Decorar la casa en pareja

Por el 2 Mayo 2011 Amor

Decorar la casa en pareja

Una de las pruebas de fuego de cualquier pareja es la de dar el paso de la convivencia. Compartir techo puede parecer en apariencia romántico, sin embargo, convivir con la rutina y llegar a acuerdos en relación con la división de las tareas domésticas no siempre es fácil. Algunas parejas no conviven hasta casarse, pero en la sociedad actual, los hábitos del amor están cambiando, por ello, lo más frecuente es que muchos jóvenes decidan convivir durante un tiempo como un periodo de prueba necesario en el que poder valorar la compatibilidad del carácter y otros detalles.

Merece la pena tomar la convivencia de forma optimista. Por ello, es esencial llegar a un acuerdo en relación con la compra del piso o el alquiler. Esta decisión es más importante de lo que parece a simple vista. Por tanto, también hay que comparar precios en base a las propias posibilidades económicas.

Una vez que hayáis decidido donde vais a vivir, entonces, podéis decorar la casa de forma conjunta. Si os implicáis los dos en este proyecto luego disfrutaréis mucho más de tener un espacio común en el que vivir. Está claro que por mucho que tengáis gustos semejantes, habrá muchos aspectos en los que deberéis ceder para llegar a un acuerdo. Este hecho os servirá de entrenamiento incluso para fomentar el diálogo y la comunicación en otros ámbitos de la vida en pareja.

A la hora de decorar una casa es importante apostar por la creatividad, por ejemplo, hoy día está muy de moda optar por pintar las paredes de diversos colores. Pero está claro que el blanco sigue siendo fuente de luz. Por otra parte, debeis buscar la manera de optimizar espacios teniendo en cuenta, que generalmente, los pisos no son demasiado amplios.

Si tenéis algún amigo cercano que tiene muy buen gusto en cuanto al estilismo, entonces, podéis pedirle consejo para que os dé algunas ideas prácticas. De hecho, también existen en el mercado revistas muy interesantes sobre muebles y decoración que seguro que os servirán de ayuda. Decorar la casa en pareja es un proyecto que requiere un tiempo, por ello, nada mejor que tener paciencia y tomar este hecho como una aventura común.

Compartir el espacio en pareja es una prueba para la relación de amor. Lo cierto es que en el momento en que una persona se agobia en exceso por esta cuestión debe pensar que seguramente no está preparada para este punto. Las dudas son sanas y naturales pero no hasta el punto de robarte la paz interior y de producirte un elevado nivel de angustia. Por el contrario, debes sentir ilusión a la hora de vivir en pareja.

Imagen: Flickr-Blue Mariena


Tags: , , , , ,

Dejar un comentario