Coaching para tener una relación de pareja positiva

Por el 15 Diciembre 2012 Relaciones de pareja

Coaching para tener una relación de pareja positiva

Tener una relación de pareja, en principio puede ser lo más sencillo del mundo dependiendo de qué se entienda por tener una relación. Sin embargo, tener una relación positiva es un reto mucho más profundo en el que intervienen varios factores:

1. En primer lugar, para tener una relación positiva es indispensable que estés en un buen momento de tu vida. Si todavía no has hecho el duelo por una ruptura anterior, entonces, es imposible sentar las bases de un amor sano sobre la situación presente. Para tener una relación positiva, entonces, debes intentar que tu vida lo sea para poder aportar algo bueno a la persona que esté a tu lado. La suma de dos personas que están en un mal momento puede resultar de lo más caótica en el contexto de una relación.

2. Para tener una relación de pareja positiva es indispensable mejorar la comunicación puesto que una relación estable se basa en el diálogo. Y también, es gratificante aprender a ceder, entender que la razón no siempre está en el mismo lado del tejado porque en cada opinión y en cada argumento existe una parte de verdad.

3. Ser humilde te hará llegar muy lejos en el seno de una relación, por el contrario, la soberbia al final, hará que la soledad sea tu mejor amiga. Es insoportable estar con alguien vanidoso que cree que está por encima de los demás.

4. Ten una filosofía de la vida optimista: aprende a simplificar los problemas, relativizar los conflictos cotidianos que se producen en una pareja, buscar soluciones prácticas, pide ayuda cuando la necesites… Nunca tires la toalla hasta que hayas agotado todos los recursos, por ejemplo, también es positivo hacer una terapia de pareja en una situación de crisis profunda.

5. Recuerda que en una pareja, cada persona tiene que tener su propio espacio. Resulta muy asfixiante para alguien no poder hacer nada de una forma independiente. Por ello, cultiva tus amistades, intenta hacer amigos nuevos, disfruta de tus inquietudes…

6. No olvides que la prisa no es una buena consejera en el amor: no por llegar antes a un sitio significa que habrás llegado a un punto positivo. En muchos casos, existen historias de amor que se acaban muy pronto por haber empezado la casa por el tejado.

7. La risa une mucho a dos personas que se quieren porque disfrutan juntas.

Imagen: Bienestar Salud 180


Tags: , ,

Dejar un comentario