Tips para conquistar a un chico tímido

Por el 19 noviembre 2011 Buscar pareja

Tips para conquistar a un chico tímido

Hoy día, las chicas también toman , algo que sin duda, es un gran avance a nivel social en relación con la igualdad de género. Y es que, ya no tienes que quedarte en tu casa a la espera de que el chico de tus sueños dé el primer paso y te llame por teléfono para concertar una primera cita. Tú también puedes poner de tu parte e intentarlo si de verdad te gusta.

De hecho, puede suceder que un chico no dé el primer paso, precisamente, porque es tímido y tiene miedo al rechazo. ¿Cómo puedes seducir a un chico tímido?

1)  En primer lugar, respetando sus tiempos y su espacio, es decir, dejando que el otro tenga su propio ritmo. Si le agobias vas a producir el efecto contrario, es decir, se alejará y te evitará.

2) Por otra parte, intenta ganarte primero su confianza de amigo, pero eso sí, no dejes que te vea sólo como una amiga. Generar confianza es la clave en el amor, especialmente, cuando se trata de un sentimiento que empieza a surgir poco a poco y que evoluciona a lo largo de los días. Puedes interesarte por sus asuntos, escucharle, y también, tú puedes dejarte conocer.  

3) Intenta generar un toque romántico, es decir, mantén un toque de misterio y no lo cuentes todo de ti, cuida tu imagen física, es decir, viste a la moda y maquíllate de una forma natural. Pero lo más importante, confía en tu encanto personal y ten fe en ti misma. No te des por vencida antes de tiempo y deja de lado la actitud derrotista.

4)  Pídele su teléfono o su correo electrónico. Cuando te sientas preparada puedes invitarle a algún plan tranquilo como tomar un café. Es mejor optar por algo más impersonal que no quedar directamente para ir al cine y ver una película romántica. Incluso, si te cuesta mucho dar el primer paso también puedes invitarle a algún plan de grupo con tus amigos. De este modo, podrás conocerle sin sentir tanta presión.  

5) La timidez tiene mucho encanto. Pero está claro que si el otro es muy tímido tendrás que esforzarte mucho por compensar tú dicha timidez con tu personalidad, con mucha conversación y con iniciativa. Pero eso sí, a veces, no tomes la timidez como una excusa para explicar por qué el otro no da el primer paso. Es decir, puede suceder que alguien tímido, sencillamente, no se implique porque no está enamorado.

Si quieres buscar pareja no pierdas la ocasión de participar en Mobifriends.

Imagen: Abadía Aljarafe 


Tags: , , ,

228 comentarios para “Tips para conquistar a un chico tímido”

  1. karen dice:

    XD q tengan mucha suerte en el amor de su vida y disfruten la vida a lo maximo muaaaax

  2. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por ese comentario tan positivo, que tengas también mucha suerte.

  3. Florencia dice:

    Hola me llamo flor tengo 15 años y lo que pasa es que me gusta un chico, me declare por mensaje por que el me hacia entender que yo le importaba la cosa es que no se que hacer por que no me responde QUE HAGO?

  4. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Eres muy joven. Te sugiero que hables de este tema con tus padres que son quienes mejor pueden asesorarte y las personas que más te quieren.

  5. valentina dice:

    miren yo tengo un pololo y oy 12 e diembre cumpimo 1 mes pero hoy me acabo de enterar que quiere a mi mejor amiga y ami pero el probema e que yo me enamore con el corazon que puedo aser no quero terminar con el por que lo amo y nose si el a mi el me dise si te amo pero no le creo por k si me amara nose meteria con mi mejor amiga estoy super triste cual es el mejor consuelo yo me corte pero me arrepiento y quiero deir algo

    ¡¡¡¡¡ SOY EMO Y K !!!!!
    ME QUIERO MORIR

  6. Maite Nicuesa dice:

    Son situaciones que duelen pero se superan. Algunas partes de tu comentario no las he entendido bien. Disculpa. Te animo a charlar con él para poder aclarar las cosas. Lo más importante siempre, es ser sincero con uno mismo y afrontar las circunstancias. Es decir, la clave de la felicidad reside en haberlo intentado más allá de cuál sea el resultado. Busca el apoyo de tu familia y de tus amigos, cuida de ti misma y confía en todo lo bueno que está por venir en 2015.

