Mitos falsos del amor perfecto

Por el 28 Diciembre 2011 Amor

Mitos falsos del amor perfecto

El amor es un bien que está rodeado de perfección cuando está basado en un ideal. Así sucede en el caso de las películas de Hollywood. ¿Quién no se ha emocionado con Pretty Woman o con Memorias de África? Sin embargo, el amor también está rodeado de falsos mitos que te animo a descubrir a través de este artículo.En primer lugar, conviene precisar que la noción de media naranja está basada en una visión del ser humano como alguien que es imperfecto. Es decir, como si la persona necesitase encontrar a su otra mitad en el mundo para poder ser feliz. Por suerte, las personas independientes y solteras tienen una excelente calidad de vida en tanto que tienen grandes amistades, éxito en el plano laboral, y por supuesto, también tienen etapas de enamoramiento.

La idea de las almas gemelas vivida al extremo puede llevarte a emparejarte con alguien que en realidad no te hace feliz.

Por otra parte, por suerte, la sociedad ha cambiado. Esta es una de las razones por las que la mujer ya no tiene que renunciar a su trabajo por ser madre o por casarse. De hecho, ahora también existen casos de hombres que ejercen como amos de casa y son felices viendo cómo su mujer lleva el dinero a casa.

El amor sí tiene edad, aunque muchas veces, se dice que no. Esta es una de las razones por las que no iene mucho sentido una pareja en la que exista una diferencia de edad extrema. Por ejemplo, 35 años, resulta una barbaridad, porque al final, las dos personas se encuentran en diferentes etapas de su vida. En positivo sí conviene precisar que hoy día, ya no pasa nada porque ella sea mayor que él. De hecho, existen casos de parejas famosas como Paula Echevarría y David Bustamante.

En una historia de amor estable también existen etapas de aburrimiento, de apatía, de sensación de amargura, de dudas, de inseguridad. Sencillamente, porque estas emociones forman parte de la vida y de la mente humana.

El amor no necesita de celos ni de pruebas. De hecho, los celos están basados en una visión instrumental del ser humano que muestra un concepto de posesión. Las personas no se tienen porque son libres. Por ello, el amor verdadero es aquel que está basado en la libertad.

En la vida no existen príncipes azules, ni princesas de cuento de hadas. En caso de poder protagonizar una película… ¿Qué historia te hubiese gustado vivir en primera persona en la vida real? Elige un título porque soñar es gratis.

Imagen: El Televisero 


Tags: , ,

Dejar un comentario