La sinceridad relativa del amor

Por el 19 Octubre 2011 Relaciones de pareja

La sinceridad relativa del amor

La sinceridad es excelente en cualquier relación, de hecho, debes sentirte libre para mostrarte tal y como eres, para decir lo que piensas y lo que sientes. Sin embargo, a veces, la sinceridad es equivocada cuando se convierte en una forma de decir todo lo que uno piensa sobre otra persona. En concreto, lo que uno piensa sobre el otro incluso en el caso, de que el otro ni siquiera haya preguntado la opinión.

Resulta bastante aburrido y frustrante tener a una pareja que te manda mensajes constantemente negativos como: “Esa blusa te queda mal”, “Has engordado”, “Tienes que adelgazar”… Lo cierto es que en el amor conviene ir más allá y no quedarte en lo superficial. Es normal que con el paso de los años no se tenga la misma belleza que a los veinte. También es lógico que haya días en los que vistas con muy buen gusto, sin embargo, en otros optes por un look que no te sienta demasiado bien.

Se trata de algo que sucede incluso a las personas más elegantes y que siempre aparecen en las listas de las personas mejor vestidas. Por otra parte, la sinceridad también debe limitarse cuando hablamos de la opinión que se tiene sobre la suegra o cualquier otro miembro de la familia de la pareja. El hecho de criticar a la suegra puede ser divertido en apariencia, pero debe tenerse en cuenta que se le hace sufrir al otro. Sencillamente, porque el otro tiene la perspectiva de hijo/a.

Es decir, tiene una visión diferente. Cuando hablamos de sinceridad es fundamental pensar en las cosas importantes, en aquello que de verdad afecta a una pareja, pero más allá de esta cuestión, se debe respetar el modo de ser del otro, sus gustos y sus preferencias, sencillamente, porque cuando hablamos de valores no hay creencias verdaderas ni falsas sino limitantes o potenciadotas.

En lo que sí debes ser sincero siempre es en tus sentimientos, es decir, no dudes en repetir mil veces a la otra persona que le quieres, por otra parte, siempre debes dejar de lado la infidelidad, la mentira o la humillación. En el seno de una relación es esencial que haya mucha comunicación, diálogo y confianza mutua. Pero además, el amor verdadero tiene como objetivo ayudar al otro a potenciar sus virtudes y a menguar sus defectos.

El hecho de que este post se titule “La sinceridad relativa del amor” muestra sencillamente, que se debe hacer hincapié en aquello que es importante. Pero en cambio, es bueno hacerle la vida agradable a los demás, es decir, aprender a ver todas las virtudes en vez de los defectos. 

Imagen: Líricas Musarañas


Tags: , , , ,

Dejar un comentario