Maltrato emocional en la pareja

Por Jorgelina el 2 octubre 2011 Relaciones de pareja

maltrato emocional

El tema del maltrato en la pareja, siempre resulta ser un punto difícil de abordar. El maltrato puede ser tanto físico, como psicológico o emocional, y en muchos casos pueden darse juntos.

Nadie tiene porque tolerar un maltrato, así provenga de una persona cercana y querida. Ante el primer signo de maltrato, es necesario poner un límite y dejar en claro cuales serán las consecuencias en caso de que el maltrato se repita.

Es necesario que la mujer o el hombre maltratado conozcan sus derechos, y que realice una denuncia cuando el maltrato se hace presente.

La víctima de maltrato, se vuelve codependiente de su pareja o victimario, por lo que le resulta muy difícil dejarlo, poniendo de esta manera en riesgo su salud física y mental.

La pérdida de la autoestima, es otra de las consecuencias que tiene que sufrir la persona que sufre maltrato emocional en la pareja.

Los que siguen a continuación, son los tipos de maltratos emocionales más comunes.

Desvalorización: el menosprecio, es la forma más común de maltrato emocional. El hacer sentir inferior al otro, el decirle que no vale, son las formas más comunes de desvalorizar a otra persona.

Ignorar: es cuando no se tienen en cuenta las opiniones y decisiones de la otra persona. En la pareja existen determinadas cuestiones que deben ser compartidas y consultadas, ambos integrantes tienen derecho a la toma de decisiones.

Humillación: las palabras descalificativos, los insultos, los gritos, son situaciones denigrantes que no tiene porque vivir una persona.

Dominio: se lleva a cabo para retener al otro, pueda darse en forma de amenazas o signos de manipulación perversa.

No hace falta llegar a la violencia física para sentirte maltratado/a por tu pareja. El maltrato emocional puede llegar a ser tanto o más destructivo que el maltrato físico, y nadie merece vivirlo como experiencia.

S no sabes reconocer un maltrato y mucho menos poder ponerle un freno, entonces estás en problemas ya que las consecuencias pueden ser nefastas.

Si reconoces en tu pareja, algunos de los signos descriptos anteriormente, es momento de que prestes mucha atención, para poder encontrar una salida a tiempo. El maltrato, ya sea físico o emocional, es algo repudiable e insano para una relación, la cual debe basarse sólo en el respeto, la protección y el amor.

Imagen de Alejandra Mavroski tomada de Flickr


Tags: , , , ,

65 comentarios para “Maltrato emocional en la pareja”

  1. bucura dice:

    hola amigos .poes yo si he sido una victima de maltraro emocional ,psiologigo ,y maltrato fizico .
    he sido educada para respettar a la personas,y mi matrimoño ha sido muy mal en este aspecto porque mi marido…..mi exmarido,,,,,despues de una baliza ,,pedia perdon ,y decia que me quere y me hacia a mi culpable por no tener paciencia .pasaba medio año o menos y oltra baliza o oltro cenicero en la cabeza
    posupùsto otra vez pedia perdon
    y masssss cuando teñia los crios decia que los crios necesirtan madre y padre

    he intentado varias veces huir ,,,separarme irme a una hermana pero,,,venia y pedia perdon en rodias ,,y,,,,cuando hemos llegado en casa me ha dado una baliza y me ha dichio que no debe lliorar porque lo meresco por hacerle venir por mi ,, ha sido muchisimas veces en 25 año de martimoño
    pero ultima vez ha ssido cuando ,,,a no oir bien el intediste que le he dado al diablo,,,,y como teña la tijera en mano queria pincharme y io llorando y my ijha le pedia que me dajara y se ha puesto palida de miedo teña 13 años ,,,,y io cuando he visto a mi ijha iorando ,,,palida le he empujado aa mi marido con mi fuerza y me cerado en el baño y el se ha ido fuera a pasear .din este momento he decidido que no ,,,,que noooooooooooooooooooo
    merece la pena para vivir con un hombre que cauza dolor ,sufrimento y inestabilidad en casa para los niños y ,,,,me hago culpable porqu deberia dejarlo desde principio para no sufrir 3 niños que se han quedado traumatizasos por escandalos de los padres-he divorcido tengo 12 años de divorciada y estoy superrrrrrrrrrrrrrr contenta tengo mi valor profesional tengo fuerza ,de vivir y demonstrar que no dependo de ningun hombre ,he trabajado ayudando a mis ijhos y estoy urgoliosa de mi y de mys ijhos que tambien me han ayudado muchio ,,,moral ,,pero yo lo he enseñado copmortrse bien con sus mujeres y respetar y amar ,,,,,,, porfavor no pones escuzas que tienes niños para dear pareja ,,,,,,,un saludo

  2. Jorgelina dice:

    Bucura, gracias por compartir una experiencia tan íntima y traumática con todos nosotros. Seguramente tu comentario puede ayudar en mucho a otros lectores que han pasado o están atravesando una situación parecida a la tuya.
    Sin dudas es una de las experiencias más dolorosas por la que tiene que pasar una persona, pero con ayuda estoy segura de que se puede atenuar ese dolor, más aún si hay hijos por los cuales seguir luchando.
    Nuevamente gracias por comentar y seguir nuestro blog. Fuertes saludos!

  3. Elisa Beni rojas dice:

    Me parece muy importante que ustedes apoyen pero me falta el valor para denunciar a mi esposo es demasiado el maltrato emocional que recibo por parte de el tanto mi hijo y yo, tiene 11 años y me ha dicho mami porque no te separas de ml papa pero me lo dice llorando y eso es la que me da mucha pena es nuestro unico hijo y yo tengo 40 años, estoy soportando ya mas de un año sus insultos y su disculpa que a cada rato comete lo mismo desde porqueria …………. a lisuras deseo ser valiente y tomar la decision pero mi hijo es bien sentimental y me da mucha pena derrepente comete alguna locura por que yo trabajo pero necesito una orientacion urgente gracias

  4. Maite dice:

    Hola, en primer lugar, muchas gracias por contarnos tu experiencia. En segundo lugar, sería bueno que hablaras con alguien cercano a tu entorno, un adulto, que pueda apoyarte y acompañarte a la hora de dar el paso adecuado. Sólo puedes darlo tú. Desde aquí, sólo te podemos decir, que una relación no se mantiene por lástima, ni por pena. Merece un hombre que te valore, te respete y te haga sentir bien. Además, para cualquier hijo, crecer en un ambiente destructivo resulta de lo más negativo. Por tanto, intenta apostar por tu bienestar y por el suyo. Muchas gracias y estamos aquí para acompañarte en la distancia.

  5. Sofia dice:

    Estoy muy preocupada por mi hermano. Esta sufriendo maltratao psicológico, por parte de su mujer. Ella esta continuamente amenazandolo con irse de casa, cada dia le cuenta una historia diferente, luego le dice que es tonto, que su familia y todo el mundo piensa que es un ignorante y que esta solo, que no lo quiere nadie, y que le dice que en un futuro lo ve suicidandose.
    No para de amenazarlo, pero el tiene miedo de ella.
    Que podemos hacer. Estoy muy agobiada con este tema gracias.

  6. Maite dice:

    Hola, es un tema delicado. Contar con un psicólogo podría ayudaros para daros información adecuada sobre cómo actuar. En el Teléfono de la Esperanza también podrían ayudaros. Lo más importante es que hables con tu hermano, pero hasta que él no tome una decisión por sí mismo, no podrá actuar. El amor no está basado en el chantaje emocional, sino en la libertad.
    Muchas gracias.

  7. dorispardo dice:

    he recibido maltrato psicologico puedo demandar a mi conyuge, ya estamos separados, me pueden indemnizar por cuanto tiempo que tramite debo hacer gracias

  8. Maite dice:

    Te animo a que consultes este tema con un abogado que es quien puede asesorarte sobre temas legales.
    Mucha suerte.

  9. - María dice:

    wao,, no se que decir pero, aveces uno no sabe si esta viviendo con una persona así.. Yo he vivido con alguién que me insulta, y grita muchas cosas, no me pega, pero la verdad me pongo a pensar que esta bueno de vivir así, y por eso me fui…
    He vivido con el una vida muy inestable, ni hijos tengo, y cuando se enojaba me decía que gracias a Dios no teníamos hijos.. Que era una mala mujer, y me confundía, le pedía a Dios que me ayudará y oraba, y le pedía fuerzas para irme; porque mis padres me decían que cuando me iba a ir de ahí, que ese no era la forma de tener un matrimonio, que no era un matrimonio…
    La verdad las madres no deben permitir que sus hijos vivan en un ambiente hostil, mi ex-esposo vivío en un ambiente así, yo lo sé,.. pero no puedo ni por compasión quedarme, porque esto te hace sentir menospreciado, te baja el autoestima, te sientes,, no se ?.. Dios es bueno, Mi Cristo es bueno, y le he pedido sabiduría y fortaleza para salir huyendo por mi vida, por tener paz, y tranquilidad.

  10. Maite dice:

    Hola, es verdad que el mal trato no sólo puede ser físico sino también, psicológico. Siento que hayas pasado por esta experiencia difícil. Me alegro de que hayas marcado una distancia con esa situación, apuestes por tu vida y sigas hacia delante. Mucha suerte porque la vida merece la pena de verdad.

