Infidelidad virtual

Por el 1 Diciembre 2011 Relaciones de pareja

infidelidadvirtual

El tema de la infidelidad además de ser siempre una cuestión de debate, es una realidad que toca de cerca a muchas parejas en todo el mundo.

En los últimos tiempos y con el uso masivo de Internet y las redes sociales, se habla mucho de la “infidelidad virtual”, una conducta que si bien para muchos puede llegar a ser inofensiva, para otros, no lo sería tanto.

Tal es así que muchas parejas afirman que caer en una infidelidad virtual, puede ser tanto o más destructiva para la relación que una infidelidad común y corriente.

Hoy por hoy, el uso diario de Internet, puede significar el fin de una relación de pareja. No pocos, se quejan porque su pareja pasa varias horas al día frente a un ordenador o navegando en las redes sociales.

Y así como la infidelidad virtual existe, también se dan los celos por las relaciones que puedan surgir en la red.

Muchas son las personas que por diversas circunstancias encuentran en Internet, una vía de escape y pueden llegar a establecer relaciones muy íntimas con otras. Así, comienzan a compartir secretos, idealizaciones, deseos y juegos de seducción, que pueden llevar a una verdadera infidelidad si alguna de las dos personas con las que se está interactuando se encuentra en pareja.

La pareja real, puede verse amenazada ante la posibilidad de una infidelidad virtual. Muchas veces este tipo de relaciones e idealizaciones hacia alguien que conocemos en Internet, nos hace dar cuenta de que algo no está funcionando en nuestra relación real.

Y esto puede servir como disparador para generar un cambio positivo en la relación de pareja y evitar de esta manera situaciones de infidelidad.

Se puede poner en discusión si es posible que exista infidelidad virtual cuando no se ha producido un encuentro real con la otra persona, pero el sólo hecho de dedicar tiempo y pensamientos a otra persona fuera de la pareja, implica una infidelidad en sí misma para la generalidad de las personas.

¿Qué opinas de la infidelidad virtual? ¿Crees que es posible ser infiel con alguien que sólo se conoce a través de Internet?

Imagen de redesings tomada de Flickr


Tags: ,

98 comentarios para “Infidelidad virtual”

  1. Daiana dice:

    Eso es lo que intento, soy bella, soy estudiante, tengo trabajo, fui leal, muchas cosas que sé que son valorables, eramos super compañeros, de acompañarnos en proyectos, el estudio avanzo saldo deudas, pero lamentablemente esa “duda” “iulusion” con esa chica española jamas lo dejo, y luego cuando él lo dejo, ya nuestra relación era un desastre. Por eso les digo que es muy peligroso, y lastima.

  2. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu vivencia y tu reflexión. Feliz semana.

  3. Isa dice:

    Mi historia. conoci a un chico hace año y medio, el estaba solo en ese momento, nos enganchamos facilmente, luego empece a ver que tenia una historia virtual, con el tiempo fuimos hablando y supe varias cosas, que era una historia de 10 años, que jamas se habian visto y que ninguno de los dos la daba por terminada siempre retornaba, para mi era angustiante, y siempre lo estaba dejando, la relacion entre nosotros crecia y paralelamente se entorpecía por esa “duda” de él, a mi llego a hacerme mucho daño y sentirme muy incomoda con él. un dia de esos tantos que nos peleabamos por lo mismo nos separamos y la chica de un pais bastante lejano vino a verlo, él volvio a verme un dia que ella estaba, y luego cuando se fue volvió y estuvimos dos semanas hasta que yo por un papel vi que si se habían visto me puse mal y le dije chau de nuevo, luego de unos 10 dias volvio, y dice que esa historia termino, aunque pensaba irse del país para vivir con ella, dice que ya no, que eso se termino. Para mi es difícil porque me da temor a que eso jamas termine, aunque siento un alivio grande, yo no lo retengo que he dicho cientos de veces que sea feliz, que si es el amor de su vida se valla con ella, pero no lo hace, y ha vuelvo a enamorarme, que decir que hacer, vivo el dia a dia, si esta bien si no esta bien igual, ahora esta en nosotros construir algo lindo si es genuino lo que el siente. Supongo que el tiempo lo dirá. A alguien le ha pasado algo similar? el tiene 28 y yo 30.

  4. YA-NO dice:

    gracias por sus historias chicas yo no se que hacer , pues llevo un año y medio con mi novio y me acabo de enterara por que yo así lo quise no por que el me lo dijera que es lo peor , que tiene una relación virtual con una señora desde hace 4 años y no bastando inicio otra con una chica hace dos meses igual es virtual y la verdad me duele mucho por que le ha valido todo lo que he vivido con el , le pedí una explicación y me contesto lo único que sabe hacer un hombre sin ideales (no se que decirte) la verdad le dije que le daría otra oportunidad pero para des-enamorarme estando con el quiero ver que mas hace para no quedarme con la duda si cambia o no . -me siento horrible 🙁
    AHORA SE QUE los hombres son capases de engañar con lo que sea

  5. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario, cuida de ti y valórate a ti misma como mereces.

  6. Betty dice:

    uenas tardes a los que están leyendo esto pero necesito un consejo, yo tuve una relación de un mes y media con mi pareja durante ese mes lo veía todos los días pero solo durante una hora o aveces dos, y todo caminaba excelente. El es muy detallista y buena persona pero el antes tuvo una relación de tres meses con una chica que traicionó a su antigua pareja con Mi enamorado, ellos dejaron de verse pero cuando ella se entero que anda conmigo lo volvió a buscar y como yo casi no le daba mucho tiempo el acepto salie y tener intimidad con ella un par de veces… Yp me entere de todo y lo termine ahoea dice que esta arrepentido que quiere algo mejor para los dos, que hablará con mi familia si es que lo perdono, todos los días me busca hablamos… Pero nose si perdonarlo ayúdenme por favor que hago yo lo quiero durante ese mes pasaron muchas cosas bonitas pero nunca tuvimos intimidad eramos dos locos se que el me quiere pwro Nose sk perdonarlo o quizás vuelva a serme infiel ayúdame por favor

  7. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te sugiero hablar con una persona de tu confianza, eso te ayudará a tomar decisiones, pensando en lo más importante: tu felicidad. ¡Mucha suerte!

Dejar un comentario