Razones por las que no te enamoras

Por el 28 Mayo 2011 Buscar pareja

Razones por las que no te enamoras

El amor es una sensación excelente que merece la pena sentir en algún momento de la vida. Sin embargo, de forma curiosa existen personas que no se enamoran. Tal vez se trate de un tema temporal, en ese caso, no pasa nada ya que incluso, resulta muy positivo tener una etapa de reflexión y de silencio con uno mismo. Una época en la que poder disfrutar al cien por cien del placer de la amistad.

¿Pero qué sucede cuando una persona no se enamora nunca? Sencillamente, que debe de tener algún miedo inconsciente que le impide darse a los demás de verdad y confiar. El amor, en último término es un acto de fe en el que nos fiamos del compromiso que la otra persona establece con nosotros. Amar implica convertirse en una persona vulnerable desde el principio. Vulnerable para ser feliz y también para sufrir.Tal vez no te enamores porque tu nivel de exigencia es demasiado elevado. Es decir, a lo mejor tienes un ideal tan alto que ningún amor es lo suficientemente bueno para ti. En el fondo, detrás de esa actitud existe una coraza interior que impide que otras persona pueda llegar a ti de verdad. Cuando tienes un nivel de expectativas tan alto estaría bien que pensaras en cómo te sentirías tú si los demás también se fijasen solamente en tus defectos o considerasen que eres alguien imperfecto.

En otras ocasiones, una persona que no se enamora está así, sencillamente porque se ha quedado idealizando el pasado. Son muchos los casos, por ejemplo, de personas que se han quedado atadas a nivel mental al primer amor. Ese amor que deja una huella dulce en la memoria y en cierto modo, nos recuerda la perfección de la inocencia y del sentimiento en estado puro. Pero nadie debe vivir en el pasado por ello, es mejor que aprendas a valorar de forma adecuada a aquellas personas que se van cruzando en tu camino.

Tal vez no te enamoras, sencillamente, porque no entra en tus expectativas compartir tu vida con nadie, ni formar un proyecto de futuro dentro de un hogar de pareja. En ese caso, enhorabuena porque estás siendo coherente con tu modo de pensar y de sentir. Pero de forma curiosa, existen muchas personas que tienen muchos noviazgos a lo largo de su vida, y muchos romances de una noche que no conducen a ninguna parte. Y aún así, no sienten nada más allá. 

Cada persona elige su propio modo de vivir y de sentir. De vez en cuando, es bueno hacer una reflexión sobre el modo caminar para observar si uno está siendo coherente con su modo de pensar y de sentir. Si quieres encontrar pareja no lo dudes y participa en Mobifriends, un lugar creado exclusivamente para ti.    

Imagen: Mi historia entre tus dedos


Tags: , , , ,

28 comentarios para “Razones por las que no te enamoras”

  1. naty neira p dice:

    A mi me pasa eso nunca me he enamorado en la vida tengo 24 años y nunca me casare ni tendre hijos nunca y soy muy feliz

  2. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por hablarnos de ti y felicidades por ser tan feliz. Como sugerencia, solo te aconsejo que no utilices tanto la palabra nunca porque es una afirmación muy general y la vida es imprevisible. Que sigas siendo igual de feliz.

  3. naty neira p dice:

    Por que me hacen felices otras cosas como trabajar trabajo independiente con mis papas y prox año que sigue entrare a estudiar pero estare siempre con mis papas y soy muy feliz asi

  4. Maite Nicuesa dice:

    Espero que sigas siendo siempre tan feliz.

  5. naty neira p dice:

    no me gusta el compromiso me gusta ser sola mejor asii me siento muy felizz asi sola

  6. Maite Nicuesa dice:

    Disfruta de tu libertad y de tu soltería. Feliz semana.