  11. Issella dice:

    Desde hace 8 años tengo una “relacion” con un hombre 18 años mayor que yo y de profesion artistica. Yo lo admire desde que lo conoci. Cuando El queria conquistarme era encantador, pero yo sabia que el tambien pretendia a otras mujeres al mismo tiempo, asi que no tomaba en serio las cosas que me decia. Sin embargo estaba enamorada de el. El lo sabia y me acorralaba, hasta que ya no pude negar lo que sentia por el. En ese entonces yo no habia tenido sexo en mi vida, y evite tenerlo con el porque tenia temor a equivocarme, pero no pude evitarlo por mucho tiempo. Tiempo despues el comenzo a ignorarme, me llevaba a su casa y una vez alli, actuaba como si yo no existia, si yo comenzaba a hablar me cayaba diciendo que estaba ocupado, me enviaba a la cama y me pedia que lo esperara y nunca llegaba a acostarse a mi lado, me llevaba a sus reuniones familiares y me presentaba como una amiga y muchas situaciones mas. Yo no me sentia bien y estaba confundida. Yo hable con el y le pregunte que le sucedia, que si no queria estar con migo, no habia problema, yo me alejaba sin rencor, pero el decia que eso le sucedia en todas sus relaciones y que era normal que buscara su propio espacio. Sin embargo el nunca mas me dijo que me queria, nunca me dijo que me me amara. Yo me alejaba de el y en pocos dias el me buscaba diciendo que me extrañaba. Yo lo queria y admiraba tanto y cada vez tenia la ilusion de que el seria diferente, o que volveria a quererme como decia cuando queria conquistarme. De esa forma paso el tiempo y quede embarazada. Mi hija ahora tiene 5 años y es lo mejor que me ha pasado, sin embargo mi embarzo fue muy triste, lo oculte a mi familia y amigos durante varios meses, hasta que era obvio.Aun vivo con el. desde antes del embarazo no tenemos sexo con frecuencia,el no me dice malas palabras, pero actua como si yo fuera un estorbo para el. hece dos años me saco del dormitorio y me evio a dormir al otro extremo de la casa en que vivimos. A veces actua como si me quisiera, es resposable con su hija, me dice que me quiere, pero el esta criticandome todo el tiempo, me culpa de cualquier cosa que pasa, me reclama por cosas que a mi juicio son insignificantes, me dice constantemente que yo no le ayudo en nada, que soy una haragana que me aprovecho de el. desde que tuve a mi hija decidimos que yo le ayudaria en su propio negocio. tengo un titulo universitario, pero dependo economicamente de el. El es muy exitoso en su trabajo y muy reconocido como artista. Yo se que esa situacion es muy mala y he buscado ayuda psicologica y me ha ayudado mucho, pero tengo muy baja autoestima, no me siento capaz de hecer algo o de trabajar en otro lado. Me veo al espejo y me veo bonita, pero cunado no me veo y estoy con el, me siento fea. Me siento muy triste, porque no quiero seguir con el, pero tengo temor de fracasar lejos de el y darle la razon cuando dice que yo soy haragana y que me gusta lo facil. he sacado cursos para actualizarme y soy buena en muchas cosas, destaco en los grupos donde estoy, pero aun asi, siento una gran inseguridad.

  12. Maite dice:

    Hola, lo mejor que puedes hacer es cortar esta relación totalmente tóxica por lo sano. Una persona que te quiere de verdad no te dice las cosas que te dice este hombre. Estás admirándole tanto por su rol como artista que tú te colocas en situación de inferioridad cuando tienes muchas cualidades como bien dices al final de tu comentario. El 2013 es un buen momento para empezar de nuevo, así que podrías animarte a buscar trabajo. Tienes un título universitario y puedes conseguirlo.

    Pero además, no olvides que te mereces ser feliz. Apoyáte en tus amigos, en tu familia y en tu hijo.
    Mucha suerte.

  13. cielo dice:

    hola la verdad no se ni como escribir me da mucha pena y no tengo a quien contarselo para mi es muy dificil contarle lo que me pasa a mi familia pues todos creen que mi novio es el hombre perfecto y cada que me peleo con el lo defiendo y le digo a mi famila que yo tube la culpa por que le grite y le dije que se fuera cuando es todo lo contrario el me grita el dice que es su caracter y asi lo conosi y si me parece si no que le busque y es lo que no puedo hacer por que siento que si en no puedo cuando estamos bien me siento tam bien a su lado solo que aveces me lastima por que el dice que no le gusta que lo abease ni lo bese que el no es asi que le de su espacio y yo muchas muchas veces le e pedido perdon de rodillas hasta e llegado el grado de chantagearlo con que me voy a maatar me e cortado el cuerpo enfrente de el me he arrancado cabello enfrente de el y a el no le importa dice que es chantaje y que no le impprta el me dice muchas cosas de mi familia que no le parecen y me lastima pero yo no le puedo decir nada por quer se enoja nunca le puedo decir nada por que se enoja y me quedo con todo siempre me pongo allorar a solas y pensando que algun dia lo voy a dejar de querer y deceo que llege ese dia el me dice que soy muy debil y el solo me esta enseñando a ser fuerte para que nadie me lastime y el dice que para todo lloro siempre cuando quiero habalr las cosas me da la espalda y le digo que me vea a los ojos y dice deja de mamar esas son pendejadas te estoy escucbado y cuando se enoja con migo por que ise algo malo me lastima mucho con sus palabras me dice ke siempre estoy ladrando y yo se encerio yo se que lo deberia de dejar que no me lleva esto a nada bueno y lo se por que antes yo era una chava que si dejaba a un noviono pasaba nada y me volvia a enamorar pero con el es diferente llevo 4 años y medio y desgraciadamente estoy muy acostumbrada a el y mi familia tambien y en parte es lo que tengo miedo a que valla a decir la familia y en vrdd quisiera gritar lo que siento tengo mucho miedo que un dia me vaya a ser mas daño del que me e echo cuando estoy sola y me acabo de pelearcon el pienso en matarme en erirme en golpearme para no sentir nada y me da miedo pensar eso y cuando estamos bien se lo digo y me dice que no empiese a manipularlo para estar con migo que si yo me llego hacer algo no va a quedar en su conciencia y encerio no quiero eso yo lo que quiero es no sufrir no amarlo diganme que debo hacer encerio nesecito un consejo :..(

  14. Maite dice:

    Hola, tu historia es muy dura, y lo que te aconsejo es que acudas a un psicólogo porque necesitas apoyo. Por otra parte, no tengas miedo de qué pueda decir tu familia, si les cuentas la verdad te aseguro que te van a apoyar y se van a poner de tu lado.

    Mucho ánimo.

  15. Roshely dice:

    Hola; actualmente estoy en una relación con un hombre 9 años mayor. El es una persona extraña. Unas veces esta de buen humor y otras muy irritable. En muchas ocasiones se enfurece conmigo, me reclama, tira mis cosas y le habla fuerte a mi perrita. No le importa quien esté delante para enfurecerse. En otras ocasiones es igual con mi hija, pierde la paciencia y reacciona con mucha ira. El sufrió un derrame cerebral antes de conocernos y no sé si se relacione a este suceso sus ataques de ira en los cuales se torna bien dificil, no eschucha razón, es impulsivo y nunca pierde, siempre tiene la razón. Por otra parte, cuando necesito dinero ya sea para mi o mi hija siempre esta dispuesto a dármelo. Por otro lado, tiene detalles conmigo, es caballeroso, es atento y cariñoso cuando estamos en casa y en público. La casa es mía y yo la pago, y el se encarga de los alimentos, paga las utilidades y nuestras salidas a comer, cine, viajes al exterior y otros, pero me parece demasiado impulsivo, y a veces el problema o la discusión no es tan grave como para que él actúe de esta manera.
    Le agradeceré mucho me pueda sugerir qué hacer. Muchas gracias.

  16. Maite dice:

    Pregunta al médico para saber si puede existir algún tipo de conexión entre el derrame que sufrió hace hace unos años y la ira que describes.

  17. ANGELA dice:

    Para mi no esta todavia muy claro si lo que sufro es un maltrato de mi esposo o que , pero estoy pasando por una posible separacion despues de muchos años de matrimonio.Me miente en todo lo que le pregunto y tengo la certeza que tiene una relacion con una compañera de trabajo mucho mas joven que el.Yo supe de esta relacion recientemente y el no quiere contarme la verdad,creo que es por que quiere protejerla de un posible escandalo que yo pudiera hacer en el sitio de trabajo de ellos.El se quiere alejar de mi diciendo que quiere estar solo,que quiere estar libre pero no reconoce su relacion con la joven.La situacion entre nosotros es muy tensa ,no entiendo como 40 años conmigo los esta tirando por la borda tan facil.Como deberia yo actuar en esta situacion ,me siento muy sola no tengo a nadie quien me aclare las cosas.
    ANGELA

  18. Maite dice:

    Es importante que valores si tú quieres seguir con esta relación o no. Por otra parte, no centres la culpa en esa compañera de trabajo, sino en tu marido que es quien tiene un compromiso contigo: ¿Cómo crees que podrías seguir una historia cuando de momento, él parece que niega su responsabilidad en los hechos? Date tiempo para pensar, temas tan importantes no se solucionan de un día para otro.
    Suerte.

  19. magda dice:

    Hola, mi experiencia ha sido la siguiente: Llevo 10 años con mi esposo, siempre ha sido una persona bastante dificil y yo lo considero muy manipulador. Siempre tiene una razón para pelear, hablar mal e hirientemente de las personas que yo quiero. Recientemente tuvo una pelea bastante fea con mi madre, al punto que ella se descontroló totalmente y se le fueron las luces… pero si lo analizo bien siempre hay un previo de actitudes e intenciones de mi esposo que conducen a estos momentos. Como se dice tira la piedra y esconde la mano. Su gran problema radica en que cuando se enceuntra irritable o disgustado es tremedamente hiriente, hasta que no da la estocada final no se siente bien, y lo peor es que nunca lo reconoce. Siento que es muy inseguro y le dan celos de los demas buscando pr donde sea para sacar los defectos de las personas que quiero y restregarmelos permanentemente en mi cara, y siempre termina siendo el ofendido y la victima.
    Tengo un hijo de 6 años y veo que el ya esta entendiendo la situacion y se ofusca mucho, porque quiere mucho a su papa pero se da cuenta que siempre termino llorando despues de todo lo que dice de la persona de la que habla en el momento…

  20. Maite dice:

    Gracias por contarnos tu historia, podrías consultar con un psicólogo la opción de hacer una terapia de pareja.

