¿Cómo encontrar tu hueco en un nuevo grupo?

Por el 16 Junio 2012 Amor

¿Cómo encontrar tu hueco en un nuevo grupo?

¿Cómo hacerte tu hueco en un grupo nuevo de amigos? Cualquier persona que tenga actividades y proyectos, se da cuenta que, de una forma bastante habitual tiene que estar integrándose en nuevos grupos de gente. De entrada, el paso de pasar a formar parte de un nuevo grupo de clase, por ejemplo, siempre produce cierto nerviosismo al no saber cómo serán los demás compañeros.

Por otro lado, tampoco hay que ser ideal, es decir, no encajas igual de bien en todos los grupos. Sin embargo, es natural que conozcas gente muy diferente, te lleves mejor con unos que con otros. ¿Cómo puedes hacerte tu hueco en un grupo nuevo de amigos?

1. En general, es el paso del tiempo el que va ayudando a que poco a poco, te sientas integrado en dicho grupo. Por otra parte, en general, todos tenemos apoyos emocionales. Es decir, aunque haya diez personas puede que en realidad, a nivel emocional, encontremos fuerza en la confianza que nos inspiran tres personas de ese grupo. Esto es relativamente habitual cuando conoces a muchas personas de golpe y te mueves por pura afinidad.

2. Por otra parte, también es bueno tener detalles con la gente para poder ir creando vínculos. Por ejemplo, si se acerca la fecha de tu cumpleaños puedes llevar pastas a la clase para celebrarlo con los demás.

3. Existe un mensaje que hemos interiorizado todos en algún momento. Trata  los demás, como te gusta que te traten a ti. En realidad, debes aprender a tratar a los demás, como quieren ser tratados. Es decir, en base a su modo de ser, sus valores y sus necesidades.

4. En un grupo siempre existe el peligro de dejar de lado a una persona o hacerle el vacío. Sin embargo, conviene precisar que en ocasiones, somos nosotros mismos los que nos excluimos de los demás al adoptar una actitud inadecuada, nos encerramos en nosotros mismos y no dejamos que alguien pueda llegar más allá. En realidad, vivir así es una tristeza porque te priva de avanzar.

5. Déjate conocer. Dicho proceso de conocimiento es gradual, es decir, en general, va de menos a más confianza. No son los mismos temas los  que tratas con alguien a quien acabas de conocer, que aquellos temas que tratas con una persona a la que ya conoces desde hace unos meses.

6. La confianza no se impone sino que se inspira. Por tanto, en realidad, es posible conocer a alguien desde hace poco tiempo y sentir una fe especial.

¿Cómo encontrar tu hueco en un nuevo grupo de amigos? Haciéndote valer y respetar. Si tú no te quieres, es difícil despertar el interés en alguien.  

Por supuesto, te animamos a conocer amigos en Mobifriends o chatear gratis.

Imagen: Web Studiio


Tags: , , ,

Dejar un comentario