  7. jeni dice:

    Yo tengo 23 anos y solo he amado una sola vez en la vida, el es el padre de mi hijo y por cosas del destino ya no estamos juntos. El ya tiene pareja pero yo aun sigo sola y lo estare por mucho tiempo pero sin embargo no me niego a la oportunidad de conocer nuevas personas, disfrutar la vida etc. Solo que ese tema de volver a amar lo cerre temporalmente y no quiero por ahora sentir algo por alguien, mejor me concentro en elevar mi autoestima y amarme a mi misma como no lo hice antes, porque si no te amas tu entonces no tendras nada que ofrecer a los demas. Mis expectativas para mi proxima relacion sera no volver a poner mi felicidad en manos de otras personas, la felicidad esta dentro de ti. No he vuelto a ser la misma, es como si algo hubiera muerto en mi pero no puedo estancarme en el pasado, eso ya paso, ahora solo queda mirar hacia adelante.

  8. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario, a través de tu experiencia compartes un ejemplo de superación y pensamiento positivo ante las dificultades.

  9. andres ibarra dice:

    tengo una pregunta . yo me enamore de alguien pero nunca fui correspondido me daba esperanzas luego las apagaba . hace mas de tres años , esta es al hora que todavía lo pienso. mas bien busco alguien que me haga saltar el corazón. pero eso no pasa .
    tengo algún problema psicológico . o eso es un proceso normal

  10. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. El amor tiene grandes dosis de misterio, una persona puede estar deseando enamorarse y, sin embargo, no encontrar a ese alguien especial. Es algo que pasa a muchas personas.

  11. patricia dice:

    Yo me enamore hace 7 años de un amor no correspondido hasta hora no me he enamorado mas y he tenido muchos admiradores que la gran mayoría han sido amigos pero me ha dolido porque les he echo daño porque no les he correspondido tengo miedo porque no quiero hacerles daño tengo miedo cuando alguien me dice que que gusta de temo a no corresponderle yme siento identificada con este relato del blog soy muy exigente y llena de miedos gracias

  12. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Feliz fin de semana y Feliz Navidad.

  13. Rodrigo dice:

    Nunca me he enamorado en el transcurso de mi vida, por esta razón no creo en el apego al primer amor, algo difícil de entender, he tenido muchas parejas fugaces y 2 parejas estables, aún así no encuentro el sentido de la palabra amor, soy de una familia constituida sin problemas económicos /emocionales de padre distante por trabajo, ojala me pueda ayudar.

  14. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. El tema no es tanto que no te hayas enamorado nunca como si el hecho de que esto sea así te produce dolor (o no). Lo importante es que valores tu historia en los aprendizajes que has adquirido. Realizar un curso sobre crecimiento personal podría ayudarte a conocerte mejor a ti mismo.

  15. Guillermo Silva dice:

    La verdad que dos veces he vivido la misma historia en la primera traicione y me traicionaron en la segunda aprendí pero al final por más que puse de mi parte me traicionaron y si que dolió porque la amaba demasiado y siempre la trate tan bien. Hoy en día estoy sólo y la verdad aparecen chicas que me expresan sus sentimientos y llegó a tener amistad primero pero luego les veo un pero y me desiluciono. La verdad no se que me sucede ahora pero me vuelto como frío ya no me da nada y me siento bien en mi soltería sin tener nada con nadie y aveces pienso que puedo hacer más bien daño a mujeres que me expresan sus sentimientos. Tengo 37 años y como que todo el mundo esta pendiente de que me case porque dicen que soy apuesto pero la verdad ya eso me aburre

  16. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Existe una parte muy positiva en tu comentario: “Me siento bien en mi soltería”. Y esto es lo que de verdad importa.

  17. rubb dice:

    cuando pienso en lo rico que debe ser amar siento una pasión y un sentimiento muy lindo y profundo algo ideal, pero eso se queda allí y he tenido relaciones donde yo arranco con mucha entrega de mi parte pero acabo de un tiempo examino dentro de mi y no siento nada por aquella persona y ya tengo 38 años y me considero ser atractiva pero no me he enamorado y a veces siento q admiro a quienes están enamorados siento que no sé por que yo no puedo.