  21. maria dice:

    yo fui maltratadaa hace 11 años…estuve en casa de emergencia y de acogida. vivia en un pueblo muy machista sali de alli…con mis dos hijas el padre se desentendio por completo de ellas,luche mucho para sacarlas adelante sola sin ayuda de nadie.hoy por hoy me preocupa la relacion de mi hija mayor,ella no se da cunta pero la maltrata emocionalmente y no se que hacer hablo con ella le digo que no me gusta lo que veo,ella me dice que lo que no le gusta se lo dice ,pero no se que pasara cuando estan solos,porque delante mia hace poco le hablo muy mal …y le dije que ami hija y ami respeto…convencio a mi hija que yo me meto donde no me llaman,ella no entiende que la defendi..me dolio en el alma el escuchar (vas a tardar mas…donde vas asi de maquillada los carnavales acabo…donde vas tan ridicula)me estaba faltando tambien el respeto a mi,me da miedo que se repita la misma historia…que puedo hacer??

  22. Maite dice:

    Hola, en primer lugar, te felicito por tu fuerza y tu capacidad de superación personal. Eres una persona muy fuerte y un ejemplo para los demás. Es normal que te preocupes por tu hija, y la verdad es que esos comentarios que nos cuentas, no son nada bonitos.

    Pero hasta que tu hija no se dé cuenta por sí misma de que esos comentarios no son amor, tú no puedes hacer nada más allá. De hecho, cuanto más insistas en el tema, puede que tu hija se ponga más a la defensiva.

    El miedo a que se repita la misma historia te bloquea, por tanto, intenta parar esos pensamientos porque eso no tiene por qué suceder. Intenta potenciar la relación con tu hija, por ejemplo, organizando un plan común. Cuanto más tiempo paséis juntas, más opciones hay de generar confianza y de hablar de todo.

    También puedes consultar con un psicólogo para que te dé unas pautas de acción concretas teniendo en cuenta que tu caso, tiene tantos matices.

    Muchas gracias y mucha suerte.

  23. Elena dice:

    Hola, mires, mi marido era exdrogadicto y hace poco tiempo lo pillaron que habial vuelto a recaer(hay quien dice incluso que no las dejo nunca) el problema es que ha engañado y robado a mucha gente. Ahora esta en terapia.
    La cosa es que a mi me van a volver loca ya que dicen que tb me puso los cuernos, (he comprobado que con la que decian no es verdad) luego me dicen que había otras y ahora que me maltrata. Cuando me dijeron que me maltrataba me cabree mucho(pense no dejan de inventar) pero como insisten tanto(me prefuntan si me ha pegado, si me pega voces, si es indiferente conmigo…) pegarme jamás me ha pegado, pero cuando está irritado si me ha pegado voces en discusiones, pero yo lo considero como una pelea. Luego si me trata algunas veces con indiferencia, pero el dice que es porque estra irritable y no quiere seguir haciendome daño y prefiere estar distante a soltarme alguna bordería, antes, cuando consumía alguna vez si se puso muy borde, pero nunca me pego…ya me tienen loca y ya tengo dudas si a esto se le puede considerar maltrato o no…qué opinan??

  24. Maite dice:

    Hola es un tema declido que te animo a tratar en privado con un psicólogo a quien le puedas contar toda tu historia en detalles. En cualquier caso, es importante que tengas en cuenta la opinión de tu entorno más cercano que es quien más te quiere y te puede ayudar. La relación que describes no es sencilla.

  25. Elena dice:

    MI familia dice que lo deje, y directamente a el no le habla….yo quiero darle una oportunidad, pero nadie me apoya en esta decisión

  26. Maite dice:

    Hola Elena sería positivo que escucharas la opinión de aquellos que te quieren porque desean lo mejor para ti.

  27. Elena dice:

    lo unico q me dicen es q lo deje…cuando el esta luchando por salir. luchando hay que darle la espalda a alguien?

  28. Maite dice:

    No se trata de dar la espalda a otra persona sino de pensar en ti, cuidar de ti y quererte para poder empezar a avanzar y disfrutar de la vida como de verdad mereces. Habla de este tema con un psicólogo, te podrá dar unas pautas y tú podrás conocerte más todavía.

  29. mariana dice:

    tengo 46 años, 18 divorciada y hace un año siete meses que soy novia de un hombre de 56 que tuvo mejores ayeres. el éxito de sus tiendas le dejaron un ahorro y después de que tuvo que cerrarlas, hace 6 años aprox, no ha vuelto a trabajar. se dedica a ver tele, jugar en el play station y dormir a todas horas. su dinero le permite darse salidas cualquier día, de las que no comparte ni información. con promesas que obviamente no cumplió, me propuso vivir juntos (con mi hijo de 19 que aún está conmigo ) hace 5 meses. ofreció que tendríamos proyectos juntos, haríamos un negocio para nuestra pareja. nada. durante toda nuestra relación se ha dedicado a psicoanalizarme, ponerme títulos y adjetivos. revienta en ira cualquier día por la más mínima cosa, y si yo tengo algo que decir sobre él, o una necesidad qué expresar, simplemente estalla con la permanente salida de que vamos a terminar. hoy he buscado un departamento para irme con mi hijo, y siento un miedo terrible. aún hay en mí una esperanza de que funcione. pero le encuentro todos los síntomas de maltratador que juega a la víctima. ha estado cerca del maltrato físico. me grita a 3 cm de mi cara, arrinconándome contra la pared, amenaza y ya una vez me jaloneó por el brazo. estoy siendo codependiente. todo lo que encuentro para leer sobre maltrato emocional en pareja, me indica que debo huir de esa relación y aún no encuentro las fuerzas :( estoy tristísima, asustada y desesperanzada. gracias por leer. no me he atrevido a contarle esto a nadie.

  30. Maite dice:

    Te animo a dar el paso de ir a vivir con tu hijo a ese apartamento que has alquilado. En tu comentario muestras un gran autoconocimiento. Te mereces ser feliz, hacer tu vida y poder disfrutar del presente en compañía de tu hijo. No dejes que una persona tan negativa te impida alcanzar tu bienestar. Piensa que ganas algo bueno al alejarte de una persona así. Es normal que tengas miedo ante los cambios pero eres una persona fuerte y valiente.

  31. Virginia dice:

    Buenos dias.No se ni por donde empezar….me siento muy triste y sola…Me encuentro en una situacion de que aveces pienso que esta vida no merece la pena …pero tengo un hijo(no es de el) que ,no se como, me da la valentia de seguir adelante y levantarme cada mañana.Conoci a mi actual pareja hace 5 años.Sabeis que al principio toda es muy bien y una se hace planes y intenta formar una familia pensando que por fin sera feliz.Hace tres años que el me enseño la verdadera cara , empezando a no respetarme ,a insultarme y a acabar con migo poco a poco emocionalmente.El año pasado me pego dos bofetadas y no se de donde saque el coraje y me fuy a denunciarlo.Paso una noche en la carcel, paso el juicio rapido y paso tambien la reconciliacion…:( Nos encontramos,hablamos , me pidio perdon , me dijo que nunca volvera a pasar y que empezemos de zero. Nos llego la sentencia ,no definitiva y irrevocable de que no se me podria acercar en 2 años y los 10 meses de prision(que no ingreso). Tanto yo como el , omitimos ese papel y nos fuimos a vivir juntos ya que puse la escusa de que estaba boracho. hace un mes empezo otra vez a decirme(algo bebido) que me merezco lo peor ,que lo que me hace falta es una brutal paliza y no las dos bofetadas que me dio…y demas cosas que me da verguenza a mi misma solo en pensarla…No se que hacer, no tengo valor ni coraje en denunciar otra vez, ya que me dijo que la sentencia no es definitiva y de que si voy a denunciarlo no me creeran y que antes de que llegue la policia me dejara invalida.Le tengo miedo,mucho miedo y no solo por mi …cada dia me cuesta mas seguir y lo pero es que estoy sola (con un hijo menor) ,no tengo ningun familiar aqui …no tengo a quien decir lo que me pasa ni quien me diga lo que tengo que hacer ya que aveces pienso de que la culpable soy yo …Gracias por leerme.

  32. Maite dice:

    Hola, puedes contar tu historia a algún familiar que viva lejos. Seguro que te ayuda. Por otra parte, puedes pedir información en una asociación de mujeres afectadas por la misma situación. Existe un teléfono gratuito de la violencia de género. También puedes llamar al Teléfono de la Esperanza para hablar de qué te pasa. Tú no eres culpable de nada y te mereces la felicidad. Mucha suerte.

  33. Lola dice:

    Hola, se me hace imposible leer historias de mujeres maltratadas que pudieron dejar a su pareja, tengo una dependencia terrible 9 años de noviazgo y 3 de casada, nunca me di cuenta de la verdadera cara de mi esposo estoy muy desesperada ya acudí a terapia con dos doctores diferentes, psicólogos, le pido a Dios me de ayuda para poder dejarlo y salir adelante con mi bebe, en peleas siempre me defiendo de sus agresiones verbales hasta que llegaron los golpes y no puedo defenderme, tiemblo de miedo al ver su mirada de odio hacia mi, yo tengo un carácter muy difícil y entiendo que grande culpa es mía de poder llevar una relación sana, pero el cada vez mas agresivo me humilla me dice palabras que nunca en la vida pensé alguien me diría, simplemente me convierte en basura, la gente me dice que valgo mucho yo trabajo y soy independiente pero llegando a la casa me vuelvo un niño indefenso con mucho miedo siempre tratando de que se arreglen las cosas el me humilla y yo pido perdón, es una pesadilla no me atrevo a dejarlo lo he intentado y regreso pidiendo perdón, necesito ayuda urgente no se que va ser de mi

  34. Maite dice:

    Hola, dices que has hecho terapia con diferentes profesionales, es importante que sigas la ayuda que te dé un psicólogo y que te dejes apoyar por esas personas de tu entorno que te valoran y que te quieren. El teléfono 016 atiende consulta las 24 horas del día sobre casos de violencia de género.

  35. alexia dice:

    hola, yo he sido victima de maltrato tanto físico como psicológico.. lamentablemente dos veces en mi vida, es decir victima de dos personas… hasta ahora me pregunto porque? porque me toco eso? por suerte salí de eso hace ya un año y medio… aveces siento rabia por lo que me paso aveces no siento nada pero lo cierto es que me ha quedado una gran inseguridad como mujer, como persona.. comprendo y se que valgo mucho y merezco lo mejor de una pareja porque yo soy capaz de darlo pero me cuesta mucho tener seguridad en mi misma. Antes yo no era así… me he vuelto tímida, siento verguenza de mostrarme tal cual soy.. espero poder superarlo pronto… adiós

  36. Maite dice:

    Me alegro de que hayas salido de ese capítulo difícil de tu vida. Nada de lo que sucedió fue culpa tuya, nadie se merece un trato así. Por tanto, evita la culpa o la vergüenza y sé tú misma porque eres una persona valiente y con mucha capacidad de superación. Feliz verano.