  7. monica dice:

    mi novio es muy timido y cuando estamos jutos suelen estar nuestros amigos pero el es muy timido cuando esta conmigo llevamos ya un mes y lo unico que conseguimos fue darnos la mano yo soy timida si y no, quiero decir soy timida pero con el ya tengo confianza y por wasaApp hablamos de todo sin timidez y en persona sobre todo el es muy timido y yo soy capaz de superar la timidaz pero igual piensa que voy muy rapido y no se que hacer .mi novio es timido en nuestra relecion para lo demas no es timido yo creo que que es porque es nuevo en essto y como me quiere mucho no quiere meter la pata

  8. monica dice:

    alguien me da algun consejo

    PORFAVOOOOOOOR se lo agradecria mucho

  9. monica dice:

    yo tengo 13 años y el 12 , no somos tan jovenes .
    en un comentario decia que una chica de 15 años es joven para tener novio, en españa ya hay un monton de chicos de mi colegio que tienen novia y si no te lias (besas) con alguien al los 14 se rien de ti te dicen que te vas a qiuedar solo toda la vida asique yo creo que con 15 años una chica nos es tan joven para tener novio a mi me parece que es tardona .
    denme alguan consejo

  10. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a hablar con tus padres sobre cualquier duda que puedas tener.

  11. monica dice:

    yo tengo 13 años y el 12 , no somos tan jovenes .
    en un comentario decia que una chica de 15 años es joven para tener novio, en españa ya hay un monton de chicos de mi colegio que tienen novia y si no te lias (besas) con alguien al los 14 se rien de ti te dicen que te vas a qiuedar solo toda la vida asique yo creo que con 15 años una chica nos es tan joven para tener novio a mi me parece que es tardona .

    denme algun consejo

    GRACIAAAS

  12. monica dice:

    mi novio me pidio salir y yo no pense que le gustase a nadie , no estoy con el para que no me digan que me boi a quedar sola nuestro amor es verdadero y los dos no queremos mucho ,to ao mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

  13. sofia dice:

    Tengo 16 me gusta un muchacho bastante timido, y al parecer tiene novia, en realidad es poco lo que llevamos hablando, me gustaría conocerlo, pero no se si el podría sentir lo que yo siento por el. Que me aconsejarias? Pronta respuesta porfa!

  14. blachy dice:

    El y yo tenemos la misma edad se sienta alante de mi en el cole me gane su confianza y soy su mejor amiga y me esta empezando a gustar que hago
    Nesecito ayudá

  15. Maite Nicuesa dice:

    Disfruta de su amistad y consulta cualquier duda que tengas sobre este tema o cualquier otro con tus padres o un familiar cercano a ti.

  16. lili dice:

    Hola tengo un amigo k me gusta y creo k yo a el tambien nos hablamos por whassap pero en persona es muy timido va a mi insti y si me lo cruzo se hace el loko y no me dice ni ola mas de una vez le e dicho k deberiamos hablar en el recreo pero nunca terminamos hablando no se k hacer!…la verdad esk yo tambien soy vergonzosa y no me atrevo pero me intento hacercar para ver si me dice algo pero nada y ya no.se k hacer.

  17. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Charla sobre este tema con tus padres, sus consejos te darán confianza.

  18. Abi dice:

    POR FAVOR…Tengo 14 años Miren el año pasado conocí a un chico mucho más bajo que yo *literalmente * Y de hecho es algo tímido pero si habla bien tiene algunos buenos amigos Pero cometí un gran error….lo acose o algo así parecido lo abrazaba mucho enfrente de todos y le decía lo lindo que es y me encantaba estar junto a él .
    Pero vi que así el nunca me tomaría en serio así que decidí cambiar volverme algo normal pero necesito que me ayuden en el proceso

  19. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Eres una persona muy joven, es positivo que hables con tus padres o con un familiar de tu confianza sobre cualquier duda que puedas tener sobre este tema.