  18. Maite Nicuesa dice:

    Tal vez no te hayas encontrado con una persona realmente compatible. Pero esta solo es una posibilidad. Existen muchas razones posibles. Te animo a descubrirlas a través de la introspección.
    Gracias por participar en mobifriends.

  19. Victor dice:

    Hola, yo tampoco me he enamorado alguna vez, veo que mis amistades que se casan y tienen hijos, pero realmente no quiero nada de eso aun, me gusta vivir solo, pero me pongo a pensar en que rayos pasara mas adelante y si sigo solo y sin enamorarme, no quiero estar con alguien por el miedo de estar solo o por meter la pata, y como haces para decicir enamorarte de alguien o como es que te enamoras, esa es mi curiosidad, saludos!

  20. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Disfruta de tu presente. Todos tenemos dudas respecto del futuro, sin embargo, el único momento real es el ahora.

  21. lpr dice:

    Yo me enamore de alguien que se encuentra, como el mismo dice en su año sabático, y solo me ve como una amiga nos tomamos de la mano, nos damos picos, me abraza pero no porque el tenga el sentimiento sino porque me dijo que estaremos así hasta que yo o el encuentre a otra persona. En fin es complicado vivir así querer a quien no te quiere y es mas querer a alguien que te ha confesado que no quizo a nadie

  22. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por contarnos tu historia. Reflexiona sobre si esta historia te hace feliz porque si no es así, eres libre de cortar el vínculo.

  23. Magy Gonzalez dice:

    Hola! tengo 20 años y nunca me he enamorado!a veces cuando me dicen personas que a alguien le gusto, me ilusiono sin embargo al momento en que esa persona se declara es como si todo se desvaneciera y mi respuesta es NO. Pero todas las noches o en mis ratos libres sueño con tener a una pareja con quien ir al parque y hacer tantas cosas! por las calles miro a tanos hombres y uno que otro me llama la atención, pero es momentáneo, no llega mas allá! hace un par de años soñe con un hombre, realmente no se quien es, lo único que recuerdo son su labios, cuando estaba a punto de besarlo el sueño terminaba! fueron unas 5 veces que soñé eso, no se si tenga que ver o pienses que estoy loca pero desde esos sueños he estado buscando esos labios que aun tengo en mi mente gravados!

  24. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Tal vez idealizas mucho la idea de tener pareja. O tal vez no has encontrado a una persona que realmente te ilusione. Eres muy joven y tienes toda la vida por delante.

  25. Rebeca dice:

    Hola tengo 30 años la verdad es que siempre me he imaginado mi vida de soltera , creo que he pasado por varias etapas he tratado de analizar cual seria mi vocacion , me he acercado a la vida religiosa sin embargo no lo hecho plenamente en una ocasion me dijo una religiosa que hacia donde mi balanza se inclinara esa es la respuesta , aun asi quisiera esperimentar lo que es amar a una persona , pero por mas que lo intento cuando veo un chico algunas veces digo que guapo, y me hemosiono en ese momento pero eso pasa muy rapido poco despues no logro sentir nada por esa persona.
    auque soy feliz, de vez en cuando me pregunto como seria. que opinan

  26. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. El ser humano está en una constante búsqueda de la felicidad. Y cualquier persona se plantea hipótesis y caminos a partir de su propia situación y expectativas. Lo más importante es que seas feliz. Gracias por participar.

  27. Anonimato dice:

    Yo tampoco me he enamorado nunca… Y no es por ninguna de esas razones… Me gustaría enamorarme y saber lo que se siente. Cuando me interesa alguien y veo que yo también le intereso a ese alguien y sólo cuando lo sé con certeza, descubro que la otra persona ya tiene pareja o, bien, deja de “seguirme el rollo”. Soy una persona de 20 años, físicamente atractiva y con mucho que ofrecer… Y no entiendo nada. Todo esto me pone bastante triste.

  28. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Eres muy joven y te quedan muchas experiencias por vivir en el futuro.

Dejar un comentario