Soltero y también feliz

Por el 22 Febrero 2012 Amistad

Soltero y también, feliz

La felicidad es un verdadero regalo de la vida. Un regalo que no depende en nada del hecho de tener o no pareja. ¿De qué depende entonces tu bienestar?
Muchas personas solteras disfrutan de la opción de vida que han escogido. Tal vez, prefieren apostar por su carrera profesional y centrarse en su trabajo, en sus amistades y en sí mismas. A lo mejor, no han encontrado a su media naranja pero aún así, son capaces de ver todo lo bueno que la vida les ha dado. Es decir, viven su presente con optimismo y con la capacidad de saber que el verdadero bienestar reside en uno mismo.

Sin embargo, a nivel social, muchas personas solteras puede que se sientan un tanto presionadas por parte del entorno a la hora de ligar. Sencillamente, porque parece que el ideal de la felicidad es el amor en pareja. Un ideal que también está acompañado por el mensaje que transmiten las comedias de Hollywood, por ejemplo. Mensaje que también, queda reflejado en cuentos infantiles como La Cenicienta o La Bella y la Bestia. Se puede ser feliz y estar soltero al igual que se puede estar casado y ser infeliz.

Además, conviene precisar que cuando más disfrutes de tu soledad, más preparado te sentirás para vivir el amor de verdad cuando llegue tu momento. Un momento que puede llegar en cualquier etapa, es decir, a los veinte, a los treinta… Con el aumento de la esperanza de vida y los nuevos modelos de familia, existen más posibilidades que nunca de encontrar personas que estén solas.

¿Qué ventajas de aporta la soledad? Puedes conocerte más a ti mismo, disfrutar de tu tiempo en base a tus preferencias, organizar tu agenda con total libertad. Puedes cuidar de ti, además, puedes dedicar todos tus caprichos a tu persona. Incluso, la sensación de ser una persona independiente y autosuficiente a nivel económico también te aporta sensación de bienestar en tanto que te sientes capaz de afrontar el presente con madurez en todos los niveles.

Por otro lado, estar soltero no significa estar solo. Puedes tener amigos, tienes a tu familia, y además, puedes estar integrado en entornos muy diferentes. Por ejemplo, puedes realizar actividades de voluntariado porque en este tipo de contextos es más fácil construir vínculos afectivos.

Por supuesto, también puedes participar en Mobifriends donde puedes conocer amigos gratis desde la comodidad del salón de casa. ¿Cómo vives la soledad? ¿Te parece una experiencia triste o positiva? Es evidente que existen momentos en los que la soledad puede notarse más. Por ejemplo, en la enfermedad.

Imagen: Las miradas sencillas


Tags: , , ,

Dejar un comentario