  20. Abi dice:

    POR FAVOR…Tengo 14 años Miren el año pasado conocí a un chico mucho más bajo que yo *literalmente * Y de hecho es algo tímido pero si habla bien tiene algunos buenos amigos Pero cometí un gran error….lo acose o algo así parecido lo abrazaba mucho enfrente de todos y le decía lo lindo que es y me encantaba estar junto a él .
    Pero vi que así el nunca me tomaría en serio así que decidí cambiar volverme algo normal pero necesito que me ayuden en el proceso.

  21. Mayrin dice:

    Denme su opinion me gusta un chico super timido al princiipio pence que no estaba interesado en mi pero comenzo a mirarme mucho y luego pregunta cosaas sobre mi , como si tengo novio que edad tengo y cosas asi pero sin embargo me habla solo por face y hasta eso es muy cortante yo tengo que iniciar la converzacion, luego me pregunta que porque no le hablo en persona y asi pero les digo si yo no le hablo el tampoco lo hace, he pensado que no le gusto pero pues entonces porque me mira tanto y porque manda a preguntar cosas sobre mi, por cierto es 1 y 8 meses menor que yo no se si esto sea un problema, no se como acercarme, se veria mal si yo le hablo? Tambien soy muyyy timida 🙁 help :c

  22. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Es una pequeña diferencia de edad, este no es un obstáculo. Puedes tomar la iniciativa de hablarle si así lo deseas. ¡Mucha suerte!

  23. Mayrin dice:

    🙁

  24. valentina dice:

    Hola.
    Bueno…me gusta un chico de 15 (yo tengo 14) el es muy tímido y bueno, yo también soy tímida pero eh cambiado eso para acercarme a el, pero cometí un error, Le dije que era mi crush y eso (fue por wzp) le hable un par de veces pero el es muy cortante y nunca sabe que responder.
    La única vez que tuve algún contacto físico con el fue cuando mi amiga lo saludó (ya que se conocen un poco) y el se me quedo mirando porque ya sabía que era la niña que le hablaba por wzp, y nos íbamos a ir pero el de repente se levanta y me da un beso en la mejilla.Fue hermoso *—-*
    *solo quería poner mi historia xD*

  25. valentina dice:

    Hola.
    Bueno…me gusta un chico de 15 (yo tengo 14) el es muy tímido y bueno, yo también soy tímida pero eh cambiado eso para acercarme a el, pero cometí un error, Le dije que era mi crush y eso (fue por wzp) le hable un par de veces pero el es muy cortante y nunca sabe que responder.
    Y en persona solo me mira y ninguno de Los dos se atreve a hablarse.
    La única vez que tuve algún contacto físico con el fue cuando mi amiga lo saludó (ya que se conocen un poco) y el se me quedo mirando porque ya sabía que era la niña que le hablaba por wzp, y nos íbamos a ir pero el de repente se levanta y me da un beso en la mejilla.Fue hermoso *—-*
    *solo quería poner mi historia xD*

  26. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Puedes animarte a comentar tus dudas sobre este tema con tus padres o un familiar de tu confianza que podrá orientarte con sus consejos.

  27. Merlyn dice:

    Hola tengo 15 años y conosi ah mi primo y me gusta y no se que hacer …

  28. Merlyn dice:

    Hola tengo 15 años y conosi ah mi primo y me gusta y no se que hacer …

  29. Nathy dice:

    Trabajo con un chico el me gusta pero no se si yo a el. Me ha abrazado muy cerquita de mi… se rie y me encanta… no chateamos.. pero en el trabajo se porta tan lindo y otras comi que se aleja no se que pensar. Estoy confundida he lpensado hasta decirle lo que siento. No se.

  30. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia y mucha suerte. Podrías tomar la iniciativa de invitarle a algún plan fuera del trabajo.