  37. elizabeth dice:

    estoy en pareja hace 7 meses el me lleva 6 años, lo conoci atravez de un sitio por internet. todo era lindo y cuando nos conocimos nos gustamos mutuamente , nos llvaos muy ben sexualmente. todo una felicidad.
    pero a las pocas semanas, no te en sus preguntas de mi vida anterior con hombres, que quería saber cosas intimas mas profundamente, me llamo la atención, y le dijeque tne que ver mi pasado con lo nuestro,? y el me decía solo para conocerte mejor, y ver como te fue,y yo le contaba si todo lo vivido lo bueno y lo malo,,,,,pero después quizo ver si yo teniamas contactos en internet, si los tenias asi como lo conosi a el
    y empezaron sus primeras palabras de mal trato. QUE ERA UNA VIEJA LOLO,QUE SI QUERIA MAS HOMBRES,,,, y lo le decía que recién te conocsco a ti..esas personas eran mis contactos anteriores, y el empezó, a decirme, NO TU ESTAS CON ELLOS TAMBIEN, y empezó a mirarme mis mail, mis correos mis perfiles, y empezó a desvalorizarme mucho a ATACARME SEXUALMENTE CON VIOLENCIA, Y LE DESIA POR QUE HACES ESO’? Y ME DECIA Y ESO ES LO QUE ESTAS BUSCANDO POR INTERNET NO?
    TRATE DE QUE SE ALEJARA DE MI CON ENOJOS Y ME PONIA A LLORAR Y EL ME CONSOLABA AL MENOS DURA UNOS DIAS ,Y LUEGO EMPEZABA OTRA VEZ Y CADA VEZ PEOR…..Y LAMENTABLEMENTE YO LO AMO, SOLO UNA VEZ ME EMPUJO A LA CAMA CON VIOLENCIA, Y ME DECIA TU ME TIENES A MI, Y ESE DIA LO ECHE DE MI CASA.
    POR VARIOS DIAS NO QUISE SAVER NADA DE EL.
    ME LLAMAVA POR TELEFONO PIDIENDO PERDON QUE ME AMABA, PERO ME LLAMABA A TDA HORA HASTA LA MADRUGADA, PARA VERSI YO ESTA CON ALGUIEN,,,,,,,,,,Y SIGUE VINIENDO A MI CASA Y SGUE EL MALTRATO VERBAL.Y CUANDO SE VA ME SIENTO MUY SOLA,,,,,,,,,,,Y CAIGO EN DEPRECION

    Y ME ESTOY ENFERMANDO DE LOS NERVIOS,ME CONTROLA TODO ABSOLUTAMENTE TODO,

    SE QUE DEBO ALEJARME Y NO PUEDO SOLA, AVECES DESEO MORIRME, Y ES QUE NUNCA ME PASO ALGO ASI…….Y LO AMO MUCHO.,AHORA SE FUE HACE UNOS DIAS, LO ECHE OTRA VEZ, ESPERO SUPERAR ESTO Y QUE NO VUELVA OTRA VEZ JAMAS, QUE DIOS ME AYUDE,SALUDOS.

  38. Maite dice:

    Gracias por contarnos tu historia. Por tu bien, tienes que terminar con esta situación porque esto no es amor. Te mereces a alguien que te trate con cariño y respeto. Habla del tema con algún familiar cercano para pedir ayuda.

  39. elizabeth dice:

    GRACIAS MAITE, POR CONTESTARME A MI HISTORIA, TE CUENTO QUE YA HACE 1 MES QUE YA ME ALEJE DE ESTA PERSONA QUE MALTRATABA, AUNQUE EL SIGUE INSISTIENDO CON LLAMADA Y MENSAJES, YA ESTOY CON ALLUDA ESPIRITUAL Y EMOCIONAL,………Y GRACIAS A DIOS VOY SUPERANDOME,,TODO SE PUEDE SI UNO SE PONE A LUCHAR, POR LA VIDA DE NOSOTRAS LA MUJERES……….MIL GRACIA, YA ESTOY FELIZ Y LIBRE, TRANQUILA…………UN SALUDO

  40. Maite Nicuesa dice:

    Hola, muchísimas gracias por contarnos la evolución de tu historia, eres una mujer fuerte y has dado un paso muy importante. Cuentas con apoyo y eso te va a ayudar de veradad. Quédate con tu mensaje positivo y repítelo todos los días: “Todo se puede si uno de pone a luchar”. Estás en el camino, mucha suerte y te deseo toda la felicidad del mundo. Lo mejor está por llegar. Suerte!!!

  41. Lebiram dice:

    Hola yo tengo tan solo 23 años y desde los 15 me en encontrado con personas dañinas para mi vida…. El primero fue el papa de mis hijos, el me robo desde los 15 y qizo q viviera con el cmo si fueramos una pareja, obvio yo no senti nada x el y lo unico q me causaba era odio hacia el, ya q no tenia comunicacion con mi familia y todo el tiempo me la pasaba encerrada, ( yo lo conoci x una amiga y con mentiras ambos me robaron) despues paso tiempo y me metio al mundo de la prostitucion, todo el tiempo estaba vigilada y no podia escaparme y cuando trataba de hacerlo me golpeaba y me volvia a encerrar, despues tuve un niño con el y me arme de valor y obvio creci un poco mas y busque la manera de dejarlo y de amenazarlo q si no me dejaba empaz lo meteria al bote, pero obvio no me creyo el me llevaba 8 años mas d los q yo tenia, con el tiempo qede embarazada de mi nena y el mundo senti qse me venia abajo, apenas si podia conmigo misma y con mi bb, con el tiempo una vecina de a lado se dio cuenta de la situacion y gracias a ella pude salirme y dejar a esta persona, yo seguia trabajando en ese ambiente para poder sacar a mis bbs adelante, pero en mi camino me fui encontrando personas muy mal intencionadas con el afan de sacarme dinero yo era muy tonta pero gracias a dios y a base de todo eso fui haciendome mas fuerte,despues de años me volvi a re eencontrar con mi familia , ( pero realmebte no cuento desde la fecha con el apoyo de ella) aunq me dio muchisima emocion volver a verlos las cosas eran diferentes ya q mi familia son muy cerradas en muchisimas cosas y piensan q yo me escape con esta persona x voluntad propia y no xq el y mi amiga me secuestraron….. Paso el tiempo esta sola tranquila con mis peqeños tatando de tener una vida normal y ser feliz, ya tenia 20 años cuando conoci a otra persona, quien hizo lo imposible x q saliera con el….!!! Puesto q yo no qeria pues tenia muchisimo miedo y aparte no confiaba en los hombres, despues de casi un año me decidi a salir con el y de intentar y confiar de nuevo en las personas y qeria conocer el amor por primera vez, empeze a salir con el y el papa de mis hijos al enterarse fue a mi casa cuando yo no estaba y se llevo a los niños, nuevamente mi mundo se vino abajo, el se desaparecio con ellos yo trataba de localizarlo x medio de su familia y le llamaba para q me dijiera q era lo q qeria y lo q qeria era q regresara con el para q segun el vivieramos como una familia feliz, claro siguiendome prostituyendo para el….. A lo cual no acepte y el simplemente cambio su numero y se fue des estado de donde viviamos, me costo mucho superar eso, pero gracias a la persona q aparecio a mi vida y me medio ayudo a superlo q no se supera nunca eso puesto q todos los dias y a cada instante me pregunto donde estaran, trate de dedicarle tiempo a mi nueva relacion, y como todo y con el tiempo empezaron haber problemas ya saben los clasicos nos enojabamos x cualqier cosita, pero con el tiempo el me dijo q no trabajaba y q andaba mal economicamente y blablabla, y yo le empeze a ayudar sin ningun interes pero despues para esta persona se volvio algo cotidiano y me exigia q le diera dinero, el me decia q me amaba y q no le interesaba mi pasado ni mi trabajo ( pues aclaro q me volvi independiente en lo q el papa de mis hijos me habia metido, en el sexoservicio ) pero cob el tiempo hubieron unos problemillas en los cuales su mama y su hermana se empezaron a meter mucho y yo no sabia q tipo de relacion tenia el con su familia ya q casi no habia convivido con su familia pero cuando lo hice fue como si les hubiera dado derecho a meterse en mi relacion, y x logica los problemas no se esperaron mas, el es 15 años mas grande q yo tiene 2 hijos con los cuales segun x su mama de sus hijos no convivia con ellos xq no lo dejaba, y la hermana siempre hace todo lo posible xq la mama de sus hijos de el se los prestara y asi el pudiera verlos, ante eso no me interpogo pero si se me hacia q la hermaba se estaba tomando responsabilidades a no le atribuian, el para no llevarle la contraria iba y convivia con sus hijos aunq la mama despues le reclamaba q xq los veia etc etc…. Con el tiempo me entere q el seguia dandole dinero a esta persona y jamas me lo dijo me lo oculto….!!! Y e me habia dicho q no le dab nada q es mS hacia muchisimo tiempo a ni veia a sus hijos si xq con el tiempo yo me fui dando cuenta, me dolio muchisimo q me mintiera,y poco a poco y sin darme cuenta realmente me enamore de esta persona, no solo por su fisico ni xq me gustara estar conl intimamente, xq aveces muchas personas piensan q enamorarse y amar a alguien es x su linda cara y x lo q las hacen sentir en la cama, en mi caso puedo decir q no fue asi, yo relamente me enamore de el me gustaba hasta el mas minimo detalle pasrlo con el;disfrutaba desde ver una pelicula con el hasta tomar un simple cafe a su lado me gradaba su compañia, . . Y el me demostraba q tambien le agradabc pasar tiempo conmigo :-( pero por su lado todo fue falso me mintio hizo q me enamorara de el como tonta el sabia q jamas en la vida habia salido con alguien mas , sabia lo q yo habia sufrido sabia q yo no contaba cob el apoyo de mi familia y sabia tambien q aqui donde ahor me encuentro yo viviendo estoy completamente sola pues no tengo familia aqui, y me hizo q me viniera para aca diciendome q pasaramos mas tiempo juntos, me prometio q algun dia nos juntariamos y tendriamos un bb y me ayidaria a recuperar a los mios, pero tambien fue mentira….!!! Pues el dia q qede embarazada simplemente me argumento q no estabamos preparados para ello y q las cosas se complicarian entre nosotros y mas si qeria recuperar a mis hijos, me terapeo en pocas palabras( yo decidi abortar xq realmente no estoy aun donde qisiera estar ni tengo una estabilidad segura donde pudiera tener al bb, y el pues no podia simplemente darmela, puesto q vivo en un hotel y me voy dia a l dia) estoy pasando x una fuerte depresion x todo esto todo se me vino abajo, mis sentimientos se confundieron y el simplemente me dejo a mi suerte y denuevo sufri una gran decepcion x parte de una persona, eh qerido hablar con el y el simplemente apago su celular, una semana antes sufri una crisis nerviosa q hasta al hospital fui a dar, y nunca lo llame para molestarlo pues pense q se me qitaria pronto pero no no fue asi, pasaron los dias y me empezo a entrar mucha desesperacion , soledad, y tristeza y me empezaron a venir muchos recuerdos q aun me lastiman, y simplemente me qede aqui sola cerrada en mi habitacion sin ganas de salir ni de qerer comer siento q se me fueron las ganas de vivir, qisiera dormir y ya nunca despertar …… Qisiera tener a alguien aqui a mi lado q me diga q todo va estar bien y q probto pasara todo, pero aqui donde estoy ni amigos tengo xq esta persona no le gusto jamas la idea de q saliera con alguien mas q no fuera el a si fueran solo amigos….. Ojala alguien de aqui me de un consejito bueno para subirme un pokito el animo, gracias x leerme y ojala nunca permitan q personas como estas dañen su mundo ….. Tengo tan solo 23 años pronto cumplire 24 y siento q eh vivido demasiadas cosas en tan solo poco tiempo

