Aburrimiento en la pareja: cómo superarlo

Por el 30 Junio 2011 Relaciones de pareja

aburrimiento pareja

El aburrimiento, es una situación que se da con relativa frecuencia en muchas parejas. Y aburrirse con esa persona con la cual compartes una relación afectiva, no necesariamente significa que se haya terminado el amor.

Las diferencias de personalidades, es la principal causa del aburrimiento en la pareja.

Las distintas actividades y compromisos profesionales y laborales, es otro de los motivos por los cuales puedas sentirte que te aburres con tu pareja.

Lo cierto es que el aburrimiento en la pareja, suele darse por la falta de proyectos en común y también por la ausencia de una buena comunicación y la capacidad de poder expresarle la pareja, nuestros deseos y necesidades.

Una de las claves para salir de la situación de aburrimiento en la pareja, es enriquecerse en forma individual como personas.

Las frustraciones individuales pueden llegar a volcarse inconcientemente en la pareja provocando profundas crisis, un motivo más para ocuparse de uno mismo.

La monotonía, la rutina, pueden empobrecer a la relación, y es responsabilidad de los dos, aportar aires renovados para los momentos en los cuales se comparte con la pareja.

Algunos consejos para superar el aburrimiento en la pareja son:

Hablar con tu pareja sobre la situación que les preocupa y buscar diferentes alternativas para salir del aburrimiento.

• Buscar pasatiempos, actividades que puedan realizar en pareja y también de manera individual.

• Comenzar algún tipo de actividad que les interese a ambos, de esta manera conseguirán compartir una mayor cantidad de tiempo juntos.

• Tratar de hacer algo diferente una vez a la semana.

• Realizar un viaje por más corto que sea para salir de la rutina y compartir una nueva actividad.

Ante los primeros signos de aburrimiento es bueno que puedas comunicarlo con tu pareja, dado que si se lo deja pasar, la situación tiende a agravarse.

Permitirse experimentar nuevas actividades en pareja y dejar a rodar la creatividad, son cosas que verdaderamente ayudarán a la relación.

No desesperes si el aburrimiento se apodera de la pareja, nunca es tarde para revertir la situación y poder superar esta crisis con éxito.

Imagen de total13 tomada de Flickr


Tags: , , ,

4 comentarios para “Aburrimiento en la pareja: cómo superarlo”

  1. Carolina33 dice:

    Buenos tips sobre pareja, si es verdad la diferencia de personalidad es algo que influye bastante y como también comentáis la falta de proyectos juntos y el trabajo, si hay niños de por medio o mala economia ni te cuento lo que puede llegar a suceder me gustaría compartir con vosotros algunas pautas muy sugerentes respecto a como seguir con esa llama encendida un saludo cordial
    http://www.comomania.com/como-mantener-viva-la-llama

  2. Maite dice:

    El aburrimiento es algo tan humano que a veces, podemos dejarnos atrapar por él pero en realidad, merece la pena tomar la iniciativa para tener planes graticicantes en pareja. Gracias por tu opinión que es muy enriquecedora.

  3. Samuel dice:

    Me parecen ideas y consejos interesantes. Si queréis saber cómo hacer algunas sorpresas románticas más os recomiendo visitar http://comosorprenderatupareja.wordpress.com
    Me dedico especialmente a eso y he recopilado un montón de ideas originales para que cada ocasión sea única y puedas sorprender con una idea o regalo especial, muy diferente a lo habitual.

  4. Maite dice:

    Muchas gracias por tu aportación ya que seguro que las personas interesadas pueden encontrar muchas ideas originales y románticas con las que sorprender a su gran amor.

Dejar un comentario