Causas de una ruptura sentimental

Por el 5 Septiembre 2011 Amor

Cuándo y cómo romper una relación
Existen diferentes etapas en el amor y la verdad es que no todas los noviazgos son para toda la vida y mucho menos, hoy en día. Pues bien, hoy me gustaría centrarme en el análisis de las posibles causas de ruptura de una relación de amor:

1) Puede que uno de los miembros de la pareja no esté preparado para el compromiso y en algún momento, tenga miedo y se asuste. En otros casos, puede que algunas personas antepongan mucho sus éxitos profesionales antes que el amor.

2) Los malos tratos se encuentran en la lista de razones por las que no debes seguir con esa persona. Malos tratos que no sólo pueden ser físicos sino también, psíquicos en forma de humillaciones e insultos. Nunca te engañes creyendo que la otra persona cambiará por ti, en caso de cambiar, lo hará a peor.

3) Puede que a pesar de tener un compromiso, te hayas enamorado de otra persona. En este caso, no debes tomar una decisión de inmediato sino que debes valorar las cosas para comprobar cuáles son tus sentimientos reales. Es decir, para saber qué ese interés que tienes hacia otra persona no es una mera atracción. Es importante que en la medida de lo posible evites el contacto o racionalices tus sentimientos para matar tu deseo.

4) En otros casos, también podrás comprobar que has perdido la ilusión de estar junto a la otra persona. No tenéis un proyecto de vida común. No tenéis objetivos que sean compatibles y no sueñas con un futuro compartido a su lado sino que sólo puedes centrarte en todo aquello que te estás perdiendo.

5) Si tuviésemos que hacer una estadística sobre las posibles causas de un desamor, sin duda, la infidelidad sería un motivo más que justificado. La ruptura no sólo puede llegar porque te sean infiel, sino también porque tú seas infiel al otro. Es decir, tal vez, confieses la verdad porque te sientes muy mal contigo mismo y no puedes perdonarte lo que has hecho. La infidelidad es una forma de deslealtad.

6) Es curioso que hoy en día, aumentan los casos de rupturas matrimoniales incluso en casos de parejas que llevaban muchos años de convivencia en común. Un hecho que se puede observar incluso en el panorama social de los famosos. Por ejemplo, Palomo Linares y Marina Danco se seperan tras tres décadas en común.

7) No debes romper una relación ante el primer obstáculo, sencillamente, porque de forma lógica una relación pasa por crisis y problemas que deben resolverse de mutuo acuerdo.

Imagen: Escritores de la nada


Tags: , , ,

2 comentarios para “Causas de una ruptura sentimental”

  1. Teresa dice:

    Desgraciadamente, soy una persona más a la que le ha tocado pasar por una ruptura sentimental. Yo pienso que el secreto es saber rodearse de la gente apropiada.

    Hace poco he descubierto una página web que se dedica a asesorar sobre relaciones personales, problemas en la pareja, infidelidades, y también sobre problemas de autoestima, estrés.. le dejo el link por si os interesa

    http://www.quehagoconmivida.net/

    Felicidades por el blogg, un saludo a todos y mucho ánimo.!

  2. Maite dice:

    Muchas gracias por la aportación y por disfrutar de Mobifriends donde también podéis encontrar información sobre relaciones de pareja.

Dejar un comentario