Fortalecer la autoestima y el amor hacia uno mismo

Por el 10 Octubre 2011 Amor

Fortalecer la autoestima y el amor hacia uno mismo

Hablar de amor implica atender a multitud de matices diferentes y de dimensiones y es que, antes de pensar en amor de pareja o amistad, es esencial analizar la relación que cada persona tiene consigo misma. Es decir, atender el modo de pensar y la forma en la que cada uno afronta su vida y su destino.

¿Crees que te quieres lo suficiente o deberías aprender a mirarte con mejores ojos? Seguro que la mayoría de la gente responde a la segunda opción, sencillamente, porque siempre solemos tratar a los demás mejor de lo que nos tratamos a nosotros. Por ello, ha llegado el momento de vivir y sentir conectado a todo lo bueno que hay dentro de ti. Aquí tienes algunos consejos para fortalecer tu autoestima:

1) Toma la iniciativa en los planes sociales y organiza actividades que te supongan un esfuerzo y una ilusión por tu parte. Por ejemplo, invita a un amigo a merendar en casa, sé el mejor anfitrión, intenta sorprenderle. Verás que el agradecimiento y la alegría que te muestra te ayudan a sentirte valioso y a darte cuenta de que eres importante para los demás.

2) Mírate al espejo y observa algún rasgo que te guste especialmente de ti. Pero también, intenta encontrar el equilibrio y en el día a día, evita mirarte constantemente en el espejo para analizarte, déjate guiar simplemente, por el sentimiento que tienes de sentirte atractivo. Viste a la moda y permítete el gran placer de estrenar ropa bonita para ir a la oficina. Es decir, no esperes a que sea un día más especial porque un lunes también es un día genial en tu vida.

3) Realiza el siguiente ejercicio. Pídele a un grupo de cinco personas que te conozcan bien, que te digan tres cosas que admiran de ti. Es mejor que te den el mensaje por escrito ya que así tú podrás guardarlo y volver a leerlo en los momentos de debilidad emocional.

4) Intenta rodearte de personas adecuadas que te aprecian de verdad, por tanto, evita las críticas que no te llevan a ninguna parte. Ten conversaciones profundas con los demás dejando de lado los cotilleos y los rumores. En la medida en que cultivas tu mente también potencias tu autoestima y tu nivel de bienestar.

5) Realiza ejercicio físico, ten una vida activa, cuida tu alimentación y disfruta del placer de los alimentos. Organiza comidas y cenas con amigos y con la familia.

La base del bienestar emocional procede de la autoestima, por tanto, respétate a ti mismo, quiérete e intenta todos los días ser feliz sin esperar a mañana para lograr los verdaderos deseos de tu corazón.

Imagen: Mejora tu autoestima


Tags: , , , ,

2 comentarios para “Fortalecer la autoestima y el amor hacia uno mismo”

  1. bucura dice:

    hola ,,reir ,,es muy bueno .yo me rio muchio ,soy alegre canta por casa en el trabajo aunque no tengo voz de cantante ,,,me gusta ,,y estoy trabajando feliz.no espero que nadie me lo diga que soy una persona buena ,,,yo lose que lo soy,
    yo me quero me respeto me autostimo ,,,me miro en el espejo y digo contenta ,,,si estoy bien ,,,si estoy lo mejor ,,,,,y esto me da una sensacion de binestar ,,,estoy feliz de que he sido capaz de levantarme del suelo sin pedir ayuda feliz de poder ayudar a alguien,,,,y todo esto te da ilusion de vivir feliz contigo mismo .
    porfavor no olvidais reir ,,,cantar amar,,y ser felizes,

  2. Maite dice:

    Hola, muchas gracias por tu mensaje positivo y espero que sigas así siempre con esa fuerza.
    Hasta pronto.

Dejar un comentario