Aléjate de una relación tormentosa

Por el 5 Octubre 2011 Buscar pareja

Aléjate de una relación tormentosa

Existe relaciones de todo tipo y lo más curioso es que muchas veces, las apariencias engañan, es decir, las relaciones más aparentemente estables son las más perjudiciales y difíciles. Por otra parte, también es curioso que existen personas que siempre caen en la misma trampa, es decir, siempre se ven inmersas en relaciones destructivas. En este caso, es bueno analizar de vez en cuando, el método de comportamiento para no tropezar siempre en la misma piedra y evitar caer en los mismos errores, una vez tras otra.

Descubre cómo alejarte de una relación tóxica:

1) En general, una relación de este tipo se caracteriza por rupturas y reconciliaciones constantes. Por el típico “ni contigo ni sin ti” que no conduce a ninguna parte más allá de la emoción constante. Y es que, vivir al compás del rencor y del perdón produce sensaciones a veces, agradables y otras, desagradables. Por ello, debes ser firme en tus decisiones, si has roto con la otra persona (o a la inversa) valórate a ti mismo, apaga el teléfono móvil y sigue con tu vida. Ten por seguro que te estás perdiendo algo mejor.

2) Escucha el consejo de la gente que te quiere porque si de verdad te quiere, sabrá valorarte de la forma adecuada. Nadie te apoyaría a la hora de estar inmerso en una relación destructiva. Por ello, busca ayuda, pide apoyo: no olvides que siempre contarás con el cariño de tus padres y de tus mejores amigos. Pero tampoco pierdas de vista que tú debes ser el principal motor a la hora de saber cómo obrar y actuar.

3) Cuida de ti mismo porque lo necesitas. En primer lugar, debes empezar por fortalecer tu autoestima, ganar seguridad y paz interior. Está claro que es esencial recuperar el equilibrio tras haber vivido una historia de amor con más rencor que pasión.

4) El amor no es estar constantemente al límite. Al revés, cuando se trata de un amor sano y estable la tónica es la tranquilidad y la calma. La sensación de estar a salvo con la otra persona, de saber que es alguien que cuida de ti, que te valora y que te respeta.

5) No tengas la menor duda de que más vale solo que mal acompañado, y que en el momento en que menos esperes, una persona que de verdad merezca la pena puede cambiar tu vida y enamorarse de ti. No te obsesiones con el amor porque la vida tiene muchos más aspectos. De hecho, en general, las personas que han estado inmersas en una relación tóxica han descuidado sus amistades. Por ello, es momento de volver a apostar por los amigos y quedar con ellos.

Puedes buscar pareja en Mobifriends cuando te sientas preparado.

Imagen: Alguien que escuche


Tags: , , , ,

9 comentarios para “Aléjate de una relación tormentosa”

  1. Adriana M. dice:

    pero si estoy en una relacion asi como me salgo de ello!!!

  2. Maite dice:

    Cuidando de ti y marcando distancia respecto a aquella persona que te hace sufrir. El amor no es sufrimiento. Al revés, una persona que te quiere de verdad, te hace sentir bien.

  3. Dania Olivera ramirez dice:

    Se que tengo que dejar ir a mi pareja pues es una relacion muy conflictiva, pero no tengo el suficiente valor siento que sin esa persona no puedo estar, por favor deme un buen consejo, pues mi mente esta conciente de la situacion pero mi corazon no lo entiende

  4. Maite Nicuesa dice:

    Sigue firme con la decisión que has tomado asumiendo que el proceso no es fácil pero solo podrás superarlo afrontando la situación.

  5. maria dice:

    Necesito ayuda siento q sin el no puedo vivir pero vivo en angustia siempre, todo el tiempo me dice se acabo y pelea mucho. Si no hago lo q el quiere se molesta. Ando nerviosa todo el tiempo que hago?

  6. Maite Nicuesa dice:

    Dar el paso de acabar con una relación no resulta sencillo pero con frecuencia es lo más aconsejable para tener bienestar interior. Comenta cómo te sientes con tu familia y amigos de confianza, busca apoyo y déjate ayudar.

  7. Nicol dice:

    acabo de terminar con mi pololo no se si esta bien por la verdad siento que no valora todo lo que hago por el, siempre su hermana nos trata mal, y el no hace nada por cambiarlo solo dice que tratara de hacer lo posible para que no vuelva a pasar, pero hace todo lo que la hermana le pide entonces ella sigue con la misma conducta. No es justo que yo sacrifique mi animo y afecte mis estudios todos los días; la verdad yo he hablado con ella pero no a mejorado mucho, ella es la clase e persona que no es feliz y no quiere que nadie mas lo sea. Soy yo la que siempre se queda callada, la que siempre se contiene y eso no esta bien. Y es la uncia solución que hallado

  8. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por contar tu historia. Solo me gustaría comentarte que una relación de pareja es un tema de dos, es decir, importa tú y tu pareja en el vínculo afectivo.

  9. Nicol dice:

    lo se, pero como hago yo para que el entienda? por ejemplo este verano que paso salimos al mall y ibamos a mirar unas cosas luego iríamos a comer y jugar pool; hacia una hora que salíamos, recién estábamos entrando al mall cuando su hermana nos llamo y le dijo a mi pololo que se fuera inmediatamente al centro porque no podía andar con su hijo en coche y llevar un gimnacio de bebe a la vez (que por lo cierto es estúpido porque eso se dobla y cabe en la parte de abajo del coche y mas encima andaba en auto), mi pololo quería ir pero yo le dijo que no porque no era necesario bueno el no lo entendió al principio pero al final le dijo a su hermana que no iría, luego llamo como en 15 min mas y dijo que iba a ir al mall y que fuéramos a acompañarla porque tenia que a la farmacia, denuedo pelea en fin nos llamaría como 20 veces en día y jamas nos deja en paz y mas encima no es por cosas necesarias son puras estupideses. Eso no es normal y generalmente pasa y mi pololo no entiende que solo lo llama cuando lo necesita para algo o no esta con su pololo al final solo se aprovecha de el y mas encima nos trata mal a ambos porque no hacemos lo que se le antoja. Yo hable con mi pololo y le explique que eso no estaba bien porque al final ella continua con la conducta primero intentamos ayudarla igual para ver como tomaba las cosas ej nos quedamos cuidando su hijo cuando nos pedía y era necesario pero no funciono, seguía igual incluso se aprovechaba y no volvía mas incluso trataba de manipularos para salir a carretear; después yo le comente a mi pololo que no le siguiera asiendo caso en nada ni ayudándola porque al final solo le fomentamos la conducta funciono bien mejoro un poco su conducta, pero hoy volvió a ocurrir lo mismo y mi pololo como idiota de niñero y empleado. Lo peor es que la hermana me trata mal a mi a causa de el porque me hecha la culpa a mi de todo y no me deja en paz.

Dejar un comentario