aprende a quererte y así, te convencerás de que otra persona pueda enamorarse de ti y quererte tal y como eres. Solo cuando logras verte a ti mismo como alguien digno de amor, te das la oportunidad de conocer a una persona especial. El ser humano tiene la capacidad de autoboicotear su propia felicidad por problemas de autoestima, inseguridad y complejos internos.

5. Puedes realizar un proceso de coaching para hacer un cambio de creencias, es decir, para dar el paso desde la falta de fe en el amor hasta la esperanza del amor correspondido.

6. No te posiciones en ideas absolutas del tipo: “Nunca voy a conocer el amor”. Aprende a fluir con la vida, disfruta del curso de los acontecimientos y deja que la vida te sorprenda. La buena suerte está en tus manos, en concreto, en tu forma de pensar.

Imagen: Todo Boda


Tags: , ,

Dejar un comentario