Señales de coqueteo

Por el 2 Junio 2011 Amor

coqueteo

El coqueteo es un ritual de cortejo, una forma de buscar pareja o de conocer a tu potencial conquista amorosa.

Por otro lado, con el coqueteo se expresa interés hacia otra persona, sin que esto necesariamente derive en un compromiso o en una relación amorosa.

Así, podemos hablar de dos tipos de coqueteo: el coqueteo por diversión, aquel que se practica con más de una persona a la vez y sin ningún tipo de interés romántico y el coqueteo por interés, cuando va dirigido a una persona en especial con la intención de seducir y llegar a establecer una relación de algún tipo.

Tanto hombres como mujeres, usan el coqueteo para iniciar un juego de seducción y ligar. De esta manera, el coqueteo se puede expresar mediante halagos, miradas, tono de voz, frases co doble sentido, entre otras expresiones de interés.

El lenguaje corporal juega un rol muy importante en el proceso de seducción y coqueteo, y aprender a interpretarlo es clave para darse cuenta si le atraemos a la otra persona.

Con el coqueteo se genera una mayor intimidad con la persona que se trata de seducir y una mayor confianza y acercamiento, a esto se lo conoce como generar “confort” un truco clave en seducción.

Algunas de las señales de coqueteo son:

  • Contacto visual
  • Jugar con el cabello
  • Parpadeo
  • Proximidad física con contactos ocasionales
  • Sonrisas
  • Miradas
  • Tono de voz más bajo del normal
  • Halagos

Tienes que tomar el coqueteo como un juego, como algo divertido, de lo contrario puede llegar a convertirse en una obsesión y hasta puedes llegar a salir lastimado si las cosas no se dan como en verdad lo esperas.

Recuerda que no necesariamente con todas las personas que coquetees, llegarás a tener una relación. La seducción es un juego y debe tomarse como tal.

El coqueteo es un arte, innato en muchas personas, pero que puede ser aprendido y perfeccionado, y para ello, nada mejor que la práctica. ¡Anímate a coquetear y seducir!

Imagen de Jabo tomada de Flickr


Tags: , , , , ,

Dejar un comentario