Autoayuda y motivación para mejorar una relación de pareja

Por el 29 Abril 2013 Relaciones de pareja

Autoayuda y Motivación para Mejorar una Relación de Pareja

Mejorar una relación de pareja es un objetivo positivo en toda unión que perdura a lo largo de los años. Siempre se puede ir a más, incluso las parejas que se consideran cien por cien felices tienen que hacer un esfuerzo para mantener una situación que no cae del cielo.

En Mobifriends te damos las claves para mejorar tu relación de pareja:
1. En primer lugar, asume que las tentaciones existen. Sin embargo, evita caer en ellas siendo realista. Valora a la persona que tienes a tu lado. Las tentaciones son como un espejismo generado a partir de alguien que se presenta como un ideal. Sin embargo, esa persona te resulta ideal porque no le conoces en realidad. Si algún días llegas a tener una relación con ella, verás que tiene tantos defectos o más que tu actual pareja.

2. La asignatura pendiente en muchas parejas sigue siendo la comunicación. Apaga la televisión durante el tiempo de la comida y de la cena. Habla de cómo te ha ido el día, comparte tu vida con tu pareja. Recuerda que una discusión no es sinónimo de ruptura puesto que discutir y tener puntos de vista distintos es muy sano. El problema surge cuando una pareja tiene más discusiones que momentos felices.

3. No dejes que nadie de tu familia se entrometa en tu relación de pareja. Para ello, tienes que proteger tu intimidad al no hablar de temas íntimos de pareja con terceras personas. En ocasiones, es mejor hablar con un amigo que con un miembro de la familia porque al ver la situación de una forma más externa también es más objetivo.

4. Ten humildad para reconocer tus errores, para comprender que no siempre tienes la razón, ni eres mejor que tu pareja. Practica la igualdad.

5. Nunca te vayas a la cama sin haber hecho las paces con tu pareja. De lo contrario, el orgullo hace acto de presencia y la distancia se puede prolongar durante más de una semana. Pedir perdón es un gesto de lo más romántico porque después de todo conflicto se produce una reconciliación. La humildad te ayuda a mejorar la convivencia con tu pareja.

6. Nunca compares a tu actual pareja con tu ex. Es un gesto muy feo establecer una comparación así. Hazle sentir única en tu vida.

Anímate a participar en el blog de Mobifriends donde puedes dejar todas tus dudas y sugerencias en forma de comentario.

Imagen: Publimetro


Tags: , ,

8 comentarios para “Autoayuda y motivación para mejorar una relación de pareja”

  1. Isaac dice:

    Que es lo mas impotante en el amor?

  2. Maite Nicuesa dice:

    Lo más importante es tener una relación que sea una suma y no una resta en tu vida.

  3. cler dice:

    Mi pareja y yo nos conocemos hace. 6 años y cn un niño de 4., pasamos muchisimas situaciones juntos . El me fue infiel lo perdone.convivos un periodo en el.cual yo estaba embarazada el muy hijo de su gran madre me hecho dela casa un dia q vino alcoholizado me fui y np quise volver mas me hizo mucho daño. Luego nacio mi hijo y rstuvimos en idas y vueltas. Despues conocio otra mujer con la cual se fue avivir. De inmediato x un año y medio luego quiso volver conmigo y yo como boluda volvi.. la mujer quedi embarazada supuestamente de el .
    Y sin embargo segui..pero cn todo l q aguante y aun aguanto el nl es capaz de proyectar algo cnmigo y mi hijo sale solo hace su vida y ami no me deja ni hablar cn los de mi familia

  4. Maite Nicuesa dice:

    Es importante que tomes las riendas de tu vida y luches por tu verdadera felicidad. Busca apoyo en tu familia y amigos más cercanos. Gracias por contarnos tu historia.

  5. Rossie | Factor Ex dice:

    Me encanta la frase que dices: “Siempre se puede ir a más”

    Y es que nunca debemos dar por hecho que todo esta bien y asi debe quedarse, ya que esto a lo larga y sin darnos cuenta se traduce en monotonia y autosuficientes.

    La vida es cambiante y de hecho la relacion de pareja con su entorno es cambiante, asi que hay que estra al pendiente de cuidar y regar la matica del ♥ AMOR ♥ (lease pareja) para estar acorde a las situaciones cambiantes.

    Gracias por este articulo y seguire navegando esta web para descubrir muchos mas

    Lo mejor para ti…

  6. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por ese comentario tan bonito y motivador. Serás bienvenida.

  7. Maite Nicuesa dice:

    Amar también es poner en práctica la capacidad de superación personal y aspirar a ser la mejor versión de uno mismo.
    Gracias por participar en Mobifriends.

  8. flor dice:

    A mi me pasa q antes cuando eramos novios con mi pareja estabamos mas unidos y llevabamos una vida sexsual de 10..ahora con un año de casados yo sigo siendo la pegote..la q kiere salir al parke parahagarrarnos de la mano.abrazarnos y charlar de la vida..o kerer tener relacions intimas pero el no me da bola…ultimamete me largo a llorar x eso y cuando le cuento x q mi angustia me dice q si eatamos bien y q no es importante tener una vida sexual al maximo..o ser pegotes..y q ya esta cansado de lo mismo y q siempre llore por eso…y no se que hacer….

Dejar un comentario