  42. Lebiram dice:

    Hace unas semanas volvi a saber de mis.hijos y hable con elos pero esta persona nuevamente cambio su numero y me qede con en un principio, solo se q vive en guadalajarA pero no se en qq parte eso tambien me bajo muchisimo el animo y se volvieron a mover mis sentimientos :-(

  43. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por contarnos tu historia, eres una persona muy joven y es importante que te quedes con el lado positivo de tus vivencias. Te animo a hacer nuevas amistades en Mobiriends y también, te animo a que cuides el contacto con tus amistades que están lejos porque hoy día, las nuevas tecnologías son muy útiles. Cuida de ti, quiérete y mímate mucho porque te lo mereces.

  44. Lebiram dice:

    Gracias por leerme, y creeme estoy tratando de q se me olvide todoooooooo, aunq me cuesta un poco bueno mas bien demasiado…. Y pues fijate q si hablo con amigos pero muy muy lejanos ya q x estq persona no podia verlos, me eh animado a contarle a unos tios y me han brindado todo su apoyo

  45. Maite Nicuesa dice:

    Gracias a ti y mucha suerte, estás en el camino de la felicidad.

  46. tania gira paco dice:

    hola soy tania soy victima de violencia física y psicológica de parte de mi marido estoy desesperada no se que hacer lo peor es que mi hija de 12 es testigo de ello en la mesa ala hora de la comida en todo tiempo dice que el manda y que yo no valgo nada tengo que obedecer o si no la agarra con mis hijos me trago mis lagrimas para que mis hijos no me vean llorar necesito ayuda por favor.

  47. Maite Nicuesa dice:

    Te sugiero que cuentes lo que te pasa a alguien de tu confianza. Por otra parte, denunciar la situación es importante para poder avanzar. Es importante que compartas lo que pasa porque no estás sola. Te mereces ser feliz.

  48. Espeja dice:

    Mi historia no es tan terrible, tan complicada, pero es dolorosa al fin y al cabo. No se trata de un hombre golpeador. Lo peor es descubrir la manipulación y hasta cierto punto mentira con la que “construimos” una relación de cuatro años.
    Es un hombre muy culto, intelectualmente hablando. Me volví su fan. Me enamoró durante meses hasta que terminé convencida de querer estar con él. Le di el beneficio de la duda frente a ciertos detalles de su vida pasada.
    Era el más amoroso. Siempre presente, hasta que después de año y medio comenzó con su agresividad expresada en las amenazas de terminar y cuando no, me dejaba de hablar hasta que yo lo buscaba envuelta en llanto. Hubo tres separaciones -abandonos- por comentarios hechos de mi parte. Según éramos pareja. Todo iba bien hasta que yo decía algo que él le molestaba y entonces estallaba de tal manera que nunca hubo de por medio una plática para decir: termino la relación. Más bien dejó de hablarme así, mediante una pelea. Las ausencias fueron de seis meses cada una. Dijo que la primera separación había sido por mi bien para que yo entendiera que no me podía molestar cuando él siempre actuaba de buena fe. También dijo que se había rapado la cabeza porque estaba tan deprimido que quería cortarse el cuello. La segunda, en plena luna de miel como él la llamó, descubrí en su celular que me había engañado o “nos había engañado”. Cuando le dije, enfureció y me dijo que me había convertido en una especie de asesina, porque una vez rota la confianza sería muy difícil que me perdonara lo que le había hecho. Estábamos en un país distinto al nuestro, y en pleno viaje me dejó de dirigir la palabra. Yo aún creía ser la peor persona por haberlo hecho enojar tanto, y dejaba de lado lo que me provocó saber que manejaba un doble discurso, de supuesta y absoluta fidelidad; tema del cual no quiso decir ni una sola palabra. Ya me sentía con miedo a decirle lo que sentía o pensaba, o expresarle mi desconfianza que se acrecentaba por detalles. A los seis meses otra vez se presentó, diciendo que nunca me dejo de amar. Le dije que no regresaría porque volvería a hacer lo mismo, de irse bajo algún conflicto. Dijo que haría lo que fuera necesario. Regresamos con la condición de ir a terapia. Lo cual se llevó a cabo, pero a los siete meses me enteré de que estaba saliendo con alguien más. Cuando lo confronté dadas ciertas evidencias, dijo que ya no quería ir a la terapia porque no estaba funcionando y que luego hablaríamos. A las dos semanas lo busqué para hablar y me dijo que su parte de pareja se murió y que ya no hay nada que se pueda hacer para estar juntos. Y así, cuestionarle la relación lo mete en un dilema y abandona todo. La parte de mi responsabilidad es que me hice muy dependiente emocionalmente. Las separaciones vividas como duelos han estado pobladas de llanto interminable, terapia psicológica y farmacológica, debido a las depresiones tan fuertes. Ahora estoy mal otra vez porque me horrorizo al reconocerme como dependiente de alguien que abandona, que no asume el compromiso o que miente. Y entre todo el dolor no sé distinguir cual pertenece a cual, porque hay una parte mía que lo ama ciegamente, la otra lo odia por sus abandonos. Cómo es que uno cae hasta este punto? Cómo superar esto?

  49. Maggina dice:

    Hola, mi situación es la siguiente: Tengo muchos años de casada 3 hijos ya mayores solteros independizados y de mucho orgullo tanto profesional como personal para mi y mi esposo.
    El problema es mi esposo, tiene 66 años, el me lleva 5 años. Somos de familia numerosa tanto por parte de el como la mia. Yo siempre he sido de caracter alegre y mas aun cuando nos reunimos en familia pero lamentablemente mi esposo desde hace 4 años me tiene maltratando sicologicamente, al comienzo me mandaba indirectas, por lo cual no le hacia caso, pero ante las repetidas ofenzas le exigí me dijera porque esa actitud finalmente me acusó diciendo que yo he tenido relaciones con el esposo de mi sobrina, hija de mi hermano, porque el ha comprobado las miradas y cosas que le confirman lo que el pensaba. Realmente me siento ofendida e indignada se lo he jurado por todo lo que mas quiero que todo puede ser coincidencias que el ha creado en su mente y que si desea converse con la persona que el me acusa, pero el no quiere que asi lo haga para el ya esta confirmado…… El esposo de mi sobrina tiene 39 años pero jamas en la vida se me ha cruzado en la mente hacer esa atrocidad simplemente porque el esposo de mi sobrino es coqueto y jugueton con todos(hasta era su pataza)…. yo he tenido que ser la victima de la mente enferma de mi esposo. Historia aparte es la de él(mi esposo) que a pesar de su comprobada infidelidad lo perdoné, gracias a Dios cambió y estuvimos muy bien….hasta que ahora la historia la ha cambiado él pero para conmigo. Me controla cada dia de mi vida, esta mas al tanto de mi(lo que antes no lo hacia)….Esto para mi si es un halago pero todo lo destruye con esa supuesta mente enferma que tiene de acusarme que yo he estado con el esposo de mi sobrina, y esto sucede cada vez que le llamo la atención por algun reclamo de su persona. …….Trato de vivir mi vida en paz porque mi conciencia esta Limpia y tranquila agradeciendo a Dios por mis tres hijos maravillosos. Pero el problema es la ofensa de mi esposo casi contínua, tanto que tendré que hablar con mi hermano padre de mi sobrina y contarle esta situación. Lo que me preocupa es que mi hermano y mi esposo se aprecian un montón y esta situación resquebrejaria vuestra relación como cuñados…..ya no se que hacer….le he dicho a mi esposo que necesita un sicologo…que voy ha hablar con mi hermano…ante esto me dice que el no es tonto y no necesita especialistas………asi estoy y no se que hacer…..gracias por lo que pueda orientarme….

  50. Maite Nicuesa dice:

    En situaciones tan complejas, con tantos matices y en las que el dolor es tan hondo, es positivo hacer terapia con un profesional para poder ir desenredando los nudos internos.

