Cómo saber si me ama

Por Jorgelina el 26 junio 2011 Amor

amor

Una de las preguntas que puedes hacerte cuando comienzas una relación de pareja, es ¿cómo saber si me ama?

Y aunque para muchos puede ser una situación muy fácil de identificar, para otros, puede llegar a convertirse en un tema de preocupación y fuente de inseguridades.

Y es que no todas las personas expresan sus sentimientos de la misma manera, y no todos están preparados para dar y recibir una relación sana de amor.

Es normal que al comienzo de una relación, veamos todo color de rosa y también es cierto que en esa vorágine, podamos dejar pasar por alto ciertos detalles que nos hagan sospechar que esa relación no es de amor.

Las personas que nos quieren pueden darnos indicios de que la relación en la cual estamos inmersos no es del todo saludable, y por eso es bueno escuchar siempre los consejos de los amigos y familiares.

Saber si esa persona con la cual estás compartiendo una relación te ama verdaderamente, es fundamental para consolidar ese vínculo y poder apostar al amor.

Al respecto, hay ciertas claves para saber si te ama, algunas de ellas son:

  • Te respeta: si tiene en cuenta tus opiniones, tus sentimientos, tus deseos y necesidades, entonces es una persona que te valora y que te ama.
  • Te tiene confianza: la confianza es uno de los pilares de una relación sana y de un amor verdadero.
  • Es honesto contigo: es importante saber que puedes confiar en la otra persona y tener la certeza de que nunca te mentirá. La honestidad es una virtud y una muestra de amor.
  • Te brinda su apoyo: estar en las buenas y en las malas es una buena demostración de amor. El apoyo incondicional es una de las características que debe predominar en una relación de amor.

Claro que todas estas virtudes, deben ser recíprocas para poder sobrellevar una relación y tener una pareja feliz. El amor debe ser compartido y bilateral.

Hay relaciones que pueden llegar a ser conflictivas, las crisis en las parejas son normales, pero saber y estar seguro si la otra persona te ama es algo que te da seguridad y sobre todo valor para afrontar cualquier reto en una relación de pareja.

Imagen de Julien Haler tomada de Flickr


Tags: , , , , , ,

25 comentarios para “Cómo saber si me ama”

  1. alik gonzalez dice:

    holaaaa….. alguien que responda muchas dudas

  2. Maite dice:

    Hola, pregunta una duda en concreto. Gracias

  3. Anonimo dice:

    ola yo no si me ama un niño que me gusta solo cumple con uno de estas”claves”pero me invito a salir como amigos que hago si somos vecinos todas las tardes lo veo y toca el timbre de mi casa para que salga a jugar (aunque sabe que no voy a poder) y tengo unas amigas que lo conocen que siempre pregunta sobre mi que hago???????

  4. Maite dice:

    Hola, es difícil saber qué siente una persona desde fuera. Únicamente, es indispensable aprender a dar tiempo al tiempo, vivir el momento y dejar que las cosas fluyan. Mucha suerte y ánimo.

  5. Isabel v Hernandez dice:

    Grasias x sus palabres me isiero sentir mas segura de mi agradesco a dios k haya presonas como ustedes!!!!!!

  6. Maite dice:

    Muchas gracias a ti, Mobifriends no tendría sentido sin los lectores. Hasta pronto.

  7. aldana dice:

    Hola a mi me gusta un chico pero solo cumple 3 de ellas y en las pruebas me dice q nos va a tomar la maestra y es buena onda el estaria enamorado de mi?

  8. Maite dice:

    Hola, aldana, no es fácil responder a una pregunta así sin conocer más datos y especialmente, desde fuera de la historia. La respuesta solo la sabe él. Tendrás que arriesgarte para preguntárselo. Mucha suerte.

  9. MERILC dice:

    weNo cReo k hay k darle tiempo al tiempo y asiiiiiiiiiii´`-`+ trankis K T iRS Dando cUenTA Xti SI Aklla peRSOna T kiERe o nOo

  10. Maite dice:

    Es verdad, muchas veces, el tiempo pone cada cosa en su sitio y te ayuda a tener una perspectiva más positiva de la realidad.
    Gracias a todos por estar allí.

