Cómo vencer el miedo a la soledad

Por el 26 Mayo 2011 Amistad

soledad

La soledad, es un estado que genera angustia en muchas personas. Vencer el miedo a la soledad es importante para poder disfrutar de la vida y estar receptivos a nuevas relaciones.

Tanto hombres como mujeres, pueden experimentar el miedo a la soledad y el cúmulo de sentimientos que este estado provoca.

Aunque muchas personas pueden en ocasiones sentirse solas, el miedo a la soledad es un estado que requiere ser atendido para evitar sufrimientos.

La soledad puede darse por el hecho de no tener pareja, pero también lo pueden experimentar aquellas personas carentes de amigos.

Además, no es suficiente estar en pareja o enamorados para no sentirse solos, dado que muchas veces podemos estar en pareja e igualmente experimentar la soledad.

El miedo a la soledad, es contraproducente en aquellos casos en los cuales una persona está inmersa en una relación destructiva y dañina, dado que no le permite salir de la situación en la cual se encuentra por la simple razón de no “quedarse solo”.

Para evitar sufrir y tener miedo a la soledad, es necesario en primera instancia estar bien con uno mismo, estar satisfecho con nuestra propia vida es clave para poder estar bien con los demás y poder estar en soledad sin sufrimientos.

Desde luego que tener una pareja nos hace sentirnos completos, seguros y fuertes para afrontar cualquier reto que en la vida se nos presente, pero a veces las cosas no se dan como esperamos y nos podemos encontrar con la realidad de encontrarnos solos.

Es en esta situación, en donde la familia y los amigos pueden hacernos sobrellevar la soledad de pareja. En este sentido las relaciones sociales pueden ser un paliativo para contrarrestar el miedo a la soledad y poder seguir adelante mientras esperamos el amor de nuestra vida.

También es bueno aprovechar los momentos de soledad, para reencontrarse con uno mismo

Estar abiertos a conocer gente, es fundamental para salir de la soledad ¡y en eso mobifriends, puede servirte de gran ayuda!

Imagen de SantacruzJuan tomada de Flickr


Tags: , , , , ,

46 comentarios para “Cómo vencer el miedo a la soledad”

  1. arquimedes dice:

    Hola, muy interesante tu óptica, el miedo a la soledad es inherente al ser humano pues hemos sobrevivido por millones de años gracias a la horda, al grupo; entonces no estamos preparados para aislarnos, sino para compatir lo bueno y lo malo, me gustó tu blog.
    Un abrazo.

  2. Jorgelina dice:

    Gracias Arquímedes por contactarte y por darnos tu oponion acerca de este tema que preocupa a muchas personas. Por supuesto haré una pasada por tu blog, siempre es bueno compartir experiencias y puntos de vistas con los demás. Un saludo, sigue visitando el blog!

  3. paloma dice:

    llevo tiempo intentado vencer este miedo pero hasta ahora no he podido superarlo

  4. Maite dice:

    Seguro que en algún momento logras afrontarlo. Mucha suerte Paloma. Ya verás que el futuro te depara muchas cosas bonitas.

  5. Laura dice:

    Tuve una relacion de casi 5 años pero se termino debido a los 2, yo ya no lo amaba y comenzé a interesarme por otros, creo qe la relacion terminó mas por el ‘toda accion tiene una reaccion’ la relacion estuvo llena de golpes , maltratos y falta de respeto (me ponia los cuernos con varias chicas, me enteraba por mis amigas), hasta que cambió en ese lado, pero aun asi yo no me sentía igual, pienso que aguantar tantas cosas en el pasado me habia vuelto fria y dura, poco cariñosa, pero no es porque quería, simplemente me habia vuelto asi! Creo qe se propuso cambiar muy tarde, cuando era una niña dulce y tierna se aprovechaba de eso, y ahora qe soy una mujer pues quiere cambiar pero pienso qe ya a tenido casi 5 años para hacerlo, ahora estoy muy confundida, no se si es amor, o rutina o simplemente miedo a la soledad. Conoci personas muy lindas pero la verdad qe no se qe pensar… O simplemente es mi baja autoestima 🙁 ayudame porfavor :'(

  6. Maite dice:

    Hola Laura, gracias por expresar tus sentimientos. Muestras que tienes una buena capacidad de introspección lo cual te va a ayudar. Has tenido una historia muy difícil, y eso, siempre deja huella. Por ello, te aconsejo que consultes con un profesional para poder hacer una terapia e ir descubriendo cuáles son tus miedos, y también, qué pasa para que tu autoestima esté tan baja.
    Todas estas cosas, llevan tiempo. Pero el esfuerzo, merece la pena para ser feliz.
    Mucha suerte y gracias de nuevo.

