Relaciones de pareja en el trabajo

Por el 2 Septiembre 2011 Relaciones de pareja

Relaciones de pareja en el trabajo

Las relaciones amorosas pueden darse en cualquier ámbito, y que se formen relaciones de pareja en el trabajo, no es para nada sorprendente. Son pocos los lugares de trabajo en donde no se han formado parejas o en donde nunca ha existido un romance.

Muchas son las opiniones en lo que respecta a las relaciones de pareja en el trabajo. Algunos estarán a favor, otro en contra.

Muchas empresas tienen como política, en el caso de darse relaciones de pareja en el trabajo, mudar de sector a uno de los integrantes, para que no compartan todo el tiempo su jornada laboral.

No obstante, y pese a las discrepancias que puedan llegar a existir, estar inmerso en una relación sentimental con un compañero de trabajo, tiene sus ventajas y desventajas.

Entre las ventajas encontramos:

Motivación: al tener la pareja en el mismo lugar de trabajo, se torna más agradable la jornada laboral, se experimenta mayor predisposición para trasladarse, para despertarse temprano y el ambiente emocional se torna más agradable, aumentando con esto el rendimiento cognitivo del trabajador.

Compartir: tener la pareja en el trabajo favorece el hecho de tener mayor tiempo compartido.

En cuanto a las desventajas que supone tener relaciones de pareja en el trabajo, se encuentran:

Chismes de pasillo: una situación frecuente que se dará entre los compañeros de trabajo, serán los rumores sobre tu relación y el hecho de que se sientan con derecho a opinar acerca de la misma. De esta manera, deberás estar preparado para afrontar este tipo de situación de la mejor manera para no entorpecer el clima laboral.

Interferencias emocionales: no trasladar los problemas de pareja al ámbito laboral es fundamental para conservar las formas entre los jefes y compañeros y las buenas relaciones laborales.

Tener relaciones de pareja en el trabajo no es algo imposible ni tiene porque ser contraproducente para la pareja. Lo importante es saber encontrar un sano equilibrio entre las obligaciones y responsabilidades laborales y el aspecto emocional.

La madurez de la pareja, la comunicación, la discreción y el sentido común, serán suficientes para poder sobrellevar una relación de pareja en el trabajo con éxito.

Imagen de juanpol tomada de Flickr


Tags: , ,

Dejar un comentario