Causas de una decepción

Por el 12 Marzo 2012 Amistad

Causas de una decepción

Existen diferentes causas de una decepción en el ser humano. De hecho, las mayores causas de sufrimiento responden al ámbito de las relaciones interpersonales. El amor y la amistad afectan de cerca al corazón humano. ¿Qué causas diferentes de decepción existen?

1) Sin duda, el hecho de poner expectativas en alguien que no te corresponde del mismo modo, causa dolor, sufrimiento y tristeza. En cierto modo, cuanto más tiempo hayas pasado ilusionado con un ideal, más dolor produce la realidad. Pero tarde o temprano, es esencial que la venda se caiga al suelo para poder ver las cosas tal y como son.

2) También produce una gran decepción una ruptura de pareja. En cierto modo, una ruptura se asume como un fracaso porque es una apuesta por una historia que se ha roto. La decepción va en aumento en caso de que la ruptura se deba a una infidelidad. Incluso, también puede suceder que la otra persona te deje a través de un mensaje de texto o ni siquiera te informe de las verdaderas razones del adiós. En ese caso, el dolor es inmenso y la sensación de tristeza también.

3) En el plano de la amistad, causa decepción el hecho de ver que un buen amigo no está cuando le has necesitado. De hecho, los mejores amigos son aquellos que están allí en lo bueno y en lo malo. Por ello, en caso de que pidas un favor a alguien cercano, también esperas que pueda echarte una mano. Sin embargo, son muy pocos los verdaderos amigos que se conocen a lo largo de la vida.

4) El hecho de saber que un buen amigo a hablado mal de ti a tus espaldas también te deja heridas. Por otra parte, la traición es una de las mayores decepciones de la vida. O incluso, la amistad de utilidad es decepcionante. Se trata de aquel tipo de amistad que está basada en el interés y no en el verdadero afecto. La utilidad se muestra en situaciones más cotidianas de lo que parece a simple vista. Por ejemplo, el hecho de que un amigo te deje de lado cuando tiene pareja, muestra una relación de utilidad.

5) Es causa de decepción el hecho de encontrarte con una persona que no es agradecida. Es decir, que olvida todo el bien que le has hecho y no sabe corresponder del mismo modo. Por ejemplo, puede resultar decepcionante encontrarte con alguien que no sabe mantener la amistad en la distancia. Y no tiene detalles tan evidentes como el de responder a un correo electrónico, por ejemplo. 

¿Cuáles son las mayores decepciones que has vivido en tu vida? No pierdas la esperanza en las personas, más allá de las heridas.

Imagen: Cine Boom


Tags: , , ,

Dejar un comentario