  51. Maite Nicuesa dice:

    No es una situación sencilla puesto que también tienes que valorar si eres feliz en la relación, si el comportamiento de tu pareja te hace sentir bien, si crees que existe una posibilidad de cambio… Por otra parte, no asumas como propio un problema que no es tuyo y que tiene tu pareja. Tú no has hecho nada, por tanto, quédate tranquila contigo misma. Toma decisiones que te ayuden a mejorar tu vida y a sentirte mejor en tu presente.

  52. gabriela dice:

    hola despues de leer estos comentarios me queda claro que sufro maltrato psicologico que a veces es dificil de aceptar y realmente no se porque nos empeñanos en estar con una persona que no nos quiere… tengo casi 8 años de casada y realmente ni en el 1er año de casada fui feliz como a los 2 meses de estar casada me entere que tenia a otrra entre en profunda depresion y lo peor fue que sufri eso embarazada como pude trate de superar eso y seguir con mi falsa relacion de matrimonio feliz con el pasar de los años mi esposo comenzo a tratarme mal muy mal a decirme que yo soy un estorbo en su vida que era lo peor que le habia pasado en su vida cosas fuertes y yo habia lloraba mucho y soy una persona expresiva que iba a contarselo a mi familia todavia sigo con el me es difilcil dejarlo a veces lo comparo con ina adiccion si estoy con me siento mal pero sino esta me siento aun peor he poensado en buscar ayuda psicologica para dejarlo de una vez por todas no meresco vivir asi.,

  53. Maite Nicuesa dice:

    Te animo como dices, a pedir ayuda psicológica y a dejarle de una vez por todas para poder rehacer tu vida y ser feliz de verdad como mereces. Además, también te animo a contar tu situación a tu familia porque las personas que te quieren te van a apoyar. No estás sola, déjate ayudar en este momento de tu vida. Mucha suerte y piensa en positivo.

  54. Martha dice:

    tengo 23 años de casada 2 hijos hermosos, vivo en una montaña rusa de emociones si estamos bien es maravilloso compartimos todo me trata genial, pero si hemos tenido una diferencia es terrible puede pasar hasta 15 dias ignorandome ni me trata no me saluda es total su indiferencia. Siento pena con mis hijos porque siempre han visto lo mismo de su papa, apesar que hemos recibido ayuda al parecer y esta claro que no hemos evolucionado, yo sigo buscando ayuda pero me dicen que no es por mi parte si no que si el no decide cambiar no podre hacerlo por el, me da mucha tristeza esta situacion a veces creo que voy a pasar toda la vida en esto sin ser capaz de tomar una decisión

  55. Maite Nicuesa dice:

    Lo que te han comentado sobre tu situación es cierto, es decir, nadie puede hacer cambiar a una persona que no quiere cambiar por sí misma. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es tomar decisiones desde tu libertad.

  56. joan dice:

    hola… decirlo es vergomzoso y pensaran “eres solo un niño” pero tengo 16 y tengo una novia compartimos gustos pero … ella aveces me dice que me quiere hablamos normal como pareja … pero como despues de 2 dias de estar bien como pareja me dice que la aburro , que soy insoportable , que no se enamorar a una chica, y aveces me isulta como “vales madres” “todo tu no me bastas” “mi gato es mejor que tu” ” tengo un monton de pretendientes y estoy con el peor” “eres un imbecil” y cosas asi… la verdad es que ni se por que la amo ya… pero aun la amo… y como dice la descripcion del tema … siento que la necesito… no se que es lo que pasa… ella simplemente un dia me trata bien .. y al otro me manda al cuerno…. que se supone que deberia hacer… ? apenas me dijo que me amaba y despues cuando ya estaba en casa… al otro dia .. por mensaje me dijo que era un idiota … un imbecil .. que patch es un imbecil .. pero que yo lo soy mas …
    estoy muy confundido y no se lo que debo de hacer.. alguien digame que debo de hacer….

  57. Maite Nicuesa dice:

    Te aconsejo que hables con tus padres claramente sobre este tema porque ellos son las personas que más te quieren y quienes mejor te van a aconsejar en tus decisiones de acuerdo a tu bienestar y felicidad.

