Inteligencia emocional para solteros

Por el 17 Noviembre 2012 Sin categoria

Inteligencia emocional para solteros

Es curioso que la soltería muchas veces, causa dolor a aquellas personas que se comparan en posición de inferioridad con aquellos que tienen pareja. Del mismo modo, existen personas solteras cuyo único problema en la vida es este: no tener a alguien con quien compartir su mundo. En realidad, conviene aprender a relativizar, tener un orden de prioridades para no convertir en un drama algo que en realidad, no es un problema. Por ejemplo, es indispensable aprender a dar valor a aquello que de verdad lo tiene. Por ejemplo, la salud, un bien tan prioritario que cuando se pierde, entonces, también cambia el esquema de valores de una persona.


La inteligencia emocional te permite aprender a quererte más a ti mismo, algo fundamental en la soltería cuando tu bienestar está más en tus manos que nunca. En caso de vivir solo, por ejemplo, la soledad al llegar a casa puede ser liberadora en aquellos momentos en los que no quieres que nadie te moleste. Pero a su vez, también puede hacerse más dura de sobrellevar en esos instantes en los te sientes triste y te gustaría que alguien te abrazase. En ese caso, busca otros recursos. Llama por teléfono a tu mejor amigo, a tu madre o a alguien que sabes que te quiere para poder hablar.

Aquellas personas que se sienten solas también pueden llamar por teléfono al Teléfono de la Esperanza que ayer celebró el Día de la Escucha. Por supuesto, las personas solteras también son bienvenidas en Mobifriends donde pueden conocer amigos y buscar pareja. Ningún soltero es menos que una persona que tiene pareja. Las personas solteras no han fracasado, simplemente, viven en un estado sentimental diferente. Desde un punto de vista positivo, recuerda que la ilusión de no saber qué pasará en tu futuro sentimental, también es un aliciente.

Si eres soltero y no te sientes satisfecho con tu situación, entonces, lo adecuado a nivel emocional es que pongas de tu parte para que la situación cambie. Por ejemplo, intenta buscar nuevos entornos en los que poder conocer gente porque si no amplias tu círculo social, es difícil que puedas enamorarte. Centra tu atención únicamente en tus pasos pero no en el resultado. No existen garantías plenas de tener un amor correspondido, lo único que puedes hacer es sentir la satisfacción de hacer todo aquello que esté en tu mano para poder encontrar compañía.

Una persona soltera no tiene nada que ver con ser una persona solitaria. De hecho, la independencia que aporta no tener pareja hace que los solteros se vuelquen mucho más en sus amigos, familiares y en las relaciones sociales.

Imagen tomada de la película Posdata te quiero


Tags: , ,

Dejar un comentario