Cómo tener relaciones personales sanas

Por el 25 Febrero 2013 Conocer gente

Cómo tener relaciones personales sanas

Las relaciones personales marcan nuestra vida, en positivo o en negativo. Todo depende de cómo sepamos elegir a las personas que forman parte de nuestro mundo. Es muy importante matizar que mientras que la familia nos viene dada desde el nacimiento, por el contrario, los amigos son personas que elegimos libremente. Por ello, está en nuestras manos abrir puertas o cerrarlas, pensando siempre en el propio bienestar personal. No se trata de un acto egoista sino coherente en base a ese deseo de felicidad que reside en el corazón de todo hombre.

En Mobifriends, te damos las claves para tener relaciones personales sanas:

1. En primer lugar, tienes que vivir por ti y para ti. Existen personas que viven de cara a la galería, piensan solamente en el qué dirán, o reclaman atención constantemente por parte de gente del entorno. No hay nadie que pueda pasar tanto tiempo contigo como tú mismo, por ello, es urgente que aprendas a disfrutar de tu propia compañia.

2. El conflicto más habitual es caer en una relación (del tipo de que sea) en donde dos personas tienen expectativas diferentes, no se implican de la misma forma, y quien recibe menos de lo que desea, siempre se frustra. En cualquier tipo de situación que se produzca esta norma, es indispensable marcar distancia.

No hay nada que cause más dolor que haber perdido mucho tiempo esperando algo que no llega. Por tanto, si llevas meses, analizando la actitud de alguien que nunca se pone en tu lugar, entonces, ha llegado el momento de que pienses en ti y te marches del lugar en el que estás quieto.

3. Deja de tener miedo a la soledad porque lo peor que te puede pasar es rodearte de gente que sí que te haga sentir vacío por no conectar con tu mundo interno. Este es el sufrimiento más doloroso del mundo. Un sufrimiento que solo se rompe desde la autoestima de ser uno mismo y tomar decisiones importantes.

4. Cuida de ti, porque cuando mejor estás y más feliz eres, más opciones tienes de crear vínculos personales sanos y de huir de cualquier relación tóxica.

5. La amistad es como un árbol del que surgen ramas nuevas constantemente. Pero también existen algunas de esas ramas que se caen y se rompen. Estos consejos prácticos bien podrían formar parte de un manual de psicología para ser feliz.

Estás invitado a hacer amigos en Mobifriends.

Imagen: Amistad y Amigos


Tags: , ,

7 comentarios para “Cómo tener relaciones personales sanas”

  1. gleidy camejo dice:

    Gracias x las reflexiones me ayudan espiritualmente

  2. Maite dice:

    Muchas gracias a ti, es importante alimentar el espíritu de pensamiento positivo. Feliz jueves.

  3. armando dice:

    Me encantaria conocer mujeres que les guste experimentar cosas nuevas y al extremio. Soy muy carinoso y jugeton me gustaaprender cosas nuevas

  4. carla dice:

    quiero conocer auna buena persona que me aja muy feliz sea sincero

    soy estudiante tengo 20 años

  5. Maite dice:

    Hola, eres muy joven así que puedes conocer a mucha gente nueva en tu centro académico, en tu vida en general y por supuesto, también en Mobifriends. Bienvenida y gracias por estar ahí.

  6. Elvia Botello dice:

    Hacer amigos y amigas

  7. Elvia Botello dice:

    Me gustaria conoser amigas y amigos.

Dejar un comentario