¿Soltero convencido o miedo de buscar pareja?

Por el 30 Enero 2012 Relaciones de pareja

 

Soltero convencido

¿Soltero convencido o miedo de buscar pareja? El mundo emocional de un ser humano es muy complejo y es que, a veces, una persona puede tapar cuáles son sus verdaderos sentimientos y emociones por miedo o por una especie de autoengaño que le ayuda a vivir mejor. Por tanto, existe una línea muy frágil que separa la soltería del miedo de buscar pareja. ¿Sabes por qué?Existen personas solteras totalmente convencidas de que quieren vivir así y disfrutar de su libertad. En otros casos, se trata de solteros que aunque hubiesen querido encontrar a su media naranja, no han tenido esa suerte. En este caso, conviene precisar que nunca es tarde para buscar pareja.

Pero conviene ir más allá para profundizar en esa necesidad de soledad y de independencia que tienen algunos solteros:

1) A veces, detrás de la soltería existe miedo de encontrar el amor y de buscar pareja. Después de varias malas experiencias, puede que alguien se convenza interiormente de que nunca tendrá suerte en este ámbito. En este sentido, el proceso de cambio implica cambiar las creencias y los valores de fondo. Existe una película muy positiva que puede ayudarte a reflexionar sobre esta cuestión y que te dará esperanza: Nunca es tarde para enamorarse. 

2) Por otra parte, detrás de la soltería puede existir una defensa emocional ante el miedo que produce sufrir. Y es que, en la medida en que te expones a amar también te arriesgas a pasarlo mal. Sin embargo, dicho balance no es justo ni realista puesto que en una historia también hay muchos momentos felices y alegrías que compartir.

3) También puede suceder que se tenga un concepto equivocado de lo que implica tener una pareja. El hecho de tener una pareja no implica que tengas que renunciar a tu independencia y a tu libertad. Evidentemente, hay que ceder y renunciar para llegar a acuerdos. Pero no significa que tengas que anular toda tu vida pasada por el hecho de empezar a salir con alguien. Debes seguir cuidando tus relaciones familiares, tener planes con tus amigos, cuidar también de ti… Disfruta de la vida y no renuncies a tus valores más allá de las expectativas ajenas.

4) En el lado opuesto de la balanza, también conviene precisar que es una lástima que muchas personas solteras que son muy felices, a veces, tengan que hacer frente a la presión del entorno para buscar pareja. Nadie está incompleto por el hecho de no tener un proyecto de vida en común con otra persona. Por ello, disfruta del modo de vida que tú has elegido.

¿Te apetece buscar pareja en Mobifriends? Merece la pena.

 Imagen: Taconline


Tags: , , ,

8 comentarios para “¿Soltero convencido o miedo de buscar pareja?”

  1. Macarronazo dice:

    ¿miedo al compromiso? Eso no existe… en todo caso miedo a perder la libertad. Y los que más miedo tienen son los que más ligan.
    Viendo de que va vuestra página no tengo ninguna duda de que os encantará la mía, es sobre psicología de la atracción (trucos para ligar), clickáis a mi nombre y llegáis. Un abrazo.

  2. Maite dice:

    Me ha gustado mucho ese matiz tan inteligente del temor a la pérdida de libertad. Muchas gracias por precisar. Y gracias también por compartir tu página. Mucha suerte.

  3. SUSAN dice:

    Hola Maite

    Estoy haciendo una invetigacio para un trabajo final, podrias ayudarme contu experiencia necesito
    precisar las caracteristicas o el perfil de los hombres solteros en esta epoca siglo XXI.

    Gracias Susan

  4. Maite dice:

    Hola Susan, podrías orientar el tema en relación con cómo ha afrontado el hombre actual el cambio del rol femenino en la sociedad. Algunos expertos aseguran que el hombre se siente un tanto desorientado ante los cambios que ha dado la mujer: toma la iniciativa en el amor, integración en el mercado laboral, igualdad…
    No se trata de un tema de machismo, sino de que todo cambio, implica un tiempo de adaptación. Y la sociedad, ha cambiado mucho en cuestión de pocas décadas.
    Lo más positivo es que vayas a la biblioteca, busques en el catálogo títulos de libros que puedan interesarte.
    Mucha suerte.

  5. maika dice:

    hola:

    Me sucede algo que me perturba pero me deja vivir.
    Mi situacion es separada con un niño pequeño.
    El soltero tras una relacion lasga q rompio hace cinco años.
    Me demuestra o yo lo veo asi que le gusto pero en el mumento q yo muestro algo desaparece.
    Ama su libertad, tiene miedo a perderla.
    La verdad , creo q ya no voy a perder mas el tiempo, pero me gustaria saber q le puede estar pasando.
    Puede ser q no le guste y yo me haya confundido.

    Gracias.

  6. Maite dice:

    Hola Maika, por poder pueden darse diferentes opciones como bien planteas puesto que cada persona es diferente. En cualquier caso, no se trata solo de que tú le gustes porque ten en cuenta que el amor es algo más profundo que el gustar. Tienes que valorar más si logra satisfacer tus necesidades en tu situación actual y parece que por lo que describes echas de menos más detalles por su parte.

  7. yo dice:

    Qué nunca es tarde .. jajaja. qué ríduculo.. de que sirve ya hacerle caso a alguien cuando ya no se puede formar familia.. es una estupidez.. hay gente q nació para estar en pareja.. otras que no.. es asi de simple y sencillo.. la proporción de hombres y mujeres en el mundo es abismalmente diferente.. 1 hombre por cada 7.. y dicen que todos encuentran. no sean absurdos.

  8. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu opinión y feliz fin de semana.

Dejar un comentario