  7. ANA dice:

    tube una relacion dañina tambn en donde no pense que nopodia vivir sin el x tal razon intente quitarme la vida y no funciono tambn tiempo atraas ya habia conocido a un chavo muy guapo siempre fue mi amigo pero cuando lo conoci me tiraba la onda pues es mui mujeriego despues del intento de suicidio lo volvi a ver me invito a tomar extasis lo ke keria era olvidarm de todo solo q al tomarla casi me andaba muriendo al principio todos se asustaron y despues me dio demasiada energia y a veces pienso q es la falsa felicidad pero soy una persona que se deprime facilmente y a veces recuerdo el efecto de dicha sustancia y espero no volver a caer en ella si no m temo q se pueda volver adiccion xno deprimirme y esta soledad que siento porq no se a que se deba pero siempre suspiro demasiado como que siempre tengo sentimiento

  8. Maite dice:

    Hola, gracias por tu comentario. Septiembre es un buen momento para empezar de nuevo e iniciar actividades que te hagan sentir bien, te aporten buenas sensaciones y te hagan sentir acompañado. Por ejemplo, puedes hacer alguna actividad de voluntariado. También te animo a participar en Mobifriends donde puedes conocer gente nueva para romper la rutina. Pero especialmente, también puedes ir a una biblioteca, consultar libros de autoayuda que puedan ayudarte a tener una perspectiva más optimista del presente.
    Muchas gracias y sé feliz.

  9. Tom dice:

    En ocasiones siento que nada tiene sentido, no me dan ganas de levantarme de la cama y hacer nada, he llegado a creer que no tiene caso seguir viviendo. Para mi, mi razon de vivir siempre a dependido de los demas, de mis padres, de mi sobrina y de mi pareja, pero cuando mi relacion con alguno de ellos se ve conprometida por “x” razon, me siento perdido, creo que es porque tengo miedo a quedarme solo, pero no es algo que yo quiera, mis amigos me dices que estoy loco, que pienso demasiado, pero ellos no saben ni entienden lo que siento cuando tengo esa sensacion, tambien he llegado a pensar que puede ser depresion, pero no lo se. dime algo que pueda ayudarme a controlar esos sentimientos, unas actividades o lo que sea y evitar en manera de lo posible ir a un psicologo (no me gustaria hablar con un desconocido en persona acerca de estas cosas).

  10. Maite dice:

    Hola Tom igual te ayuda saber que muchas personas han tenido esa sensación en algún momento de su vida. Respecto al tema de pensar demasiado puede que sea verdad que des más vueltas a la cabeza. Pero eso no es malo: ser una persona profunda y reflexiva te hace ser más consciente de tu mundo interior, de qué te pasa y de lo que quieres. Existe una entidad excelente que organiza cursos muy buenos sobre temas emocionales: El Teléfono de la Esperanza. Te ayudará seguro.

    Por otra parte, también puedes utilizar toda tu creatividad para escribir tu propio blog sobre temas emocionales. A la hora de dejar de pensar en cosas que te preocupan, lo mejor es tener una vida activa con ocupaciones.

    Además, conviene que te liberes del prejuicio negativo de ir al psicólogo porque cuando se necesita ayuda, lo mejor es pedirla. Intenta pensar en positivo y vivir el presente. Por otra parte, cambia tu noción de los conflictos para entender que no son negativos y que forman parte de la vida.

    Mucha suerte y muchas gracias.
    Maite

  11. sofia dice:

    Hola, para mí es nuevo enfrentarme a mis miedos, duele, es agobiante, más cuando se ha estado acostumbrada a tener siempre a alguien cerca, también duele darse cuenta de que amamos y no nos corresponden, pero el dolor es para crecer y espero que Dios nos fortalezco para vencer nuestros temores y vivir felices.

