Valores positivos del Día Internacional de la Mujer

Por el 8 Marzo 2013 Sin categoria

Valores positivos del Día Internacional de la Mujer

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día en el que las protagonistas absolutas son ellas. El día 8 de marzo, todos tenemos una cita con la igualdad de oportunidades, con la dignidad y un compromiso con la lucha de tantas mujeres que dejaron su huella vital por la construcción de un mundo mejor. Solo echando la vista al pasado, podemos comprobar cómo hemos avanzado. Y de hecho, ha sido en las últimas décadas cuando se ha producido una evolución muy positiva del rol femenino a nivel social.

El talento femenino es una suma importante para el éxito de cualquier empresa, mientras que durante siglos, las mujeres quedaron relegadas al cuidado de los hijos y del hogar. Su sitio estaba en casa. Sin embargo, todavía quedan muchas asignaturas pendientes: todavía acceden con más facilidad los hombres que las mujeres a los puestos de poder, en algunos casos, ellos cobran más dinero que ellas por ejercer la misma función y la conciliación laboral todavía recae sobre la espalda de ellas de una forma más intensa.

Pero además, mientras que en los paises desarrollados la mujer ha avanzado mucho en la conquista de la igualdad de oportunidades, por el contrario, en muchos países en vías de desarrollo el machismo sigue siendo una lacra social que impide avanzar a muchas personas. El lema del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo en esta ocasión es el siguiente: “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”.

Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer desde el año 1975. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se llevan a cabo actividades culturales en diferentes ciudades de España y de diferentes países del mundo. En ese caso, puedes animarte a participar en algún proyecto para celebrar una fecha que no sólo es positiva para las mujeres sino también, para los hombres.

El 8 de marzo tiene un valor reivindicativo y de lucha. En Mobifriends os deseamos a todos un feliz día, con el deseo de que se logre acabar con la violencia de género gracias a la denuncia social.

Más información: ONU Mujeres

Imagen: Andie Day


Tags: , ,

Dejar un comentario