  31. Alex dice:

    Hola, bueno pues me gusta un chico que hace poco se atrevió a invitarle a salir al cine fuimos y fue muy respetuoso conmigo, pasamos a una tienda de ropa y quería saber mi opinion sobre que pantalón se le veía bien. Solo que no me abraza pero si me hace pequeñas bromas, me ha hecho favores pero yo quiero demostrarle mi interes darle un pequeño presente como amigos no se si me vea obvia o mal.
    Saludos.

  32. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Tener un presente con los amigos, tener un detalle con los demás, es una iniciativa positiva para demostrar el cariño. Lo más importante es que cada persona actúe de acuerdo a su propio punto de vista y sus sentimientos.

  33. isa dice:

    Pues bueno ami me encanta un chico el va a la misa con su abuelita y su hermana de 8 años aprox y se ve timido y yo tambien lo soy no se si le gusto ps yo no hago notar q el me gusta por q no quiero q se entere cuando el mira yo me volteo no se si el hace lo mismo pues esa vez sali afuera de la iglesia y lo vi sentado y el me quedo mirado cuando voltie lo vi y miro a otro lado no se que hacer no se su nombre ni apellidos ni conosco sus amistades

  34. Maite Nicuesa dice:

    Si coincidís de un modo habitual en la misma iglesia, seguramente, tendréis la posibilidad de hablar en algún momento.

  35. Mari dice:

    Hola, conoci a un chico por chat me parecio un chico parecido a mi en cuanto a la forma de hablar y expresarse. Estuvimos una semana asi conociendonos hasta que fui yo la que dio la iniciativa de querer conocerlo personalmente, claramente tomando todos los recaudos. El no tuvo ningun problema que fue el, el que me dijo de ir a cenar y luego salir a bailar. Me parecio bastante copada la idea y me dio lugar a que yo eligiera los lugares. La verdad que lo pasamos muy lindo. Fue muy caballero al pasarme a buscar por mi domicilio, pagar el la salida y llevarme de vuelta a mi casa. Luego surgio hacer algo tranquilo en la semana por la noche… en el momento no sabiamos que hacer, y yo no queria decidir el lugar para dejarle espacio a que diga el para donde llevar la salida. Fuimos a cenar, se notaba que estaba cansado y que tenia poco tiempo ya que era dia de semana. La cena fue rara desde un comienzo cuando me dijo que no tenia mucha hambre y que mejor compartamos un plato, yo tenia hambre pero como invitaba el no iba a exigir nada a cambio para ser prudente. Tuvimos lindos momentos de conversacion, y por otros momentos yo lo mire a los ojos, el me miro y note un momento un poco incomodo, como si fuera timido. y fue un momento como se dice “cri cri”. El propone de irnos por la hora. En un momento, cuando me esta llevando para mi casa, me pregunta si me habia quedado con hambre… claramente le dije que no, que estuvo bien. Al momento de despedirnos senti que me puso el cachete y yo tome la iniciativa y le di un beso. Le dije que me avisara al llegar a la casa. Luego de ese dia no tuvo mas la iniciativa de hablarme… le hable yo. Para no quedar pesada deje pasar unos dias y le volvi a hablar, si yo le hablo el me responde bien. Por ahi cada tanto tarda en responder pero me responde hasta llegada la hora de decirme “me voy a dormir”. Pasado el fin de semana no me propuso nada, me dijo que salio incluso con los amigos a bailar. Ahora la ultima vez que hablamos fue el miercoles, que le hable yo. No quiero ser yo la que inicie de nuevo la conversacion. Me gustaria que el me buscara. Y llega de nuevo el fin de semana y no me hablo. Yo por ahi saco la conclusion que es una persona timida, o que si realmente quiere formalizar se tomara su tiempo. Pero en el momento que fuimos a bailar fue el que tomo la iniacitiva de besarme y luego tomarme de la mano y cuidarme. Luego de la cena del miercoles siento que algo cambio. No se si fue ese beso, o porque fuimos a comer y el no tenia mucha hambre… Me gustaria que me despejaras esta incertidumbre y dejar de hacerme la cabeza con algo que por ahi es una tontera.

