Amor a distancia: ventajas e inconvenientes

Por el 24 Octubre 2012 Amor

Amor a distancia: ventajas e inconvenientes

El amor a distancia a largo plazo puede ser difícil de sobrellevar para una pareja. Sin embargo, al inicio de la relación, el hecho de estar lejos también te ayuda a ser más consciente de lo que quieres y de lo que sientes. Además, el grado de implicación afectiva suele ser mayor porque una persona enamorada siempre se crece ante un obstáculo tan evidente como la distancia. El amor a distancia supone puntos a favor y puntos en contra. A continuación, analizamos más en detalle esta situación.

En primer lugar, dentro de las ventajas, conviene tener en cuenta que los encuentros personales se valoran y se disfrutan mucho más. Cuando eres consciente de que cada oportunidad es única e irrepetible, vives al cien por cien ese momento. En cambio, cuando dos personas viven en una misma ciudad, caen antes en la rutina y en la monotonía.

Además, al tener a la pareja lejos también tienes muchas más opciones de poder pasar más tiempo con tus amigos, seguir disfrutando de tu independencia, cultivar tus aficiones… Por otra parte, algo tan sencillo como hablar por teléfono con tu pareja se convierte en especial. Por tanto, también aprendes a dar más valor a algo tan sencillo como un mensaje de móvil, un correo electrónico o una llamada.

Por supuesto, nada es ideal, por tanto, en el lado opuesto de la balanza también existen puntos difíciles de sobrellevar en una relación a distancia. En primer lugar, ausencia en días importantes, por ejemplo, el cumpleaños. Del mismo modo, es duro no poder contar con el apoyo cercano de la persona que quieres en un periodo de sufrimiento.

Las dudas pueden ser mayores en un amor a distancia donde el futuro se muestra como incierto. En algún momento, es necesario tomar decisiones para decidir donde vivirán ambos. Al tener que viajar para concretar encuentros y usar mucho el teléfono móvil, la economía también lo nota puesto que el gasto es importante.

El desgaste emocional al principio de la relación también es mayor cuando la persona está llena de dudas y de incertidumbre. Es habitual que alguien que vive una relación a distancia, en algún momento, se haya planteado romper al no poder estar con la otra persona. ¿Crees que el amor a distancia aporta más ventajas e inconvenientes? La verdad es que desde la perspectiva de la distancia también puedes crecer como persona, ser más autónoma, evitar los celos, y tener confianza en el otro.

En Mobifriends también es posible vivir un amor a distancia. No se trata de algo que se busca sino de algo que sucede de una forma inesperada. También estás invitado a conocer gente.

Imagen: Mujer OK


Tags: , ,

4 comentarios para “Amor a distancia: ventajas e inconvenientes”

  1. carlos florido dice:

    esta lectura me ayudo mucho

  2. Maite dice:

    Hola Carlos, me alegro mucho de que el artículo te haya ayudado. Os invito a todos a seguir el blog de Mobifriends. Podéis hacer vuestras consultas en forma de comentario, y también podéis proponer temas que os gustaría que se trataran.
    Gracias por estar ahí.

  3. rosa dice:

    gracias Maite por escribir Amor a distancia . yo estoy pasando en esta situacion.es muy dificil amiga tener a alguien a la distancia ok cuidate mucho saludos.

  4. Maite dice:

    Hola espero que el artículo te haya ayudado y te haya servido de energía positiva para sacar el lado bueno de una relación a distancia.
    Muchas gracias y que seas feliz.

Dejar un comentario