Escribir una carta de amor

Por el 18 Julio 2011 Amor

Escribir una carta de amor

Pensar en escribir una carta puede parecer de lo más anticuado en un tiempo en que enviar un correo electrónico es más rápido que poner unos sellos en un sobre y echar la carta al buzón. Sin embargo, es mucho más romántico de lo que parece a simple vista y es un gesto bonito no sólo cuando hablamos de amor de pareja sino también, cuando hablamos de cariño de amistad.

La magia de la carta reside en varios puntos. Debes tomarla como un proyecto que te lleve unos días. Es decir, relee la carta varias veces hasta perfeccionarla en forma y en fondo. Por otra parte, también debes dejar que tu corazón hable pero sin llegar a caer en la cursilería que puede llegar a empalagar. La elegancia de los sentimientos brota de la naturalidad.En caso de que no seas un artista escribiendo entonces, puedes tomar unos versos de algún poeta conocido, por ejemplo, Pablo Neruda y ponerlos al final de la carta como un broche que seguro que emocionará al receptor. Una carta tiene tal valor que muchas personas mayores conservan cartas de amor de su juventud y vuelven a emocionarse al releer esas palabras del pasado.

Puedes aprovechar para enviar la carta en una fecha especial, por ejemplo, el cumpleaños de tu pareja o la persona que te gusta. O también, en una fecha que tenga un significado especial para ambos, por ejemplo, el día que os conocisteis. Si te apetece, antes de enviar la carta puedes leérsela a tu mejor amigo para que te diga qué le parece y si haría algún cambio. Una segunda opinión siempre es interesante pero no olvides que la última palabra la tienes tú.

Del mismo modo, también puedes cuidar el sobre y el papel en el que escribes. En este sentido, en cualquier papelería puedes encontrar material bonito y a buen precio. Algunas personas tienen mucho pudor a la hora de exteriorizar sentimientos, sin embargo, es bonito abrir el corazón. Puedes animarte a decirle a la otra persona cuánto significa para ti y el sentido que aporta a tu vida.

No tiene sentido escribir una carta de amor a cualquier pareja, es decir, debe de ser alguien realmente especial para ti. Alguien que te ha hecho sentir  diferente y a quien quieres de una forma importante. Por último, es fundamental que tú disfrutes escribiendo esa carta ya que debe de ser especial para la persona que la reciba pero en primer lugar, debe de serlo para ti. Por ello, conviértete en un artista por una horas, deja que tu mente fluya, que las ideas se reflejen sobre el papel. Y así, seguro que triunfas.

Imagen: Jaspe Helado


Tags: , , , ,

4 comentarios para “Escribir una carta de amor”

  1. Chloe Gonzalez dice:

    Muy buenos consejos para escribir una carta, es una forma muy linda de expresar los sentimientos. Me encanta cuando se cita alguna frase de amor de algun autor celebre, queda muy lindo. De hecho encontre unas paginas que tienen frases muy bonitas que pueden ayudar. Visita http://frases-de-amor.cc para bellas frases de amor y http://frasesromanticas.ws que tambien tiene frases de autores celebres. Seguro te gustaran, suerte!!!

  2. joayci dice:

    hola juan soy johaysi te quiero de site que te amo con todo mi corazon desde segundo asta quinto

  3. joayci dice:

    teamo mi amor juan te quiero,te adoro y tanbien quiero tocar esos lavios tan maraviyoso http…joayci

Dejar un comentario