  36. Mari dice:

    Hola, conoci a un chico por chat que me dio la sensacion de ser como yo en cuanto a la forma de hablar y expresarse. Estuvimos una semana asi conociendonos hasta que fui yo la que dio la iniciativa de querer conocerlo personalmente, claramente tomando todos los recaudos. El no tuvo ningun problema, fue el que me dijo de ir a cenar y luego salir a bailar. Me parecio bastante copada la idea y me dio lugar a que yo eligiera los lugares. Lo pasamos muy lindo. Fue muy caballero al pasarme a buscar por mi casa, pagar la salida y llevarme de vuelta a mi casa. Luego surgio hacer algo tranquilo en la semana… en el momento no sabiamos que hacer, y yo no queria decidir el lugar para dejarle espacio a que diga el para donde llevar la salida. Fuimos a cenar, se notaba que estaba cansado y que tenia poco tiempo, ya que era dia de semana. Me parecio raro cuando me dijo que no tenia mucho hambre y que mejor compartamos un plato, yo tenia hambre pero como invitaba el no iba a exigir nada a cambio, para ser prudente. Tuvimos lindos momentos de conversacion, y por otros momentos yo lo mire a los ojos, el me miro y note un momento un poco incomodo, como si fuera timido. y fue un momento como se dice “cri cri”. El propone de irnos por la hora. De regreso me pregunta si me habia quedado con hambre… claramente le dije que no, que estuvo bien. Al momento de despedirnos senti que me puso el cachete y yo tome la iniciativa y le di un beso. Le dije que me avisara al llegar a la casa. Luego de ese dia no tuvo mas la iniciativa de hablarme… le hable yo. Para no quedar pesada deje pasar unos dias y le volvi a hablar, si yo le hablo, generalmente es tardecita, me responde bien. Por ahi cada tanto tarda en responder pero me responde hasta llegada la hora de decirme “me voy a dormir”. Pasado el fin de semana no paso nada, me dijo que salio con los amigos a bailar. Ahora la ultima vez que hablamos fue el miercoles, que le hable yo. No quiero ser yo la que inicie de nuevo la conversacion. Me gustaria que el me buscara. Y llega de nuevo el fin de semana y no me hablo. Yo por ahi saco la conclusion que es una persona timida, o que si realmente quiere formalizar se tomara su tiempo. Pero en el momento que fuimos a bailar fue el que tomo la iniacitiva de besarme y luego tomarme de la mano y cuidarme. Luego de la cena del miercoles siento que algo cambio. No se si fue ese beso, o porque fuimos a comer y el no tenia mucha hambre… Me gustaria que me despejaras esta incertidumbre y dejar de hacerme la cabeza con algo que por ahi es una tonteria.

  37. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Los motivos por los que él ha podido tener un cambio de actitud solo los conoce él. Las opciones que planteas son hipótesis pero ninguna conclusión firme. Has hecho bien en tomar la iniciativa de escribirle y de saber de él. Pero si notas que él no te responde con interés de quedar, sería conveniente que escuches esa señal. También podrías tomar la iniciativa de proponerle un plan (solo si quieres hacerlo) para saber si está o no interesado en quedar.

    Mucha suerte y feliz semana.

  38. Fátima dice:

    Hola!!! muy interesante tus tips, voy a ponerlos en práctica, ya que me gusta un tímido, y vaya “qué tímido”. Él 30 y yo 25. Yo tengo algo de experiencia, pero él, no lo sé, porque no he podido hablarle a causa de lo mismo. Nos conocemos de la vida diaria en la facultad. Él me mira, yo lo miro, pero cuando quiero saludarlo, baja la mirada y yo quedo medio decepcionada, pero después lo veo de nuevo y se me pasa, y así se forma un círculo de dónde no puedo salir. Lamentablemente ya no lo veo tan seguido, pero no sé porque lo sigo esperando, siento que no puedo desperdiciar esta oportunidad, y no sé que hacer, sé su nombre y quisiera mandarle una solicitud de amistad de Facebook pero temo arruinarlo todo pero también pienso que podría quedar en la nada, y no sé si pueda esperar más tiempo hasta que él haga algo, él es muy tímido. No es falta de interés. Jeje parecemos dos chiquillos. Es la primera vez que me sucede esto. No sé que hacer, ojalá pudieras aconsejarme, ya que según leo tu artículo pareces tener experiencia en el tema o es que eres tímida. Perdón por extenderme tanto. Gracias por tus consejos y por si me leés! Saludos!