  58. Inma dice:

    Hola, despues de leer algunos de estos casos, me he sentido tan reflejada, justo en este mismo momento, estoy con una gran crisis de ansiedad, pero necesito sacar esto que tanto callo, que se que me esta matando lentamente. En principio he tardado mucho en darme cuenta de que soy una mujer maltratada, ahora…., ni duda tengo, paso a contaros….. Hace tres años conozco a un chico a traves de una red social, el cada dia sin tenerlo en mis contactos me daba tokes continuamente, yo, pues si, contestaba por educacion mas bien, porque jamas ni mire quien hera el, como muchas personas mas dan esos tokes, yo contestaba, a el igual, hasta que un dia me envio un privado, muy educadamente, y yo al igual le conteste, ha raiz de eso, me pidio amistad y yo accedi, empezamos a hablar, cada dia mas, el era puro encanto, se deshacia en elojios hacia mi, asi dia tras dia, cada vez hera mas el tiempo que hablabamos, esas conversaciones tan bonitas, en la que ninguno de los dos nos cansabamos de hablar, siempre hablabamos temas de nosotros, jamas nos metiamos en la vida privada de el otro, asi un dia me pidio tambien el numero de movil, de telefono de casa y si, se lo di, entonces ya no solo era hablar por facebook, pasabamos horas tambien al telefono, por whapsap, por line, la verdad que era el quien no paraba de buscarme, y asi fue pasando el tiempo, yo cada vez me sentia mas y mas enganchada a el, fui descubriendo que me estaba enamorando perdidamente, tengo que decir que soy viuda, que en mi relacion con mi difunto esposo todo era perfecto, maravilloso y tras su perdida crei morir, jamas estuve con ningun hombre en mi vida, solo mi esposo, y despues de cuatro años de fallecido aparecio este chico en facebook, entonces senti que denuevo yo tenia ilusiones, y lo sentia a el tambien pletorico, tengo que dcir tambien que cuando conoci ha este chico yo tenia 41 años. Asi cada vez mas unidos ya si entramos ha hablar mas de nuesta vida privada, y fue cuando descubrimos que viviamos solo a 3 kilometros el uno del otro, mas fuerte aun la alegria, pero tambien me entere que el tenia pareja, y eso me freno, entonces el me empezo a contar su vida, el tenia pareja si, pero solo convivian bajo el mismo techo, no tenian relaciones, no existia amor entre ellos, y el me decia que sol lo ataba el que tuviese una nena pequeña de solo 3 años, el tampoco estaba casado con ella, me dijo que no existia mas que esa nena, yo la verdad, todo se lo creia, bien sabe dios que me costaba pensar k yo fuese culpable de una separacion, y se lo decia a el, el me decia que yo no hera culpable de nada, que no existia ninguna relacion, que solo era la madre de su hija, y se ha siencia cierta que el no compartia cama ni nada con ella, pasaba noches enteras hablando conmigo, dias, cada segundo aprobechabamos para hablarnos, cada vez mas enamorada, y seguiamos sin vernos, entonces el tuvo que viajar a ver a sus padres que viven en la otra punta del pais, hera verano, y hay ya si que aun nos aferramos mas, el me lloraba, me llamaba por telefono llorando a cualquier hora del dia, de la noche, me contaba sus problemas, me decia que hera muy infeliz con la mama de su hija, que estaba enamorado de mi, que teniamos que solucionar la situacion, entonces me hice valiente, ante todo el amor, le dije que si, que yo estaba dispuesta a todo por el, el estaba ya por volver, entonces le dije que yo lo recojeria en la estacion a su vuelta, hay si nos terminariamos de conocer fisicamente, a todo esto, ya habia pasado casi un año desde que empezamos ha hablar, ues asi fue, cuando el volvio yo fui a buscarlo, nos matamos a besos y abrazos, el me miraba con ojos que realmente derrochaban amor, se deshacia en elojios, y yo…, yo aun mas, lo amaba como a nadie, al volver el se encuentra sin trabajo, sin prestaciones, en muy mala situacion, pero yo hay, continuamente apollandolo, como a la semana de el volver de su viaje nos volvimos a ver, y hai si, hay si me entregue por completo a el, en cuerpo y alma y entonces, ya si que no habia marcha atras, yo lo amaba hasta la muerte, como he dicho, solo existio mi esposo en mi vida, ahora hera el, yo, soy mujer de no estar con nadie, para estar con alguien, para acostarme con alguien lo tengo que amar, el lo sabia, sabia que yo, como el decia, era totalmente suya, nadie en la tierra podia contar de mi cuerpo, nadie solo el, eso me decia, se llenaba de orgullo, empece a notar que era posesivo, cada vez que haciamos el amor el se llenaba diciendome que hera suya, me hacia decirle que era solo suya, nos veiamos practicamente a diario, perdonarme porque se que me estoy extendiendo mucho, pero necesito sacar todo…., despues comenzaron sus celos, no aceptaba que nadie me comentase en facebook, que nadie me quitase un tiempo que el consideraba que era todo de el, y yo.., Dios no lo veia, no me daba cuenta, solo tenia tiempo para el, lo amaba con locura, me separo de mis amistades sin apenas darme yo cuenta, me estaba separando de mi familia sin darme yo cuenta, solo el, dia y noche, a todas horas, si no estabamos juntos estabamos al telefono, asi cada dia, tengo dos hijos, de mi difunto esposo, una chica de 23 y un chico de 18, tambien empezo a imponerme con ellos, ha decirme que mis hijos hacian conmigo lo que les daba la gana, que me mandoneaban…, tambien con mi familia empezo con lo mismo, que si me utilizaban para su beneficio, que si solo me buscaban para sacarme partido, asi hata que logro tenerme solo y completamente para el, a todo esto el seguia en la casa de la mama de su hija, aun hoy sigue, ella, la mama de su hija sabe que existo, incluso llego a llamarme por telefono, para saber quien hera yo xk en su casa solo habia llamadas a mi telefono, ella es consciente de que el estaba conmigo, un dia incluso estando el conmigo tuvieron una discusion tan fuerte que el me dijo que ya no podia mas, que se venia conmigo, la insultaba por telefono, le decia de todo y yo oia asustada, callada, temblando…, y entonces cuando el decide venirse conmigo, yo la verdad feliz, le dije que lo apollaria en todo, que su nena tendria en mi casa su lugar, el feliz, pero paso que la mama no aceptaba eso, hera su unica nena, bastante pequeña, y ella la verdad habia buscado esa hija como nadie, la tuvo con mas de 40 años, ella trabaja bastante y el no, solo se hace cargo de la nena, la casa donde viven es propiedad de ella, el no tiene nada, si cuento esto es porque quiero que sepan que yo aun a sabiendas de que yo seria quien arriesgase todo, quien pusiese todo, hasta mi vida sin importarme, dispuesta ha que el se viniese a casa sin tener nada que ofrecerme, yo solo queria su amor, ese que cada dia me daba, la mama de su hija le dijo que se viniese conmigo, pero que de la nena se olvidase, entonces le dije, piensa bien, no quiero que jamas me reproches que por mi no puedes estar con tu hija, decidimos esperar un tiempo para ver como lograbamos solucionar el tema de la nena, ha todo esto, el me lloraba, me decia que hera un cobarde por no arriesgar todo y vivir conmigo que era lo que el mas queria, que tenia miedo de que yo me cansase de la situacion y lo dejase, yo le prometia que eso jamas pasaria, porque el hera mi vida, y le dije, sere paciente, seamos pacientes, ya llegara el momento en que estemos juntos cada momento…., Cada dia yo hiba notando que el tenia mas posecion de mi, pero yo lo veia como amor, seguian los ataques de celos, cada vez mallores y sin motivos, veia donde nada habia, ya incluso no podia salir de casa, hasta al ir a la compra le tenia que consultar, y mientras compraba el me hablaba por el telefono, ya no podia ir al gym, porque el me decia que iba a ver a los tios, ya no podia salir a tomar un simple cafe con mis hijos, porque el me llamaba y me decia que le mentia, que con quien estaba, ya no tenia vida propia, solo hera lo que el decia…, empece a notar que el bebia mucho, y aun mas…, cuando bebia, se ponia agresivo conmigo…, Ahora empieza lo mas fuerte…, bebia, me insultaba, me llamaba puta, zorra, perra…, toda clase de insultos, me deshacia en llanto y el ni se inmutaba, casi cada dia teniamos relaciones sexuales, en las que empezo a tambien insultarme mientras lo haciamos…, despues incluso se puso peor.., cuando haciamos el amor llegaba incluso a maltratarme fisicamente, unido a los insultos, me marcaba, me decia que era suya y que esas marcas eran solo señal de que hera suya, que asi los demas sabrian que hera suya, (dios mio, como no me daba cuenta) como puede una mujer de 43 años estar tan ciega y no darse cuenta de lo que el me hacia, muero de dolor solo de pensarlo, y a todo esto callada, sin que nadie aun ha dia de hoy sepa esto, llorando a escondidas, escondiendo las marcas para que nadie las viese, con miedo a que mis hijos puedan verlas.., Despues empieza a ignorarme, ya no existian palabrad de amor, ya nunca mas un trato de cariño, solo insultos solo daño, solo dolor, empieza su juego de darme celos con otras, las amenazas a diario, cada dia despertar con el miedo de como se presentaria ese dia, con que me atacaria, y yo.., yo solo rompiendome en elogios a el, solo podia eso, porque si se me ocurria, reclamarle, el me amenazaba, con irse, con dejarme, y mas insultos, no soportaba que yo jamas le hiciese la contra, jamas lo ha aceptado, si solo se me ocurria decirle que por favor no me dijese puta porque no lo hera, que por favor, no me tratase asi, que me estaba haciendo mucho daño, que jamas nadie lo amaria como yo, que por favor viese en mi alma, dias y noches de llanto, a el todo le da igual, jamas lo vi arrepentido, buscaba la forma de hacerme a mi la culpable, siempre terminaba yo pidiendo perdon, rogandole perdon, me castigaba, no me hablaba, no me llamaba, no me contestaba, me bloqueaba de facebook, de wapsap, y yo me moria de pena, el corazon si duele, el alma si llora y se rompe, me prohibio comentar en su facebook, y el tonteando con todas, un trato exquisito con todas, mandando besos, te quieros a todas, y yo ya nada, pero si yo decidia desaparecer el aparecia al momento, buscandome, reclamandome, diciendome que yo tenia la culpa de todo, que el es asi y a quien no le guste que se vaya, buscaba lo minimo para matarme de celos, cosa que yo nunca he sido celosa, pero ya hasta logro hacerme celosa, me mandaba por privado fotos que otras le enviaban, riendose, se muy bien, que lo hacia para ponerme celosa, llego a pedirme que no le dijese te quiero, y si no le decia me reclamaba que no le decia, ya si, ya si entendi que yo tenia miedo de el, pero aun asi lo amaba con mi vida, aun asi lo amo con mi vida, hace como un par de semanas empece a buscar aqui, en internet, buscando respuestas de que hera el, si un bipolar, si que cosa, xk si sabia que no hera normal la situacion, entonces tras buscar encontre lo del maltrato.., y si…, SI, es un maltratador en toda regla, tiene el peril de maltratador mas marcado que he podido leer, lo describen por completo, ahora se lo que es, aun asi, me muero por el…, He de deciros, que por mucho que os este contando me quedo bastante corta, porque aun hay mas insultos, aun hay mas daños, lo ultimo es que se empeño en llamarme loca, si me ve mal, me dice que estoy loca, y que el me va a dejar porque no quiere que yo lo haga sentir culpable, me hace tanto daño que no levanto cabeza, pero el no soporta verme baja de moral, me insiste en que estoy muy mal…., hace dos meses que no nos vemos tanto, pero si que cada dia me busca para acabar insultandome…, uufff, HAY VOY…hace casi tres meses me quede embarazada, el siempre me decia que me dejaria embarazada, y lo consiguio, cuando ya no nos vemos tanto, descubro que estoy embarazada, y…, muero d miedo de decirle, empiezo a intentar alejarme, no se si decirle lo de mi embarazo, le comento que por unos dias no estare porque tengo que buscar unos papeles al exterior…., mi intencion es ir ha abortar, el empieza a decirme que con quien voy, que si voy a follar con otros, que si puta…., no me da tiempo a ir ha abortar, xk en uno de sus ataques de ira me hace poner tan mal que tengo una hemorragia, me voy al hospital callada y me dicen que tengo una amenaza de aborto, me hacen ecografia y veo a mi bebe, hay, sin culpa de nada, no puedo, no puedo abortar, muero llorando, no le digo nada, callada…, pero decido alejarme como sea, me busca y vuelvo a caer una y otra vez, lo ultimo es que me hace tramsportarle droga, y yo l he echo, dios perdonameeeeee, consume marihuana, y yo, yo se la he servido, y si, lo digo, por no perderlo, me averguenzo, pero lo he echo, hace tres semanas, lo hice, y le dije que se la dejaria en algun lugar, sin vernos, xk tenia miedo de el, tambien que pudiese descubrir mi embarazo, me dijo k si, un lugar donde dejarsela y el iria a buscarla, asi hice.., pero.., el estaba alli, esperandome, quede muda, se monto en mi coche conmigo, me hizo conducir hasta un sitio escondido, mientras conducia y lloraba a la vez el no paraba de gritarme, de decirme todo lo que imagineis y mas, llegamos a un sitio escondido y me dijo de parar, y siguio con sus gritos, sin mirarme a la cara pero gritandome, no pude pronunciar una palabra, solo llorar y oirlo gritar, cuando se canso de gritarme me pidio que me desnudara, no podia yo hacer eso, miedo, y si se da cuenta de mi embarazo ? pues accedi, solo levantando mi falda, sin quitar ropa, pero si, hice sexo, porque no se puede llamar de otra forma, llorando, pero accedi, y el, si, en su linea, insultos, algun golpe, cuando acabo si, me hablo, mas sereno, pero sin parar de reclamarme, buscando todas las vueltas para hacerme sentir culpable de toda la situacion, despues lo deje en el mismo lugar que le dije que le dejaria la marihuana y me vine a casa, envuelta en un mar de lagrimas, pero aun asi amandolo con mi vida….., esa misma noche me tuve que ir al hospital, he perdido a mi bebe, se que jamas se lo perdonare, y aun asi lo amo.., por dios bendito…., estoy loca de verdad ? si le tengo miedo, pero tambien tengo panico de perderlo, de no oirlo, de no saber de el, es una necesidad, y juro que se bien, ya si lo se que esto para nada es sano, lo se, pero or mas que trato de hablarme a mi misma, de convencerme de que esto acabara con mi vida, sigo con el miedo de perderlo…, hoy tuvimos una pelea grandisima, bueno, mas bien el, el busca la forma de pelear, loca, puta, desquiciada, zorra, perra, que lo voy a volver loco, que soy mala persona…., todo eso mediante el telefono, por facebook, por wapsap, por line, porque hoy me atacaba por todos lados, le envie un mensaje, me hice valiente y le dije que el me esta matando, que me esta haciendo un daño que no imagina, que es feliz haciendome sufrir…., lo ha leido, y su reaccion es la siguiente, estas loca, ya no te soporto ni una mas, no te debo nada, eres una uta y como puta te comportas….., solo le conteste por facebook que no es asi, que no soy ninguna puta, he tratado, he intentado explicarle de buena manera su trato hacia mi, solo se limitaba a leer sin contestar, le he vuelto a pedir perdon, diciendole que me dio el impulso de escribirle eso porque lo amo con mi vida, porque quiero que vea la verdad, porque nadie lo amara mas que yo, que me perdone, por decirle eso….., y me ha bloqueado de todo, en principio me he muerto de angustia, estoy tratando de convencerme de que lo mejor es que no vuelva, que lo mejor es que yo desaparezca, lo estoy tratando, incluso en parte puedo respirar con mas tranquilidad…, pero no me engaño, ya no mas, son muchas, y jamas le perdonare por mas que lo ame la perdida de mi bebe, del cual el nada sabe, tampoco se si decirle, no se su reaccion si lo supiese, reconozco que me gustaria que sufriera por este daño, el, el ha logrado que yo pierda mi bebe, y si, por eso si me gustaria que sufriera….., ahora os pido perdon a ustedes, por esto tan largo que he escrito, como el me decia cuando yo trataba de escribirle y hacerlo reflexionar, me decia que ya estaba escribiendo la biblia, pues siento escribiros la biblia a ustedes, pero necesitaba sacar todo, y no se si despues, en un rato seguire igual, pero en este momento si me siento mejor, mas desahogada…, GRACIAS, GRACIAS….

