Tips para dialogar con tu pareja y mejorar la comunicación

Por el 23 Enero 2013 Relaciones de pareja

Tips para dialogar con tu pareja y mejorar la comunicación

El diálogo es la base de una pareja, y sin embargo, existen personas que se acomodan en la idea de que el amor tiene fecha de caducidad sin entender que en realidad, son los protagonistas de una historia quienes tienen que poner de su parte para que la llama no se apague.
En Mobifriends te damos las claves para mejorar tu relación de pareja y para cultivar el amor gracias a un buen diálogo y la comunicación eficaz:

1. En primer lugar, evita someter a tu pareja a un tercer grado cada vez que llega a casa. Es tu pareja, no un bebé, por tanto, evita los interrogatorios para saber qué ha hecho, con quién ha estado y dónde ha ido. A nadie le gusta sentirse interrogado y cuando eso sucede, la persona se cierra y desconfía mucho más.

2. Asume que en una pareja, cada persona tiene su espacio, por tanto, tu pareja no tiene que contarte hasta el más mínimo detalle de su rutina, al igual que tú tampoco le cuentas todos tus asuntos. La intimidad forma parte de cada uno, y luego, también, existe una intimidad de dos compartida en pareja que engloba todos esos espacios compartidos en común.

3. Sé positivo, es decir, inicia una conversación con un tono amable y con una sonrisa. Por supuesto, no puedes sonreír si el tema a tratar es muy serio, en ese caso, evita añadir dramatismo con tu gesto facial. Relájate y escucha.

4. Un diálogo es una conversación de dos personas, no un monólogo. Por tanto, muéstrate receptivo a la hora de escuchar a tu pareja porque tal vez, aquello que tú imaginabas de un tema tiene poco que ver, con cómo son las cosas en realidad.

5. Busca un momento adecuado para hablar. No esperes a la noche cuando tu pareja llega agotada del trabajo a casa. Es mejor charlar durante el fin de semana, libre de presiones y de preocupaciones. También es positivo buscar un buen lugar para tener una conversación, por ejemplo, en casa, donde hay más confianza e intimidad para ser uno mismo.

6. Evita dar rodeos a la hora de hablar, sé directo y sencillo. Intenta reforzar el feedback haciendo preguntas del tipo: ¿Me he explicado bien? Es mejor que hagas esta pregunta antes que decir: ¿Me has entendido? En este caso, es posible herir la susceptibilidad del interlocutor.

Sigue atento a las novedades del blog de Mobifriends porque te contamos todas las claves para mejorar tu relación de pareja. El amor para toda la vida existe, pero implica esfuerzo y sacrificio.

Imagen: Su Bebé


Tags: , ,

5 comentarios para “Tips para dialogar con tu pareja y mejorar la comunicación”

  1. ruşit güzel dice:

    vorrei conoscere un amica spagnola e messaggiare con lei , se parla italiano o turco, leggendo spagnolo non mi trovo in difficolta saludo

  2. Fulvio arcia dice:

    Interesante la comunicación entre parejas, estoy de acuerdo que ante todo debe haber respeto y sinceridad, y eso debe reflejarse desde el inicio de una relación para que a futuro no se exteriorizen con malas interpretaciones. Soy partidario que hay que conocer a fondo todas las virtudes y defectos que pueda tener la pareja antes de definir una relación a futuro , esto nos lleva a un punto de equilibrio donde nada nos sorprenda ya que conocemos nuestras actuaciones a diferencia que se busca mejorar esa relación con la finalidad de llevar una excelente interrrelacion con amor,respeto y tolerancia.

  3. Maite Nicuesa dice:

    Nos alegra que te haya gustado el artículo y te damos las gracias por participar en el blog de Mobifriends.

  4. elizabeth jimenez dice:

    muy interesante, pues podemos invitar en la RED de MUJERES a verlos, es muy importante.
    gracias por seguir con ello

  5. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por aportar la información. Feliz día.

Dejar un comentario