¿Qué hacer cuando tu pareja quiere dejarte?

Por el 7 Diciembre 2011 Amor

¿Qué hacer cuando tu pareja quiere dejarte?

Una historia de amor es una cosa de dos, por ello, puede suceder que un buen día, te encuentres con la situación amarga de que tu pareja quiere dejarte. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo debes reaccionar en caso de que tú le sigas queriendo?Sin duda, lo primero que debes evitar es darte por vencido ante el primer obstáculo. Si tus sentimientos son verdaderos, lucha, explica cuáles son tus sentimientos, escucha a tu pareja para que te diga cómo se siente. Tal vez, está llevando todo al punto dramático del final, cuando en realidad, puede haber una solución.

No olvides que hablando se entiende la gente. Por otra parte, tienes que tener mucho cuidado de no agobiar a tu pareja, es decir, si te dice que no quiere estar contigo, no le agobies, no le mandes un mensaje cada día, ni le llames por teléfono. Aunque tengas ganas de hacerlo, tienes que contenerte. Deja que siga con su vida, respeta su espacio ya que sólo así te echará de menos (en caso de que siga sintiendo algo por ti).

Por supuesto, también debes evitar estar mirando todo el rato el facebook de tu ex. Evita buscar excusas para saber qué hace, con quién está o qué planes tiene. Cuanto más lo hagas más difícil te será continuar tu camino con total normalidad. Céntrate en ti, llora todo lo que tengas que llorar, busca algo que te mantenga ocupado, intenta quedar con tus amigos, a ser posible, amigos que no lo sean también de tu pareja.

Si después de un tiempo está claro que tu pareja se siente mejor sin ti, en ese caso, y por dramático que pueda parecer, lo único que puedes hacer es aceptarlo y asumirlo. No te engañes a ti mismo diciendo que te conformas con su amistad, porque si sigues enamorado está claro que dentro de ti hay esperanzas de algo más. Y tarde o temprano, el dolor volverá a la luz.

Intenta buscar los puntos positivos de la ruptura. A partir de ahora tendrás más tiempo para ti mismo, podrás llevar a cabo todos tus proyectos, tendrás libertad, autonomía e independencia. En algunas situaciones, puede suceder que la ruptura de la pareja sea una liberación para ambas partes. Así sucede cuando ninguno de los dos era ya feliz.

Y es que, hay parejas que siguen juntas por pura inercia. Antes de decir adiós, debes quedarte tranquilo contigo mismo, decir todo aquello que quieras decir, no tengas miedo del rechazo, tu valor no depende de los sentimientos de la otra persona sino de ti mismo. Y sin duda, tener la valentía de abrir el corazón es un verdadero regalo.

Participa en Mobifriends donde puedes conocer amigos gratis.

Imagen: Psicoblog.com


Tags: , , ,

655 comentarios para “¿Qué hacer cuando tu pareja quiere dejarte?”

  1. Jose Machado dice:

    HOLA, RECIENTEMENTE DESPUÉS DE ALGUNOS AÑOS DECIDÍ DARME LA OPORTUNIDAD EN UNA NUEVA RELACION, QUIEN ES AHORA MI PAREJA AL PRINCIPIO SIEMPRE ESTABA PENDIENTE DE MI, ME CONTABA SU DIA A DIA Y LO MAS MINIMO QUE HACIA… AHORA SE FUE DEL PAIS, Y DESDE SU IDA POCO A POCO A IDO CAMBIANDO, HABLAMOS POCO, CUANDO PREGUNTO COMO LE A IDO SE LIMITA A CONTARME CON UN BIEN, YA NO ME CUENTA SU DIA A DIA Y CUANDO SE QUE TIENE TIEMPO PARA HABLAR CONMIGO NO LO HACE…. ESTOY REALMENTE PREOCUPADO. SERA QUE ES EL FIN DE NUESTRA RELACION? O EL HECHO DE NO ESTAR CON LAS PERSONAS QUE AMA PODRIA GENERAR ESAS ACTITUDES. REALMENTE ME SIENTO CONFUNDIDO NO SE QUE PODRIA ESPERAR O HACER.

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Por lo que describes, se ha producido un cambio en sus actitudes. De lo que se trata es de identificar la clave de por qué se ha producido este cambio. La comunicación de pareja es muy importante.

  3. Jajaj dice:

    Queridas amigas no sufran mas por un hombre la solucion a sus tristes vidas esta en el siguiente libro “porque los hombres aman a las cabronas” deben estudiarlo muy bien y comprenderan el porque de todos los desprecios de sus maridos. Estupidos lez aseguro que despues de leerlo ustedes mismas los van a dejar por alguien Mucho mejor. he dicho

  4. eduardo dice:

    hola que tal amigos pues yo estoy pasando una situacion con mi esposa, pues ase dos dias me dijo que ya no queria nada con migo , que lo mejor seria separarnos, pues la verdad la amo con todo mi corazon tenemos 1 bebe de un añito se me hace imposible, dejarlos i seguir con mi vida, que hago , como comienzo una nueva vida , quiza solo la muerte sera una opcion , la verdad estoy muy mal saludos espero una respuesta .

  5. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia y mucho ánimo. La situación es difícil, sin embargo, intenta estar tranquilo. Busca apoyo en tus amigos y familia. Hablar con ellos te ayudará. También te sugiero buscar el apoyo de un mediador familiar que te oriente en esta situación. Cuídate mucho.

  6. aldo dice:

    hola amigo mi situacion es la siguiente tengo mas o menos un año de relacion con una compañera de trabajo la cual se volvio muy formal al cabo que pasaron los meses tanto asi que vivimos juntos actualmente y compartimos familias y vivencias juntos como pareja en cuales un te amo de ambos nunca fue forzado , el asunto es q yo he sido un poco celoso he intrigante y ella al notar ese comportamiento mio lo que hace es humillarme y echarme adicional de los gritos , se remedia el problema y surge una nueva discusion por algun otro tema y vuelve a echarme y a decirme que la deje en paz que ella antes vivia sola en paz
    hace mas o menos unos 8 dias me dijo que se va a ir del apartameto que me ama pero que ya no quiere seguir conmigo mas . aun no se ha ido porq no ajusta para irse . llora casi todos los dias y ya a empacado algunas cosas , yo ya le he dicho sin necesidad de perder mi dignidad que lo intentemos que busquemos ayuda que le prometo que las cosas van a mejorar que ambos debemos cambiar las actitudes y mejorar el respeto ,. dice que ella ya no quiere pero aveces amanece y dice que me ama me abraza por las noches , le molesta que duerma en el sillon etc . que puedo hacer , como hago para recuperarla , yo la amo pero no se si ella me tiene lastima o no se si es orgullo

  7. Maite Nicuesa dice:

    Puedes proponerle hacer una terapia de pareja. Pero en ese caso, es muy importante que ambos estéis dispuestos a intentar luchar por vuestra relación. Feliz fin de semana.

Dejar un comentario