Claves para pasar un verano inolvidable con tus amigos

Por el 23 Julio 2011 Amistad

Conforme vamos creciendo, vamos acumulando amistades de diferentes ambientes, por ello, esto supone más esfuerzo a la hora de cuidar tus relaciones personales pero a la vez, también es gratificante poder tener variedad de gente con la que poder compartir un plan u otro. De este modo, el verano puede ser la época ideal para disfrutar con aquellos amigos a los que ves menos a lo largo del año.

Tal vez, algunos vuelven de vacaciones a tu ciudad o también, porque os animáis a organizar un viaje en común en el mes de julio o agosto. Es positivo que a lo largo del año haya épocas como las vacaciones o también como la Navidad que son ideales para tener un recuerdo con todos los que nos rodean, incluso, con aquellos a los que vemos menos. La realidad es que cuando tienes una amistad de verdad en la que conoces a la otra persona y hay confianza, no importa que pase el tiempo porque cada vez que te ves es como si nada hubiera cambiado.

Si quieres disfrutar del verano, en primer lugar, lo que debes hacer es no dejarte llevar por la pereza. Es decir, cuando te propongan un plan, acéptalo, sencillamente, porque tal vez algo que no valoras ahora mismo echarás de menos en los meses de invierno cuando la vida social es diferente. Es habitual que con el calor puedas disfrutar de la magia que tienen las noches estivales hasta pasada la medianoche. Sin embargo, el ritmo horario del invierno es muy diferente.

Además, tampoco debes quedar continuamente a la expectativa de otras personas sino que merece la pena que te animes a tomar la iniciativa de proponer planes. Hay muchas opciones dependiendo de cuáles sean tus gustos y tus preferencias: ir a la piscina, ver una peli en el cine, quedar una tarde para ir de compras a las rebajas, salir de marcha un sábado por la noche, organizar una cena en casa, visitar un museo o una exposición… Lo cierto es que durante el verano también se relaja la mente porque los estudiantes deben liberarse de la presión que sufren a lo largo del curso.

Tal vez el verano sea una época que se idealiza demasiado en el sentido de que no es la estación del año favorita de todo el mundo. Hay gente que no lo pasa nada bien con el exceso de calor y prefiere la primavera o el otoño. Pues bien, incluso en el caso de que el verano sea tu época menos alegre, merece la pena que pongas de tu parte para disfrutar estos dos meses que pasan sin que te des cuenta al compás de planes y reencuentros.

En vacaciones también es un buen momento para leer un buen libro y disfrutar con una historia que te haga soñar. De hecho, muchas personas aseguran que encuentran una compañía increíble en un buen libro.

Disfruta del sabor del verano en Mobifriends.

Imagen:  Carol Make Up Artist


Tags: , , , , ,

Dejar un comentario