Estafas emocionales de pareja

Por el 7 Noviembre 2011 Relaciones de pareja

Estafas emocionales de pareja

Existen muchas formas diferentes de estafar a alguien, sin embargo, la mayoría de la gente asocia el concepto de estafa con el dinero. Es decir, con lo económico. Pero existen cosas que duelen mucho más que el hecho de perder mil euros, por ejemplo. Se sufre por amor, por un engaño, una traición, una infidelidad, la mentira, las faltas de respeto…

Todos estos rasgos son una forma de estafa emocional en la que a veces, una persona se convierte en víctima de otra. Y lo que es peor, se tiene la esperanza de que en un futuro próximo las cosas pudiesen cambiar por arte de magia.

Es una pena pero así sucede. Hay personas que se dan cuenta de cómo es de verdad su pareja después de años de una convivencia plagada de decepciones. A veces, durante el noviazgo se observan señales, sin embargo, no se da demasiada importancia a gestos que en realidad anuncian un futuro poco prometedor junto al otro.

El noviazgo es esa época de conocimiento mutuo en el que de verdad debes apostar por conocer al otro y dejarte conocer. Pero también, debes evitar a toda costa sentir la presión de la soledad sobre ti, en ese caso, nunca te sentirás con fuerza para dejar a alguien aunque sepas que no te conviene.

Una estafa emocional produce distintos sentimientos: dolor, tristeza, rabia, enfado, ira, apatía, resentimiento… Incluso, culpabilidad porque las cosas sean de ese modo. Y también, nostalgia. Cuando se descubre la verdad del modo de ser de la pareja, es posible caer en la trampa de creer que cualquier tiempo pasado fue mejor. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, es decir, muchas veces, un final amargo, tiene un inicio que también es engañoso (aunque no en todos los casos, por tanto, es mejor no generalizar).

En el amor debes aprender a protegerte y a cuidar de ti mismo. No se trata de ser desconfiado ni de ir con una coraza que te separa de los demás. Es esencial encontrar el equilibrio entre ser alguien imprudente o confiar con demasiada ligereza. Al final, conocer a alguien implica tiempo, paciencia y constancia. En el mundo existen personas buenas, sólo tienes que darte un poco de tiempo para conocerlas, por ello, evita las prisas y ten confianza.

En el lugar más inesperado puedes encontrarte con esa persona que sea especial para ti y que te cambie tu vida en positivo. Por supuesto, también puedes emprender dicha aventura en Mobifriends, un lugar cargado de ilusiones, alegría y esperanza para buscar pareja y también, para conocer amigos.

¿Alguna vez te has sentido estafado a nivel emocional por otra persona? ¿Cómo superaste esa experiencia negativa?

Imagen: Moon Mentum


Tags: , , , , ,

Dejar un comentario