Cómo conservar una amistad

Por Jorgelina el 15 diciembre 2011 Amistad

conservar amistad

Tener amigos, es una de las mayores alegrías de la vida y saber cómo conservar una amistad es muy importante porque nos ayuda a crecer como personas y sentirnos plenos.

Claro que conservar una amistad por años, no es tarea sencilla. Todos podemos cometer equivocaciones en este sentido y descuidar a nuestros amigos, aún sin intención de hacerlo.

Para conseguir relaciones de amistad felices, confiables y duraderas, existen algunos consejos a seguir. Si quieres saber cómo conservar una amistad, trata de seguir algunos de estos trucos:

Prestar atención a nuestro comportamiento: poder mirar objetivamente cómo nos comportamos con nuestros amigos es el primer paso para poder cambiar aquellas cosas en las cuales nos estamos equivocando.

Tener paciencia: tratar de no juzgar severamente el comportamiento de nuestros amigos. Pensar que nosotros mismos podemos estar algún día en ese mismo lugar y cometer los mismos errores.

Ser honestos: hablar abiertamente acerca que es aquello que nos molesta y con que cosas nos sentimos mal en la relación, para poder cambiarlas y recomponer el vínculo de amistad.

Tomar la iniciativa: una amistad, requiere de cierto contacto y tiempo compartido, ya sea a través de llamadas, mensajes, visitas, organizar tiempo para estar juntos y estar atentos a las necesidades de nuestros amigos es importante para conservar una amistad.

Saber perdonar: evitar ser muy críticos y exigentes con los demás. Todos cometemos errores en una relación de amistad, saber perdonar es perdonarnos también a nosotros mismos.

Saber escuchar: ponernos en el lugar del otro, escuchar también con el corazón lo que el otro tiene para decirnos es una cualidad muy importante dentro de una relación de amistad.

Ser positivos: la cualidad de ser optimistas y de ver las cosas de manera positiva, nos ayuda a atraer a más personas y conservar nuestras relaciones de amistad. Todos preferimos la compañía de aquellas personas alegres y positivas en contraposición con aquellas pesimistas que viven quejándose de todos y de todo.

Una verdadera amistad nos llena de alegría, nos aleja de la soledad y la tristeza de cualquier problema por el cual estemos atravesando.

Saber cómo conservar una amistad, nos ayudará a mantener relaciones sinceras y llenas de felicidad. Cuando tienes un amigo verdadero, ya nunca más estarás solo.

Imagen de Davichi tomada de Flickr


Tags: , , ,

5 comentarios para “Cómo conservar una amistad”

  1. maria solanoo dice:

    muy bonitoo esa cosa q claro era para una lamina con las colegas jajajajajajajajajaaj besossss se les quieres un mundo no los conosco pero es la verdad amigas amigos lokitossss

  2. maria solanoo dice:

    heyb
    texas

  3. Maite dice:

    Hola, gracias por tu mensaje de cariño que seguro que reciben todos los amigos virtuales que tienes. Recuerda que puedes conocer más gente en Mobifriends. ¿Te animas? Suerte.

  4. angel dice:

    hahaha pongan algo mas chido y mas importante para la gente

  5. Maite Nicuesa dice:

    Puedes hacer tus propuestas sobre posibles temas para tratar en el blog de Mobifriends.

Dejar un comentario