  59. Maite Nicuesa dice:

    Siento mucho que hayas vivido una historia tan dura y que estés pasando por esto. Te animo a compartir tu historia con tu familia y personas cercanas porque te brindarán su apoyo para salir de la situación realizando los pasos adecuados para acabar con esto. También te animo a buscar apoyo psicológico para poder ir aliviando el dolor y acabar con la dependencia afectiva. Es un caso muy complejo por eso es importante que lo compartas con personas de tu entorno y que denuncies la situación. Muchas gracias y te deseo lo mejor.

  60. JMC dice:

    llevo en una relación de año y medio con mi pareja, tan solo tengo 18 años.
    El principio de la relación era perfecto, un chico simpatico que me adoraba, me trataba bien, a mi familia y amigos les caia bien, le aceptaban,etc.
    Hace como 7 meses que cuando salgo aunque sea a tomarme una cerveza sin el, vienen los insultos ( puta,guarra, ya vas a que te la meta otro que te encanta, vete a que te folle otro, ojala te mueras de sida puta y un largo etc)
    Yo misma, se que estoy padeciendo maltrato psicologico, se que no es una relacion sana, basada en el respeto y la confianza, se que tengo que parar ya y dejarle, pero no puedo, sola en mi casa lo pienso tranquilamente, se que es la mejor decision para mi y mi salud mental y fisica ya que me autolesiono cuando me dice esas cosas.Pero no puedo, tengo muchisimo miedo a dejarle, he hablado con el mil veces que porque hace eso, que porque es así, y me dice que no lo sabe que me ve como una puta y que le doy asco, cabe decir que jamas le he sido infiel, ni siquiera tengo contacto con otros chicos.
    Se que deberia de salir de esta relacion cuanto antes,alejarme y ser feliz que tengo 18 añitos y toda una vida por disfrutar y mucha gente por conocer todavia, pero estoy tan sumamente enamorada y obsesionada que no me siento persona si no estoy con el, no siento que sea capaz de vivir sin el, sin dormir juntos, sin las tipicas costumbres que coges con tu pareja ( sabados de pelis, comidas, cenas, actividades juntos..) siento que mi vida no sería igual.
    Yo al principio de la relacion me mostraba tal y como yo era, un poco malhablada y demás, el me dijo que debería cambiar que no quedaba bonito en una chica hablar así, y me parecio razonable lo que decia y lo cambie, a raiz de eso se empezo a quejar por todo, como vestia, como me pintaba, absolutamente todo.
    He hablado sobre este tema con mis amigos y familiares, todos me dicen que lo deje que todo se supera y que cuento con su apoyo incondicional.. pero no se como salir de esto de ninguna de las formas, he llegado a cambiar mi forma de ser en todos los sentidos, ya no soy una chica alegre, me encierro en casa, solo estoy pendiente de que el venga a verme y poder estar con el.. no salgo, no disfruto.
    Me encantaria poder disfrutar con el, tener mi vida y que el forme parte de ella, que me respete que me mime, que me cuide y me quiera, una relacion basada en la confianza, salir una noche con mis amigas y pasarlo bien y disfrutar, salir con el de fiesta y pasarnoslo como niños, en definitiva disfrutar mi vida con el tener una relacion sana, con amor y confianza.
    El piensa que si salgo para “follarme a otros” pero a mi me gusta salir para disfrutar, bailar y estar agusto con mis amigas siempre respentando a mi pareja, pero no puedo.
    He pensado que el no es asi, que tengo que ayudarle como sea porque yo se que en el fondo no es asi y que actua asi por problemas familiares que tiene en casa gordos.. pero no se deja ayudar, me he dado cuenta de que estoy esperando algo que no va a llegar, que no es la persona con la que voy a pasar el resto de mi vida, ojala fuese asi! me imagino viviendo juntos en unos años, viajando, conociendo lugares, etc.
    No se como salir del bucle en el que me he metido.
    Gracias por leerme.

  61. Maite Nicuesa dice:

    El primer paso para salir del bucle es romper esta relación y marcar distancia con una persona que no te merece. Habla de la situación con las personas de tu confianza porque te van a apoyar y te van a ayudar. También seria positivo que afrontes una terapia psicológica para superar las secuelas emocionales. Además, también puedes denunciar los hechos. Siento que estés pasando por esta etapa de dolor. Eres una persona joven y lograras superarlo. Muchas gracias por abrir tu corazón.

  62. Joanna dice:

    Me llamo Joanna, tengo 27 años sufro maltrato físico y mental casi todos los días!!! Mi esposo abusa de su fuerza física y me hace que me calle me pega con puños , patadas , cachetadas me siento deprimida sin ganas de nada no puedo salir ya ni tengo ganas de comer , me siento sola , mis padres murieron a mis hermanas ni les importó nunca me hacen ni una llamada en meses no me deja tener amistades , me obliga a permanecer despierta cuando ando cansada por los niños y quiero dormir . Si tuviera la oportunidad de regresar el tiempo lo regresaría sin tocarme el corazón. Quisiera desaparecer ya y dejar todo atrás. Tengo pocos años y estoy cansada de vivir , de estar aquí. Tengo facebook y no puedo entrar por que si el ve me golpea aunque sea 1 minuto me siento morir poco a poco. Y mi vida ya perdió todo el sentido que tenia .

  63. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por contarnos tu historia, es muy compleja la situación que vives pero tienes que pensar que la salida está en romper con él. Es importante que hables con alguien sobre lo que te pasa para que puedan ayudarte y apoyarte. También te animo a buscar información en alguna asociación de tu ciudad que apoye a personas que han sufrido maltrato. También podrías hablar con tu médico.

  64. maria dice:

    Como empezar…llevaba 3 años en una relación con una persona drogadicta pero inofensivo, lo dejé, y conocí a un…ni nombrarlo se hizo mi amigo, mi pañuelo de lágrimas y pensé q era el hombre de mis sueños y me metí en mi peor pesadilla. La primera discursion fue Nochebuena, yo tenía un pub, y luego me di cuenta q era alcohólico y cocainomano. Me robaba,…barbaridades, Yo lo excusaba, estaba separado, tenía un niño pequeño y su versión q su exmujer no le dejaba verlo, yo pensaba q los atakes de ira era por lo de su hijo..empezó A prohibirme pintarme,llevar escote, discutía con mis amigos, me alejo de todo l mundo. La primera paliza fue porque no pegara a un borracho, sólo deciros q termine desnuda, moratones hasta las orejas y recién operada d las costillas. Me kede llorando hasta las 11 l noche del día siguiente acostada en l barra y escuchando una y otra vez,”no voy a llorar” de Monica Naranjo. Cuando llegue a casa estaba mi hermana y su novio, nos llevamos 11, parece ser q lloró mucho, me cuentan q yo no keria q llamarán a la.Policía, pero no me acuerdo, apareció me pidió perdón y volví, mi hermana dejó de hablarme, me kede embarazada, empezó a ir a A.A le duró un mes, pero le cambió el.carácter a mejor, pero lo dejó y a las mismas, luego le vi con otras y yo perdonaba. AL séptimo mes de embarazo se fue 4 días de fiesta, y cuando me enganchó me empujó, me cogió del.cuello ( él 1’95 yo 1’62) y me levanto,le pege una patada en sus partes, me dijo q esa noche o él o yo, y le.pegue,salí corriendo cogiendome l barriga y gritando “nosotras”, m subí sl coxe pero no atinaba, y se me calaba, le pille el pie, se levantó de un puñetazo rompió.l cristsl del copiloto, yo con ls pies aguantaba pegándole patadas para q no entrara. Había un dueño de un bar y llamó a l Policía, vino y lo detuvieron, yo devia q yo tb pq le había atropellado l Policía me decia q era defensa propia. No kise denunciar, nos pusieron 8 meses de alejamiento, la incumplimos, a los 15 días q cobró l paro entre eso y lo q me robó se gastó cerca 800€ en tres días. Volvió al bar, me bajo la camiseta, me tiró un chupito a la cara, y justo salí pq no tenía cambio y entre en un bar,estaba cn una tía, no pude más la aparte le dije q no iba con ella y le pegue un tortazo, salí llame a la Policía y el salió y me pego.una patada p detrás, justo l.Policía subía y lo vio. No me acuerdo de más pq me desmayé. Por.fin lo denuncie, 4 años y medio de alejamiento, tres meses de carcel me arrepiento un montón me arrepentí un montón mi madre iba a verlo a la cárcel por mí. expulsaron de la provincia que vivimos y le pusieron una pulsera yo iba a verlo donde sea hasta el final me rompió dos muelas nuestra hija tenia entonces un año y medio. Perdí a mi familia,mi hermana no me habla y mis padres me culpan a mi de todo por no haberlo dejado, no me entienden. Si q por ahora vivo n su casa, me hsn ayudado en tener una casa, q “familia”me llaman mantenida. Ahora tengo mi pareja. Genial. Quienes más m ayudaron fue la exmujer del “esperma”de mi hija, mi pareja y mi psicóloga dl juzgado. Mi madre se enfada diciendo q si no han hecho algo….pues no,aún me hecha la culpa, mi hermana( Cn todo lo q yo…) bueno no nos hablamos. No entienden nada, de cómo me enganchó psicológicamente, yo tenía baja la autoestima, problemas con la comida y nuncs he sabido estar sola. Esta es mi historia, aún llama, pero lo más impo mi hija. Pero no entiendo a mi familia. Saludos y fuerza a todas las mujeres y hombres!! Tod@s podemos salir, yo tengo l corazón tan duro q soy otra!

  65. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia de superación que puede servir de fuerza para otras personas que estén pasando una situación difícil. Cuentas con apoyo de personas que junto con tu fuerza de voluntad, son un motor de fuerza vital. Que seas feliz.

Dejar un comentario