Consejos para salvar tu relación

Por el 30 julio 2012 Amor

Consejos para salvar tu relación

Existe un periodo de tiempo donde la relación comienza a ir mal. Si en ese transcurso de tiempo, te das cuenta de la situación, entonces, tienes opciones de salvar la historia. En cambio, si dejas que pasen los meses sin hacer nada, la crisis derivará en ruptura. Aquí tienes unos consejos para salvar tu relación:

1. En primer lugar, si has descuidado tu relación, tienes que dar un giro para convertir a tu pareja en el centro de tu vida: ahora mismo, es tu prioridad. Empieza a dedicarle más tiempo, deja de quedar con esas personas que no te aportan demasiado, intenta disfrutar del momento presente más que nunca… Si de verdad quieres salvar tu relación, entonces, céntrate en el presente y deja de dar vueltas a la cabeza porque no tienes ninguna garantía a la hora de saber qué pasará mañana.

2. Intenta hacer autocrítica: si tu relación no va por buen camino seguro que no sólo es responsabilidad de tu pareja sino también, tuya. Por ello, antes de exigirle nada, intenta pensar tú primero qué puedes hacer por cambiar, mejorar y evolucionar. Anímate a dar, y no te centres en tu insatisfacción personal.

3. Haz borrón y cuenta nueva. Rescata los buenos momentos y olvídate de todo lo malo. Es imposible empezar de nuevo desde la desconfianza.

4. Redescubre el romanticismo en la pareja: hazle un regalo sorpresa, invítale a cenar un sábado por la noche en un restaurante especial, vístete de una forma especial para cada cita, cuida tu imagen y los pequeños gestos, ten una conversación también agradable y muy constructiva.

5. Recuerda cómo vivías el amor en la adolescencia. Seguro que esa fuerza puede servirte de ayuda ahora. Dentro de ti, todavía hay un niño inocente que cree en el amor.

6. Intenta buscar el problema de la relación de pareja porque puede que se esté viendo afectada por motivos ajenos a la relación. Por ejemplo, en caso de que no estés contento con tu trabajo, seguro que esa insatisfacción se nota también en tu vida personal. Existen otros posibles conflictos: celos, falta de autoestima, falta de intereses comunes, miedo al futuro, desempleo, problemas económicos…

7. Si quieres salvar tu relación de pareja es fundamental que expreses tus sentimientos y le digas qué piensas, qué quieres y qué sientes. Escucha también los sentimientos de la otra persona.

8. Podéis asistir juntos a una terapia de pareja.

Para salvar tu relación, tienes que creer en ti mismo y en tu pareja. De lo contrario, te será imposible.

Anímate a participar en Mobifriends porque aquí puedes conocer amigos y buscar pareja.

Imagen: Thought Pick


Tags: , , ,

10 comentarios para “Consejos para salvar tu relación”

  1. fc javier gomez luis dice:

    como hacer para que tu pareja olvide o sepa dejar al margen problemas relacionados con una hija muy problematica,en la cual me tengo que mantener al margen para no crear mas problemas,pues mi pareja ha cambiado mucho des de entonces,yo la verdad no se como actuar ante tal situacion tan violenta,pues la verdad es que me siento fatal.gracias por esta hay..

  2. osita dice:

    mi enamorado termino conmigo:
    pero nuestra relación fue así:

    – nos comunicamos por celular y correo electrónico
    – luego lo conocí y todo iba bien unos 2 meses
    – después vino y pues me lleva a conocer su sitio donde vive
    – hubo problemas mis padres se enteran, desde esa ocasión, siento que cambio, en el sentido de que ya no me asía vídeos se portaba extraño, discutíamos, una vez vi que comentaba y hablaba con otras chica….me entro celos pork conmigo no lo asía
    – lo reclame y el renegaba conmigo y así paraba terminábamos, luego pedía perdón lo perdonaba, y así consecutivamente, coqueteaba con otras pero el problema es que lo amo no se que hacer para que mi relación con el se retome…. ayúdenme por favor

  3. Maite dice:

    No existen trucos mágicos para retomar una relación de pareja porque es cosa de dos. El tema es si de verdad esta relación te hace feliz. En ese caso, habla con él y dile qué quieres tú. Deja que él te dé su respuesta. Mucha suerte.

  4. Ahinara zoe dice:

    I love this

  5. Cain dice:

    …¿Tu mujer te ha hecho daño? Sabes alejarte de ella mientras pasa la tormenta y después miras las cosas con más calma y distancia :)

    http://espiarunmovil.es/las-8-cualidades-necesarias-para-salvar-tu-relacion-de-la-ruptura/

  6. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu aportación.

  7. Sofía dice:

    Estuve en una situación similar. Sé que es difícil pero se puede salvar tu relación. Aunque los dos deben de estar en sincronía para que esto funcione.

  8. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por aportar tus consejos y feliz fin de semana.

  9. cesar augusto dice:

    el borron y cuenta nueva significa perdonar los errore?

  10. Maite Nicuesa dice:

    Desde luego para empezar desde cero sí es necesario perdonar de corazón.

Dejar un comentario