Tips para alcanzar la estabilidad sentimental

Por el 27 Febrero 2012 Relaciones de pareja

Tips para alcanzar la estabilidad sentimental

El ser humano no sólo aspira a tener una estabilidad laboral en tanto que desea tener un trabajo digno con el que poder tener una tranquilidad económica, hacer frente a los gastos y disfrutar de los recursos necesarios para vivir. Dicha estabilidad laboral también debe ir acompañada por la estabilidad emocional que aporta madurez, seguridad en uno mismo, alegría y motivación.

La estabilidad emocional no es sinónimo de tener una pareja, es decir, muchas personas solteras tienen una estabilidad absoluta en su vida. Sin embargo, en caso de tener una pareja, la estabilidad sentimental implica el trabajo por ambas partes.

¿Cómo poder lograr la estabilidad en el hogar?

1) En primer lugar, es importante aprender a ceder y también, entender que en la convivencia no todo es de color de rosa. También existen momentos de cansancio, agotamiento y apatía.

2)  Aprende a tomar decisiones adecuadas. Es decir, nunca debes estar con alguien, simplemente, por miedo a la soledad. Una compañía que no está basada en el amor profundo sólo te conducirá a sentir mayor soledad y frustración. Por ello, apuesta por el enamoramiento real y absoluto como inicio de una historia de amor.

3) Cuida de los inicios, precisamente, porque después, el camino puede ser más sencillo. A veces, lo que más cuesta es dar el primer paso. Por ejemplo, es frecuente que muchas personas eviten dar el primer paso por timidez o por temor.

4) Si tienes una pareja, no delegues responsabilidades y dedícale tiempo. Por supuesto, que vivir en pareja y tener amigos es compatible. Sin embargo, no al precio de descuidar a la persona que comparte su vida contigo. Hazle la vida agradable, haz planes en común, sé su mejor apoyo en un momento de dificultad, comparte sus alegrías… La indiferencia sólo conduce a la soledad y al sufrimiento.

5) Olvídate del futuro y de lo que pasará dentro de dos años porque nadie lo sabe. Disfruta del presente y cuida todos los detalles ahora. La felicidad siempre se vive en presente. Este presente, que con el paso de los años se convierte en un recuerdo agradable que se conserva en la memoria.

6) Para gozar de la estabilidad sentimental en pareja también debes estar previamente bien contigo mismo. Tener un buen nivel de autoestima, estar satisfecho con tu vida en todos los ámbitos, tener madurez a la hora de resolver los problemas y poner en práctica los recursos de comunicación para llegar a acuerdos. El diálogo es el mejor medio para vivir con alegría en pareja. Por ello, potencia el valor de palabras tan mágicas como gracias o perdón.

Por supuesto, si tu deseo es buscar pareja, no dudes en hacerlo realidad en Mobifriends.

Imagen: O Compras


Tags: , , ,

4 comentarios para “Tips para alcanzar la estabilidad sentimental”

  1. junior gutierrez dice:

    Muy interesante pero muy breve y omiten ciertos detalles…

  2. Maite dice:

    Hola, gracias por la crítica constructiva, puedes leer otros artículos en Mobifriends para complementar esta información. Feliz día.

  3. Estabilidad emocional dice:

    Muy buenos consejos para conseguir una estabilidad en el hogar.

  4. Maite dice:

    Muchas gracias, he visto tu página web y es muy interesante. Felicidades.

Dejar un comentario