Cómo evitar sentir la soledad como una carga

Por el 9 Enero 2013 Conocer gente

Cómo evitar sentir la soledad como una carga

La soledad puede vivirse como una carga en muchos momentos, pero está claro que quien se siente así, no avanza a nivel vital sumando una actitud dramática a esta desolación. Es fundamental, intentar tener una actitud proactiva. Muchas personas saben que están solas en su rutina, sin embargo, evitan quedarse en casa todo el día dando vueltas a la cabeza porque saben que no van a conseguir nada bueno por ese camino. Una solución a este malestar emocional es tener ocupaciones.

En Mobifriends te damos las claves para evitar sentir la soledad como una carga:
1. En primer lugar, evita hacer de tu situación actual un valor absoluto, es decir, recuerda que las cosas cambian y que la soledad no tiene por qué ser eterna. De hecho, los ancianos que viven solos, por ejemplo, pueden animarse a solicitar los servicios de un voluntario porque una persona voluntaria aporta compañía y cariño.

2. Si eres joven, a pesar de que te sientas solo, tienes muchas más opciones para dejar de estarlo. Estás en lo mejor de la vida, con todo el futuro por delante. Por tanto, vive y recuerda que el tiempo pasa demasiado rápido como para ver la vida pasar de lejos.

3. Existen muchas opciones para conocer gente. Participar en cursos, actividades de voluntariado, hacer actividades en solitario…

4. Ten paciencia porque la soledad, rara vez se rompe de una forma automática. Es fundamental tener paciencia y aprender a esperar porque las cosas no suceden cuando uno desea sino cuando tienen que pasar. Pero está claro que para que llegue algún cambio a tu vida, tienes que poner de tu parte.

5. Pide ayuda, si existe alguien en tu entorno con quien tienes algo de confianza, entonces, no ocultes cómo te sientes. Comparte tu dolor. Seguro que te sorprendes de lo que esa persona puede llegar a darte.

6. Quiérete a ti mismo: cuanto mayor es la soledad que se tiene, más importante es que la persona compense sus carencias sociales con una buena autoestima. Eres una persona valiosa, tu valor no se mide por el número de personas que tienes a tu alrededor sino por tu buen corazón.

7. Existen planes sociales que mitigan la sensación de soledad, por ejemplo, ir al cine, ver la televisión, leer un buen libro, tomar un café en una cafetería y leer el periódico…

¿Cómo vencer la soledad? Con espíritu positivo.

Imagen: Garuyo


Tags: , ,

2 comentarios para “Cómo evitar sentir la soledad como una carga”

  1. Daniel dice:

    El tema esa cuando tienes ya 40 años y estas solo, cuando se es joven es mas facil relacionarse.

  2. Maite dice:

    Tienes razón, pero ten en cuenta que hoy día una persona de 40 años sigue siendo joven. Siempre existen opciones y por supuesto, Mobifriends es una opción excelente para personas de todas las edades.

Dejar un comentario