Cómo abrir el corazón sin miedo a ser herido

Por el 8 Abril 2013 Buscar pareja

Cómo abrir el corazón sin miedo a ser herido

A todos nos gustaría caminar sobre seguro en las relaciones personales, no exponernos de una forma innecesario en el tú a tú para no arrastrar decepciones que pesan tanto sobre la espalda. Pero más allá de ese deseo interno existe una realidad a nivel psicológico: la única forma de poder tener relaciones sanas es abrir el corazón.

No se trata de abrir el alma de par en par ante cualquier persona sino que conviene ser selectivo y dar tiempo al tiempo para conocer de verdad a alguien. Las apariencias, a veces,  engañan.

¿Cómo abrir el corazón sin miedo a ser herido?

1. En primer lugar, sé prudente. Empieza las relaciones personales de una forma gradual pero no puedes exponer tu intimidad ante cualquier persona. Existen muchos temas de conversación distendidos que también pueden ser excelentes para pasar un buen plan con alguien a quien estás conociendo: aficiones comunes, trabajo, películas de cine, familia…

Estamos en la sociedad de la prisa. Una sociedad de consumo que en ocasiones tiene su reflejo en las propias relaciones personales como bien muestran las relaciones de “usar y tirar”. Es decir, la falta de compromiso y la superficialidad es una realidad pero no algo general. Existen personas que no se mueven por ese criterio y que buscan algo más.

2. Alimenta tu autoestima para entender que eres fuerte para hacer frente a posibles decepciones. Por tanto, no te protejas a ti mismo al extremo de comportarte como si fueras un niño indefenso. Vive y afronta los hechos conforme llegan. No te adelantes a los acontecimientos.

3. Merece la pena asumir riesgos porque solo cuando apuestas por algo de verdad eres capaz de sentir la satisfacción interior de crecer como persona. Anímate a conocer gente nueva, déjate conocer, no te puedes encerrar en tu armadura para siempre porque si lo haces, estarás solo. Y eso sí que es realmente decepcionante.

4.Deja de poner excusas del tipo: “Todas las personas son iguales”, “siempre se repite la misma historia”, “no se puede confiar en nadie”… Evita hacer generalizaciones porque eson muy injustas. Si te lo propones seguro que encuentras gratas excepciones a la norma.

5. No pienses tanto en el pasado y en los amores frustrados del ayer. Piensa que en realidad, cada día estás más cerca de conocer a tu verdadero amor. Hay que hacer el duelo por un desamor para que ese desamor no se haga crónico y eterno.

Imagen: Mi Tribu Urbana


Tags: , , , ,

Dejar un comentario