El miedo al rechazo

Por el 3 Mayo 2011 Amor

miedo

 

Todos alguna vez nos hemos sentido muy atraídos por alguien, pero al mismo tiempo, no hemos podido dar el primer paso o avanzar en esa relación, por una simple razón: miedo al rechazo.

El miedo al rechazo es un sentimiento muy común, y como todo miedo, puede llegar a paralizar hasta punto tal, de dejar pasar el hecho de vivir una bonita historia de amor por no “arriesgar”.

Si crees que le gustas, pero no terminas de estar ciento por ciento seguro, dado que la otra persona no te lo dice explícitamente y no se atreve a declararse, no es motivo suficiente para abandonar el juego de la seducción.

Recuerda que no sólo son importantes las palabras para darte cuenta de que en verdad le gustas. El lenguaje corporal, es tanto o más importante que las declaraciones de amor, y a través de este es muy difícil disimular.

El miedo al rechazo, es algo que sufren tanto hombres como mujeres. Las razones pueden ser varias, entre las que se encuentran inseguridad, baja autoestima, amor prohibido, una tercera persona en el medio, entre otras.

Por miedo al rechazo, podemos ser capaces hasta de renunciar a un amor por no atrevernos a dar el primer paso y por miedo a que nos digan que no, o que no nos acepten tal cual somos.

Los seres humanos tenemos la necesidad de sentirnos deseados y queridos, y cuando existe el mínimo riesgo de que esto no suceda, entonces podemos entrar en pánico.

El miedo al rechazo, en ocasiones extremas puede derivar en conductas evasivas y hasta en otros trastornos sociales que hacen tener miedo a los contactos personales.

No hay nada más triste que dejar pasar una oportunidad de ser feliz, por miedo, por no enfrentarnos a una posible negativa.

Aprender a aceptar un no, es clave para afrontar el miedo al rechazo y poder tener una mejor relación con los demás y contigo mismo.

Aprender a amarnos y aceptarnos a nosotros mismos, en lugar de esperar que las otras personas lo hagan por nosotros, es el comienzo para perderle el miedo al rechazo.

No perder la confianza ni la seguridad en uno mismo cuando alguien nos rechaza, es la actitud que debemos tomar en la vida si queremos estar en armonía.

Imagen de Antífmam tomada de Flickr


Tags: , ,

Dejar un comentario