Vive el amor sin etiquetas

Por el 3 Diciembre 2011 Amor

Vive el amor sin etiquetas

El amor es algo espiritual, un vínculo que conecta las almas de una forma o de otra. Es decir, existen muchas formas de cariño diferentes, de ahí la riqueza del corazón humano. Puedes crear lazos en cualquier área de tu vida: en el ámbito académico, en el trabajo, en tu comunidad de vecinos, en tu pandilla de siempre… Pero además, fomentar el amor como un concepto espiritual que te eleva hacia el bien, es entender que la ética es la base del verdadero cariño.

 Es decir, con aquellas personas a las que quieres debes ser honesto, ayudarles en los momentos de debilidad, dejarte conocer, aprender a compartir y dar las gracias. Por otro lado, también es muy positivo que no con todo el mundo compartimos las mismas cosas.

Vivir el amor sin etiquetas es positivo para entender que la libertad forma parte de un sentimiento real. Es decir, ninguna pareja que te aprecie, por ejemplo, puede pedirte que dejes de lado a tus amigos verdaderos. Incluso, aunque algunas de esas amistades puedan despertar los celos y la inseguridad. Y es que, la amistad entre chico y chica también existe. La mejor muestra de esta lección queda reflejada en la película de Julia Roberts, La boda de mi mejor amigo.

Por tanto, considérate afortunado si además de estar bien con tu mujer y enamorado, puedes sentir la satisfacción de tener una mejor amiga a la que quieres como tal. O sencillamente, alguien que te hace sentir bien y a quien te alegras de conocer.

Las personas positivas que llegan a tu vida son esenciales en los buenos momentos pero también en los malos. De hecho, puede que sea en un momento de dificultad cuando descubras que hay alguien que te aprecia de verdad. Dentro de una relación interpersonal debe existir confianza, capacidad de pedir perdón, generosidad, buena comunicación y sentido del humor. El hecho de que dos personas sean capaces de reírse en común es un verdadero regalo y una muestra de que hay algo verdadero de fondo.

Con la llegada del nuevo año siempre es positivo tener nuevos propósitos y nuevas metas. Por supuesto, vale la pena progresar en el ámbito laboral y más en tiempos de crisis económica. Sin embargo, todavía es más importante estar bien en el plano personal. Por ello, hoy te animo a que intentes superarte a ti mismo en esta línea y que intentes ir más allá de la comodidad de lo conocido para arriesgarte a apostar por nuevas personas.

Imagen: Seducción y superación


Tags: , , ,

Dejar un comentario