¿Es posible transformar el amor no correspondido en amistad?

Por el 29 Septiembre 2012 Amistad

¿Es posible transformar el amor no correspondido en amistad?

En el amor existe algo muy típico: el autoengaño. Es decir, la idea de creer que te puedes conformar con menos de lo que de verdad deseas. Así sucede, por ejemplo, cuando te enamoras de una persona que no te corresponde, y ante el miedo a perderle del todo, le dices que por lo menos, que te gustaría ser su amigo. Este ofrecimiento que surge de la buena voluntad, en el fondo, solo puede estropear las cosas a largo plazo porque es imposible ser amigo de alguien cuando hay sentimientos de desamor de por medio.

En una situación así, el hecho de saber que la otra persona es feliz junto a un nuevo amor solo causa dolor y decepción. Por ello, es importante ahorrar todo este sufrimiento innecesario tomando distancia y perdiendo el contacto con el ser amado. No se trata de una medida eterna, sino temporal. Es decir, cuando te hayas recuperado de esa decepción podrás retomar el contacto con la otra persona pero entonces, la situación será diferente. En ese momento, tú le verás como un amigo, por tanto, disfrutarás de los planes en común y te alegrarás de haber encontrado una amistad en donde antes hubo desamor.

Sin embargo, nunca te engañes a la hora de creer que poder seguir al lado de una persona que te gusta como si no pasara nada es posible. Soportando su indiferencia. Tienes que protegerte y cuidar de ti, de lo contrario, puedes terminar hundido por no haber marcado una distancia a tiempo. Además, ten cuenta que resulta muy halagador tener a alguien que se interesa por ti, por ello, muchas veces, aunque no haya un amor correspondido detrás, tampoco se rechaza del todo a la otra persona y se le tiene como amiga porque aporta bienestar.

Lo bueno del amor es que al final, el aprendizaje de aprender a querer es propio y personalizado. Por ello, aunque en algún momento caigas en el error de creer que puedes ser amigo de la persona que te gusta, en algún momento, te darás cuenta de que esa situación te perjudica a ti, te roba energía hasta tal punto, que la otra persona se convierte en nociva en tu vida.

Antes de querer a otra persona quiérete a ti mismo. Por ello, recuerda que se puede sobrevivir a una gran decepción y que además, te hace más fuerte.

No existe una píldora mágica para curar el desamor, simplemente, es necesario vivir el dolor para recuperar la alegría. Si quieres cambiar de aires, anímate a conocer amigos en Mobifriends.

Imagen: Adventures in parenting


Tags: , ,

Dejar un comentario