Motivos de una separación

Por el 26 julio 2011 Relaciones de pareja

motivosseparacion

Lamentablemente en los tiempos que corren, las cifras de divorcios y separaciones van cada vez más en aumento.

Si bien una separación es una situación difícil de afrontar, existe hoy una mayor predisposición a romper una pareja cuando las cosas no funcionan, algo que no sucedía en el pasado en donde las parejas a pesar de que se llevaban mal o dejaban de quererse “aguantaban” una convivencia por otros intereses o por los hijos.

Las parejas pueden separarse por varios factores o circunstancias, no obstante existen ciertos motivos de separación comunes a casi todas las parejas.

La inmadurez es una de los motivos de una separación. Cuando se trata de una pareja muy joven o en el caso que alguno de los dos no esté preparado emocionalmente para estar en pareja, puede ser un factor que provoque una crisis de pareja.

Actitudes infantiles, irresponsabilidad, inconstancia, inseguridad, suelen ser motivos de una separación.

El egoísmo, la falta de confianza, la mala comunicación y la ausencia de respeto, son situaciones que no le hacen bien a ninguna pareja y que pueden derivar en una separación.

Por otro lado, la rutina, la monotonía, la falta de intimidad, pueden llegar a resultar perjudiciales para la pareja, aún si existe el amor. Mantener el interés a través de varios años de convivencia es todo un desafío, pero resulta de vital importancia para no caer en la apatía y en el aburrimiento.

La infidelidad, es sin lugar a dudas el principal motivo de una separación, y si bien existen parejas que pueden superarlo y personas dispuestas a perdonar una infidelidad, aún sigue siendo la principal causa de ruptura.

La decepción y frustración que provoca una pareja que no funciona es difícil de superar, por ello para evitar una separación o por lo menos para tener las armas necesarias para enfrentarla con valentía, es bueno conocer los motivos que nos hacen infelices y que pueden estar poco a poco, destruyendo la pareja.

De esta manera, podremos intentar una posible solución o buscar por todos los medios recuperar la pareja.

Imagen de mikebaird tomada de Flickr


Tags: , ,

Dejar un comentario