  39. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Podrías enviarle invitación de Facebook y tomar la iniciativa ya que así también, darás más realismo a la historia. Es decir, podrás comprobar más si él tiene o no tiene interés, además de que tú misma también podrás conocerle más.

  40. Gloria dice:

    A mi me gusta un chico q va siempre en la misma guagua q yo y q vive en mi mismo edificio, en la guagua siempre me siento con una amiga mia q no tiene verguenza ninguna y siempre intenta hablar con el pero no va solo, tiene un gemelo, nunca se separan y no hablan con nadie, acaban de mudarse al barrio ( el barrio en el q yo vivo es muy familiar y todo el mundo se conoce ) . Siempre nos estan mirando a mi amiga y a mi e incluso siempre se sientan o al lado o detras de nosotras pero no se si me mira a mi o a mi amiga… yo soy tímida y ella es super suelta entonces.. no se.

  41. Holaa soy Thalía dice:

    Hola, bueno cómo empezar.
    Hace una semana conocí a alguien, un amigo me presentó a su primo, pero es algo timido, casi no hablaba (según mi amigo es porque recién me conoce) pero me pareció muy agradable y simpático.
    El chico se fué a seguir estudiando en su universidad, yo también iré a estudiar a la ciudad en donde está en un mes, pero mi amigo (osea su primo) se irá a otra ciudad mas lejana. El chico me envió solicitud de amistad en facebook, pero no me escribe, a mi me da roche escribirle porque aun lo conosco muy poco y quisiera conocerlo en persona, ya saben, charlar, convesar y así.
    Mi amigo me dijo que él vendrá en un par de semanas a jugar para una selección de fútbol junto con él. Y por eso quiero consejos de cómo podría llamar su atención cuando vuelva o quizás desde ahora.
    Saludos.

  42. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Explicas que él te ha enviado solicitud de Facebook. Podrías iniciar el contacto de un modo natural a través de este medio (muchas personas lo hacen).

  43. Kathia dice:

    Hola! Un compañero del trabajo, al cual solo conocía de vista, me agregó a Facebook y un par de semanas después comenzó a mensajearme. De inmediato noté su interés hacia mí y de alguna forma traté de hacerle ver que podíamos llegar a ser más que amigos. Quedamos de ir al cine un fin, pero hasta que yo le pregunté si lo vería, él me respondió que no le era posible pues su papa había tenido un pequeño accidente. Pregunté si todo estaba bien, me dijo que sí y sin problema reagendamos la cita. Después de eso, las cosas seguían “normal”, pues nos escribíamos y nos vemos diario en el trabajo, pero jamás hemos platicado cara a cara. De pronto él dejó de escribir, ya nunca más me dijo nada del cine, y yo en un último intento volví a sugerir la salida, me dijo que sí pero él ya no dijo más y en todo el fin de semana no tuvimos contacto. Desde ese día, no me escribe y solo me saluda de ves en cuando.. Será que le aburrí?? Es un chico tímido, pero en verdad no sé lo que pudo suceder, según yo las cosas iban bien.. Quisiera escribirle de nuevo pero no me gustaría verme acosadora o muy insistente ..

  44. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por participar en mobifriends. Si te apetece volver a escribirle, hazlo. ¡Mucha suerte!

  45. soad dice:

    Hola!..yo estaba enamorada de un chico tímido y pues a veces parecía que le gustaba y a veces no …y no me daba señales y pues me comenzó a gustar otra persona pero cuando me di cuenta que mi sueño de que el se enamorara de mi se hizo realidad siento que me sigue gustando un poco el … Pero también el otro

  46. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Seguramente, con el tiempo, irás aclarando tus dudas.

Dejar un comentario