El agobio ante la idea de tener pareja

Por el 16 Enero 2012 Amor

El agobio ante la idea de tener pareja

No todas las personas se sienten bien viviendo en pareja. Algunas sienten miedo, angustia, temor e incomodidad. ¿Por qué sucede esto?En primer lugar, porque no todas las personas tienen en su camino el formar una familia tradicional. Es decir, no todo el mundo se siente preparado para casarse y tener hijos. Eso no significa que esas personas no amen y no se enamoren, pero tal vez, su nivel de expectativas y de deseos es diferente. 

De forma curiosa, están surgiendo nuevos modelos de pareja. Por ejemplo, cada vez es más frecuente que haya parejas que decidan no convivir. Es decir, que él esté en su casa mientras ella esté en la suya. Las ventajas de este tipo de amor son considerables en tanto que es más fácil mantener un espacio propio, y también, combatir la rutina y la monotonía que surge en muchas ocasiones de la vida en pareja.

Muchas personas aseguran que la convivencia es uno de los grandes enemigos de la pasión. ¿Qué opinas tú sobre esta cuestión? Lo importante es que cada pareja decida cómo quiere vivir su amor siempre de mutuo acuerdo.

En otras ocasiones, aquellas personas que han pasado mucho tiempo solteras, se han acostumbrado a estar solas, a no tener que dar explicaciones a nadie, sienten vértigo y miedo ante la idea de tener pareja. Una cosa es tener una ilusión y otra muy diferente cumplir con las obligaciones y deberes de un noviazgo. Para reflexionar sobre esta cuestión y sobre el miedo del amor, te invito a ver una película de Sandra Bullock: La proposición.

El mensaje de la trama muestra que el miedo es real, pero merece la pena arriesgar el miedo porque lo que se gana con un amor de verdad, es mucho más importante que aquello que se pierde.

A veces, el hecho de haber tenido una experiencia sentimental muy negativa también puede causar pánico y mucho miedo a algunas personas que se sienten vulnerables al extremo ante la idea de que ese fracaso pueda volver a repetirse. Siempre hay que vivir la vida en positivo porque quien no arriesga no gana. Y porque además, uno mismo va marcando su propio camino.

 Aunque parezca contradictorio, igual que muchas personas se agobian y se angustian ante la soledad que surge de la soltería, del mismo modo, algunas personas sienten ese mismo vértigo ante una compañía continuada a lo largo del tiempo. Tal vez, porque esas personas tienen una idea equivocada del amor y creen que todo debe de ser perfecto en cualquier momento. ¿Cuál es tu punto de vista sobre esta cuestión?

Anímate a buscar pareja en Mobifriends.

Imagen: El Librepensador


Tags: , , ,

Dejar un comentario