  11. brenda dice:

    Hola:
    Solo quiero comentar, salgo desde hace aprox. 4 años con una persona casado y por la situacion en la que estamos, creo una inseguridad hacia si realmente me ama o solo soy su escape de “amor” no me meto en la.idea de que.voy hacer si no me quiere, solo vivo mi “amor” por el y me hace feliz, pero hay momentos en que el siente bastante derecho sobre mi, tambien muy posecivo, demaciado celoso… en la intimidad somos perfectos, en la confianza nos llevamos muy bien, jamas hablo de su familia ni dejo que el hable sobre ellos… pero lo siento muy agusto conmigo… !!!

  12. Maite dice:

    Hola, gracias por compartir tu historia. Me alegra de que esta historia te haga feliz a pesar de ser una historia difícil.

  13. la llama dice:

    Ola K ase???

  14. Daniella dice:

    es muy lindo lo que se escribio linda pagina.. el amor si existe <3

  15. Maite dice:

    Muchas gracias por tu comentario y por participar en Mobifriends. Es verdad, el amor sí existe.

  16. hlen dice:

    no me ama…..!!!

  17. Maite dice:

    Lo siento pero seguro que en algún momento encuentras a una persona especial que te corresponde.
    Feliz domingo.

  18. paola dice:

    hola tengo una duda aserca sime ama o no

  19. paola dice:

    yo creo k mi amigo me ama yo lo amo pero noce si el me ama
    ayuda k ago

  20. Maite dice:

    Si tienes dudas, solo puedes resolverlas tomando la iniciativa y preguntándole qué piensa!!!

  21. jose roman dice:

    Pues es bien facil saber..si ya no te ama…por ejemplo. pone excusas para verte..si no tee en todo el dia.ke valec..si ti no ke llamas a ella no lo importa…no te manda mensajes con frec. Busca la manera dw evitar verte..orefiere estar soli que contigo…ya no te extrana..y muestra indiferencia…que debes hacer…..haste del rogar.no le contestes amable..hablale cortado.muestrake indiferencia..y pagale igual.
    .no hay porque rogar por amor…y cuando se acaba es muy dififil.recupetarlo..ya no se puede.y si regresa..contigo.va ser por lastima..y estar con alguien por lastima es..un azco..te tratara mal.
    no respetara y hara lo que se le oegue la gana.pues no te dara valor..porque? Porque te le estas humillando..y muestras debilidad.y las mujetes no aceotan los hombres debiles …

  22. Maite dice:

    Muchas gracias por darnos tu punto de vista sobre esta situación.

  23. bruna dice:

    LEIA SOZINHO! Entrei neste site e fiz esta prece. Fiz para ver se ia dar certo e deu, assim que acabei meu amor ligou. A pessoa que eu copiei também não acreditava mas para ela também funcionou! AGORA VEREMOS… Diga para você mesmo o nome do único rapaz ou moça com quem você gostaria de estar (três vezes)… Pense em algo que queira realizar na próxima semana e repita para você mesmo (seis vezes). Se você tem um desejo, repita-o para você mesmo (Venha cá ANJO DE LUZ eu te INVOCO para que Desenterre s de onde estiver ou com quem estiver e faça ele ME telefonar ainda hoje, Apaixonado e Arrependido, desenterre tudo que esta impedindo que s venha para MIM , afaste todas aquelas que tem contribuído para o nosso afastamento e que ele silvio. não pense mais nas outras… mas somente em MIM. Que ele ME telefone e ME AME. Agradeço por este seu misterioso poder que sempre dá certo. Amém…). Publique esta simpatia por três vezes , basta copiar e colar por três vezes em in forum diferente esta simpatia abaixo e logo em 48hs você terá uma linda surpresa, beijos Ainda esta noite de madrugada o TEU amor dará conta de que TE ama, algo assim acontecerá entre 1 e 4 horas da manhã esteja preparada para o maior choque de sua vida! Se romper esta corrente terá má sorte no amor

  24. vicky gomez dice:

    ¡Hola! tengo una relación con un hombre casado, desde hace aproximadamente 17 año, esta relación en mucha ocasiones se ha roto pero volvemos a empezar, el me habla de su familia y en muchas ocasiones yo le he prestado ayuda para ella, en una de esa separación con el yo tuve una niña con otro señor, y así el volvió con migo, en la intimidad se nota que el se siente a gusto así como yo me siento; pero dudo si en verdad me quiere o no.

  25. Maite Nicuesa dice:

    Hola, es mucho tiempo el que llevas con este señor. Valora si quieres seguir en esta situación o si no te compensa. Lo cierto es que parece que él está cómodo teniendo su familia y la relación paralela al mismo tiempo.

Dejar un comentario