Cómo demostrar amor a tu pareja

Por el 27 diciembre 2011 Amor

demostraramor

Demostrar amor a tu pareja, no siempre es tarea sencilla. La rutina, las peleas, los problemas laborales, las presiones por cuestiones relacionadas a la crianza de los hijos, muchas veces hacen que las muestras de afecto, queden en un segundo plano.

Si bien esto no es lo recomendable que suceda, no podemos negar que la situación descripta anteriormente sea algo que muchas veces a nuestra pareja le ha tocado vivir.

Si te das cuenta que las demostraciones de cariño son algo que le falta a tu relación, existen diferentes maneras de demostrar amor a tu pareja, por ejemplo:

Antes de demostrar amor hacia otra persona, primero ámate a tí mismo: no puedes amar a tu pareja ni demostrarle afecto, si no te valoras y quieres primero a tí.

Encuentra la mejor manera de expresarle amor a tu pareja: tu pareja puede sentir que la amas cuando le dices palabras dulces, con un gesto romántico de tu parte, un regalo, una caricia, una sonrisa, debes ser muy observador al respecto para poder darte cuenta con que tipo de acciones tu pareja se siente mejor.Si te quedan dudas, pregúntale.

Recurrir a las pequeñas acciones: gestos como dar un masaje, escribir un mensaje cariñoso, ayudar en la cocina, son pequeñas actitudes que tu pareja valorará y te ayudarán a demostar amor.

Comparte tiempo con tu pareja: el compartir tiempo juntos es muy importante para afianzar el vínculo y demostrarle a la otra persona lo mucho que te importa.

Dar libertad es una forma de expresar amor: si bien es importante compartir tiempo juntos, también lo es el dejar espacio para las actividades y proyectos personales. Dar libertad de acción en cuanto a pasatiempos, salidas con amigos, etc., es una forma de demostrar confianza y amor a tu pareja.

No todos tenemos las mismas formas de expresar amor, ni las mismas sensaciones en la manera de recibirlo.

Lo más importante es que cada pareja encuentre la mejor forma de expresarlo y compartirlo, para poder llevar una relación plena.

Imagen de OD Rangel tomada de Flickr


Tags: , , ,

102 comentarios para “Cómo demostrar amor a tu pareja”

  1. Eliseo dice:

    hola tengo un problema con mi polola yo la amo mucho pero ella me dise k se lo demustre que puedo aser

  2. Miaw dice:

    Espero no llegar muy tarde, yo te recomendaría decirle todo lo que sientes en el momento en el que lo sientes, si sientes ganas de gritar al viento cuanto la amas aunque quede ridículo y sin razón alguna, hazlo, el amor es loco y aveces irracional, no busques darle una estructura a lo que te da libertad, el amor… Dale un regalo pequeño, flores, chocolates, peluche, o mejor aun, algo no típico pero SIEMPRE que sea algo que a ella le guste y tu lo sepas, algo especial o algo que les haga recordar un buen día entre ustedes o algo asi… Pero no se lo des y ya, lo que a una le importa no es el regalo en si, sino las manos que te lo entregan y como, dáselo y dile que la amas, mirala a los ojos dulcemente, dale un beso en la mejilla de la forma mas dulce posible… Escríbele en la mañana o antes de que ella tenga alguna actividad que este nerviosa o le sea importante “Suerte hoy amor, aunque no la necesitas. SE QUE TU PUEDES! Te amo” o algo asi, que salga de tu corazón… Etc… Se imaginativo, pero no copies y ya, que salga de tu corazón.

  3. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por aportar tus ideas en relación con el post que seguro que pueden servir de inspiración a otros muchos lectores.

  4. rocio dice:

    quisiera que me ayude ya que mi pareja piensa q yo le soy infiel el tiene 43 años y yo 22 años el cada q llega d viaje m dice q yo se la estoy haciendo con otro yo ya le demostre d mil maneras q el es el unico en mi vida pero no confia en mi q puedo hacer

  5. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Puedes explicarle que tú no puedes defenderte de algo que no has hecho. Y que si desconfía de ti sin motivos, es un asunto que tiene que resolver él en su interior.

  6. Angel.hooli dice:

    Yo estoy enamoradisimo de mi pareja y ella piensa que no es así. Soy demasiado torpe y frío para una persona tan cálida, frágil, romántica, sentimental…. Lo único que sé es que la estoy apunto de perder o la he perdido ya.

  7. katherine dice:

    Hola, tengo un problema nose como decirle a mi pareja que lo amo y tambien decirle cosas bonitas cuando hablo con el es un amor a distaancia el era un simple amigo pero llego de pronto y se convirtió en mi todo lo amo y no se como demostrarselo ayudame a cambiar mi actitud y ser mas cariñosa con el gracias 🙂

  8. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Tal vez, podrías valorar la posibilidad de decirle aquello que sientes en una carta si te resulta más cómodo expresar los sentimientos por escrito que en persona. Lo importante es que elijas aquella opción que más te guste a ti.

  9. Yuliana dice:

    Hola tengo un novio a distancia el tiene 42 y yo tengo 21 apenas nos emos visto una vez pero yo siento q lo amo demasiado el es muy orgulloso pero vengo notando q ya no me escribe como primero y yo le pregunto q si ya no quiere tener nada con migo q me diga q siente x mi y el me dise q me ama de verdad el es un hombre con buena estabilidad económica y yo soy una persona muy humilde aveces siento q eso es lo q influye en q el sea asi.

Dejar un comentario