Cómo reconocer a una buena persona

Por el 25 Agosto 2012 Amistad

Cómo reconocer a una buena persona

¿Cómo reconocer a una buena persona? En las noticias del telediario, solo tenemos acceso a noticias tristes que muestran el lado más amargo del mundo. Sin embargo, existe otra realidad bien distinta a la que reflejan los medios de comunicación: el mundo está lleno de buenas personas. ¿Cómo reconocerlas?


1. En primer lugar, siendo realista. Es decir, las buenas personas también tienen defectos, tienen malos días, cambios en su estado de ánimo y situaciones difíciles. La bondad, simplemente, es una cualidad que define a aquellos que tienen un buen corazón. Son personas generosas que te hacen un favor cuando lo necesitas, y muchas veces, se adelantan incluso a tus necesidades para ofrecerte ayuda sin que tú se la pidas. A pesar de que en la vida hayas tenido malas experiencias, no desistas, porque te aseguro, que existe gente noble que puede aportarte cosas buenas.

2. Las buenas personas son aquellas que no tienen dobles intenciones. Se muestran tal y como son, por ello, al estar en su compañía tienes la sensación de estar a salvo de todos los peligros y junto a alguien que es auténtico al cien por cien y te hace sentir bien. En la sociedad del consumismo donde parece que todo se compra con dinero, no hay nada que tenga tanto valor como un ser humano que puede hacerte feliz con su amistad. Por ello, si alguien así se cruza en tu camino, no te lo pienses dos veces y no le des un portazo en las narices.

3. Una buena persona es aquella que te acompaña en el camino de la vida con su presencia. Respeta tu espacio vital, te ayuda a crecer y a mejorar y te acepta tal y como eres.

4. No se trata de caer en el idealismo de creer que no hay momentos de tensión. Sin embargo, cuando alguien tiene un buen corazón en algún momento, se pondrá en contacto contigo para pedirte perdón. Incluso las personas más orgullosas lo hacen gracias a su bondad innata.

5. Las personas de buen corazón son aquellas que dejan su semilla positiva en el mundo. Hacen acciones desinteresadas por los demás, viven al margen de las normas sociales, por ejemplo, no se dejan llevar tanto por el individualismo, tienen un espíritu crítico y son capaces de pensar por sí mismas sin dejarse influenciar por nadie más.

6. Existen grandes personas que en el lado más extremo, realizan proezas brillantes, este es el caso, por ejemplo, de los misioneros que realizan una gran labor sin recibir el reconocimiento que merecen. Sin embargo, en cualquier lugar y en cualquier entorno, puedes cruzarte con gente buena y reconocerla, simplemente, con tu intuición interior, con tu mente y con tus sensaciones.

Existen muchas personas buenas;  personas, como tú.

Reuerda que en Mobifriends puedes conocer amigos, buscar pareja y ligar.

Imagen: Qué rica vida


Tags: , ,

2 comentarios para “Cómo reconocer a una buena persona”

  1. PEDRO STENICO dice:

    pasé 50 años de vida y nunca encontré una pesona de buen corazón…exepto mi madre, qe partió al paríso..la estrañe un montón..qe lindo debe ser encontrar a alguien sin malad, sin interés personal, alguien qe se ofrezca desinteresadamente para drte una mano cuando vos estés con algún proble de cualquuier índole…nunca me gustó la hipocrecía de esos religiosos qe se llenan la jeta hablando de jesus, pero no viven como vivió jesus ni hacen lo que el dijo qe hagan….un gran ejemplo… “el buen samaritano “…
    sólo le pido a DIOS, qe el día qe me lleve, no tenga qe necesitar de nadie en esta tierra, qe mi muerte sea sin tener que sufrir ni ser carga para ni una bestia humana….

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. No pierdas la fe en la amistad, ni la confianza en las buenas personas. Más allá de las decepciones personales, es positivo alimentar la esperanza.

Dejar un comentario