Claves para fortalecer la pareja

Por el 28 Julio 2011 Relaciones de pareja

fortalecerpareja

La rutina, la monotonía, la falta de tiempo, el estrés y el exceso de obligaciones, pueden llegar a ser mella en cualquier relación de pareja.

El modo de vivir actual, inevitablemente afecta a la relación amorosa y por ello es indispensable saber cómo fortalecer la pareja.

Es por esto que en este artículo, te daré las claves para fortalecer la pareja y tener una relación plena. Ellas son:

  • Buena comunicación: hablar con la pareja y poder expresarse lo que cada uno siente, las expectativas puestas en el otro, hablar de los proyectos en común, de los deseos y también las necesidades.
  • La risa: la capacidad de reírse de uno mismo y de ver las cosas en positivo, sin dudas es la mejor receta para lograr la armonía en la pareja.
  • La sorpresa: sorprender desde lo inesperado, funciona como un arma de seducción y como una buena herramienta para salir de la rutina.
  • La confianza: tener seguridad y confianza en el otro, es muy importante para sostener una pareja.
  • El respeto: aceptar las decisiones del otro y su espacio, es indispensable para lograr armonía en la convivencia.
  • La tolerancia: aceptar las diferencias y poder convivir con ellas es un signo de madurez y sin dudas una actitud positiva que fortalecerá la pareja.
  • La pasión: sin dudas es uno de los condimentos para que la pareja funcione. Mantener la llama de la pasión encendida en todo momento, es clave para fortalecer la pareja.
  • El romanticismo: los gestos románticos y estar atentos a los pequeños detalles como fecha de aniversario, regalos y otras atenciones son fundamentales para fortalecer la pareja.
  • La seducción: estar atento al lenguaje corporal, mostrarnos accesibles e interesados en el otro, funciona como un buen medio para mantener la atracción.

Enumerar todos estos puntos, parece sencillo, pero llevarlos a la práctica requiere de paciencia, dedicación y entusiasmo.

Fortalecer la pareja, es un trabajo del día a día, y ambos integrantes de la pareja debe poner “su granito de arena”.

Espero que estas claves para fortalecer la pareja te sirvan para reencauzar tu relación, y sean un punto de partida para lograr tener una pareja feliz.

Imagen de DMahendra tomada de Flickr


Tags: , , ,

Dejar un comentario