Cuidado con Oscar Osvaldo Caballero y las estafas por Internet

Por el 4 Agosto 2011 Seguridad

Una de las situaciones que pueden darse en Internet, son las estafas y lamentablemente en los últimos días, éstas nos han tocado de cerca.

Nuevamente en mobifriends, queremos hacer hincapié en las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de conocer gente nueva y alertar a nuestros usuarios en relación a mensajes que les están llegando en nombre de un tal Oscar Osvaldo Caballero, quien dice ser representante de nuestra empresa, lo cierto es que se trataría de un timador que ya ha realizado estafas en otros sitios web.

De esta manera, algunos de nuestros usuarios, nos han consultado y puesto en alerta acerca de un email que recibieran, en donde les decía que habían resultado ganadores de una laptop, ordenador o teléfono móvil, en un sorteo organizado por nuestra empresa con motivo de cumplirse 5 años de mobifriends, y que para poder recibirlo, debían enviar algunos de sus datos personales tales como dirección, teléfono, etc.

En otro de los emails recibidos, directamente se le solicitaba que para acceder a obtener el premio, debía realizar primero, una transferencia de dinero por Western Union.

Uno de los emails estafa que han llegado a mano de uno de nuestros usuarios, es el siguiente:

Apreciado usuario:

¡Es un placer enviarle esta solicitud de comunicación para ponernos en contacto con usted y comunicarle que su perfil ha salido GANADOR en elconcurso de perfiles que realizamos exclusivamente paracelebrar los 5 años de mobifriends!

Ya tenemos el resultado de los ganadores del súper concurso de perfiles y en el que se otorgaron 5 Computadoras portátiles Sony VAIO.

El sorteo fue realizado a través de un programa automático de selecciónaleatoria de perfiles y tras activar este sistema, nuestro escribano debíaoprimir una tecla para detenerlo: de este modo quedaban seleccionados los perfilesganadores al azar. ¡Y su perfil ha salido ganador en nuestra promoción! Has ganado una Laptop Sony VAIO con Windows 7 Home Premium y AntivirusNORTON 360 Completamente GRATIS.

Si no solicita el premio, se anulará y será beneficiado el usuario ganador suplente.

Para demandar el premio deberá especificarnos su dirección física para que podamos enviar el premio comodamente a su domicilio o a cualquier otra dirección que nos especifíque.

Por favor, para facilitar la obtención de su premio responda este mensaje a nuestro correo electrónico: mobifriends@mail.com

Un cordial saludo y felicitaciones.

Atentamente,
Sebastián Vidal
Atención al cliente
Equipo mobifriends

Realice clic en mostrar imágenes y podrá ver correctamente todo el contenidodel mensaje.
Para no volver a recibir este email, entra en mobifriends, ve al apartado en tuperfil, y desactiva la opción correspondiente.
Por favor, responda a este correo: tu mensaje será leído y respondido a labrevedad.
Representantes mobifriends: Sebastián Vidal y Oscar Caballero / RepúblicaArgentina.

Queremos informarles que Oscar Osvaldo Caballero, ya ha sido denunciado a la policía por mobifriends y aclarar que el email al que se pide se responda con los datos (mobifriends@mail.com) es FALSO, que nuestras oficinas se encuentran en Barcelona y no en Argentina como se dice en el correo, que las personas firmantes no forman parte de nuestro equipo, que de ninguna manera nuestra empresa pediría dinero a cambio de entregar un premio y sobre todo que toda promoción o sorteo que se realice oportunamente sería publicado tanto en nuestra página web como en el blog, otra de las formas que tienes para corroborar cualquier información que recibas a tu correo electrónico.

Por eso una vez más, queremos ponerte en alerta, recomendarte que sigas al pie de la letra nuestras recomendaciones de medidas de seguridad y decirte que si detectas algún caso similar o una actitud sospechosa por parte de otra persona, nos pongas sobreaviso en el apartado alertar a mobifriends o enviándonos un correo al email mobifriends@mobifriends.com

De esta manera, ¡todos podremos seguir disfrutando de lo bueno de conocer gente nueva!


Tags: , , , , , ,

2 comentarios para “Cuidado con Oscar Osvaldo Caballero y las estafas por Internet”

  1. rufino gonzalez garcia dice:

    darle las gracias a mobifriends por alertarme de tal estafa …puesto ke estava a punto de enviar
    los 79 euros ke ese tal osvaldo me pedia para segun el poder enviarme la computadora
    ………..quisiera saver si tendre algun problema por ke le di mi nombre y direccion …..
    ….. atentamente les saludo y gracias de nuevo …………. chao ………

  2. mobifriends dice:

    Hola Rufino,
    Por lo que sabemos la estafa consistía en recibir esos pagos, que por suerte no hiciste, pero si quieres estar seguro lo mejor es que imprimas los emails que recibiste y lo denuncies a la policía.
    Saludos,
    El equipo mobifriends

Dejar un comentario