Cómo hacer amigos

Por el 6 Junio 2012 Amistad

Cómo hacer amigos

¿Cómo hacer amigos? ¿Cómo ampliar el círculo social para compartir tu tiempo libre y tu vida con los demás? Anímate a poner en práctica tus habilidades sociales a través de los siguientes consejos:

1. En primer lugar, hay que tener en cuenta que la amistad es algo que se produce en el momento más inesperado entre dos personas. Es decir, surge de una forma natural. Por ello, no se pueden forzar las cosas. Si te sumas a un proyecto con el único objetivo de hacer nuevos amigos, entonces, corres el peligro de frustrarte. Es mejor tener otra motivación además de la de poder hacer nuevas amistades. Por ejemplo, puedes apuntarte a un curso de un tema que te guste y disfrutarlo. A partir de allí, si además, tienes la suerte de conocer gente simpática y agradable mejor todavía. Pero hay que estar preparado para esperar y entender que el ambiente, no siempre es el que uno espera. O la gente, no siempre busca lo mismo que tú.

2. Por otra parte, para hacer amigos debes animarte a tomar la iniciativa de proponer planes a personas con las que poco a poco, vas tomando confianza. Por ello, hay que dar un poco de espacio a los demás, esperar para encontrar el momento adecuado. Conocer amigos es sencillo en Mobifriends.  

3. En general, aquellas personas que llegan nuevas a una nueva ciudad, están más receptivos a la hora de quedar y de conocer gente porque tienen que construir su círculo. Por ello, en la universidad o en los entornos académicos siempre es más fácil, interactuar con gente diversa.

4. Conviene buscar lugares en los que la gente, es especialmente receptiva para hacer amigas o amigos. Este es el caso, por ejemplo, de Mobifriends. En esta red social, muchas personas buscan lo mismo: tener más amistades, conocer gente interesante, dejar de lado la soledad, compartir aficiones, mantener vínculos afectivos aunque sea en la distancia. En definitiva, socializar.

5. Para hacer nuevos amigos es indispensable dedicar tiempo a la amistad. Es decir, existe un paso decisivo. El que implica la evolución de una relación entre dos conocidos hasta llegar a ser más amigos. Anímate a invitar a tomar un café a alguien que te parece interesante, cuando alguien te aporta algo diferente no le dejes escapar.

6. Existen actividades que se organizan directamente para poder conocer amistades. Por ejemplo, el Teléfono de la Esperanza lleva a cabo iniciativas de este tipo.

¿Quieres hacer amigos gratis en Mobifriends?

Imagen: Coherent Social Media


Tags: , ,

11 comentarios para “Cómo hacer amigos”

  1. ana maría dice:

    soy una chica de 44 años y está es la primera vez que utilizo internet me gustaría conocer gente nueva y compartir mis aficiones .con chicas y chicos de mi misma ciudad gijón o cualquier lugar de asturias ya que tendríamos más tiempo disponible para poder vernos. .bueno tengo un peque de 3 añitos y supongo que como yo halla más madres que puedan compartir tienpocomo yo con sus peque y aficiones .espero poder conocer a chicos chicas como yo un saludo para todos y todas las personas que me quieran conocer

  2. Maite dice:

    Hola Ana María eres bienvenida a esta gran aventura de conocer gente en Mobifriends. Ya verás que merece la pena vivir la experiencia porque puedes conocer gente que vive cerca de tu ciudad si seleccionas ese criterio en la búsqueda de gente.
    Mucha suerte y gracias por estar ahí.

  3. francis dice:

    hola soy una chica separada hace 6 años acabo de llegar de salamanca me gustaria conocer chicos entre 45 y55 años pido seriedad preferiblemente de oviedo o alrededores gente sana y de buenos principios

  4. francis dice:

    hola soy una chica que acabo de llegar de salamanca me gustaria conocer chicos entre45 a55 años pido maxima seriedad preferiblemente oviedo y alrededores

  5. Maite dice:

    Espero que tengas mucha suerte y que conozcas mucha gente nueva. Un saludo y disfruta de esta etapa.

  6. nachü dice:

    holaa espero que conoscan muchos amigos..jaja

  7. Maite dice:

    Trata a esa personas igual que tratas a otros amigos tuyos. Sigue los mismos pasos y aplícalos. Sé natural, invítale a tus planes de grupo. Da tiempo al tiempo para coger confianza.

  8. nachü dice:

    holiss jeje yo quisiera saber como hacerme amiga de un chico que me gusta porfis me ayudan..guienme en pasos…

  9. Eliza dice:

    Tengo 38 anos soy costa rica me gustaria nuevos amigos

  10. Maite dice:

    Gracias por tus comentarios.

  11. Eliza dice:

    Soy de costarica tengo 38 anos y me gustaria conocer nuevos,amigos

Dejar un comentario