  12. Maite dice:

    Es muy bonito tu comentario y muy real también, es verdad, el desamor de la soledad duele mucho, pero por suerte, se supera.

  13. Zoe_Nicole dice:

    Cada dia me agobia mas mi matrimonio, tengo 4 años, 1 hijo de 2 y otro en camino. Desde que me case no he sido plenamente feliz. cada dia. Lo siento mas ausente, entre trabajo y celular el tiempo que esta en casa es realmente minimo, he intentado hablar con el pero luego luego se pone a la defensiVa y todo termina peor. Dice que me ama, pero lo escucho mas no lo siento. Quisiera que funcionaramos pero si me tengo que ir no se como enfrentarlo. Quiero ser feliz, tengo 2 grandes motivos que me mueven y esperan mucho mas de mi que si estoy mal no se los puedo brindar. Gracias y espero consejo.

  14. Maite dice:

    Es importante que hables con tu pareja para decirle cómo te sientes. Pero en vez de empezar el diálogo con un ataque personal habla desde ti. Puedes decirle que te gustaría compartir más tiempo con él, que quieres hacer más planes en común y que te apetece estar en su compañía. De hecho, puedes animarte a proponer tú un plan.

  15. francisco dice:

    hola: quisiera que alguien me pudiera ayudar. soy un hombre de 35 años y tuve una relacion con un chico de 25 años el asunto es que vivimos una relacion linda los primeros meses pero a los 2 meses de tratarnos nos fuimos a vivir juntos, cierto dia le encuentro unas conversaciones a el en su lap comprometedoras con otro chico lo ame tanto que lo perdone y de ahi en delante todo fue un caos nuestra relacion fue dañina por un lado y otro lado inclusive mi ex cada vez que yo cometia un error y para perdonarme me pedia dinero o que le pagara sus deudas tan mal fue nuestra relacion, al grado que la ultima vez que terminamos nos ivamos a volcar en mi auto, hoy dia el tiene una relacion con una persona en apariencia fisica peor que yo y lo mas triste que ese tipo es un vividor parrandero promiscuo que se prostituye segun el por que no encuentra trabajo y mi ex pareja estando conciente todavia lo piensa ayudar segun el poniendole un negocio. mi pregunta seria en que tipo de persona se convirtio mi ex pareja para soportar esta situacion y hasta donde ha llegado su baja autoestima porque por lo que yo me he enterado es que a mi ex pareja le aterra la soledad. podrian darme respuesta o comentar sobre mi caso. Gracias espero respuesta 🙂

  16. Maite dice:

    Hola, gracias por contarnos tu historia. Lo que te sugiero es que dejes de pensar en tu ex, en qué es de su vida o en por qué ha terminado así ya que eso no aporta nada a tu presente. Tienes que centrarte en ti y comprender que tu ex ya no forma parte de tu vida.

  17. francisco dice:

    maite lo que paso es que hace una semana el intento regresar conmigo pero como yo no le di pie por todo el daño que me hizo quise cobrarmelas con sus humillaciones y el ya no me dijo nada en oficial cara a cara de regresar conmigo y como vio que yo no le hize mucho caso a los 2 dias regreso con ese tipo y la verdad sinceramente he batallado para olvidarlo por que todavia sigo sintiendo algo o es mas la costumbre que el amor por el 🙁 y al mismo tiempo lo critico pero estoy igual o peor que el por que ami tambien me aterra la soledad, siento que si no estoy con el nadie me va querer y como el me amo ya sea poco o mucho nadie lo va hacer igual conmigo ademas batallo mucho para controlar mis emociones y sentimientos soy muy impredecible por fa maite aconsejame algo 🙂

  18. Maite dice:

    Es importante que trabajes a nivel emocional tu miedo a la soledad. Te animo a hacer cursos sobre temas emocionales en donde podrás conocerte mejor a ti mismo.

  19. luizz dice:

    Hola creo que esta paguina me sera de gran ayuda. mira estoy sumamente triste porque mi esposa hace 3 semanas me pidio que no separaramos. yo la verdad no quiero pero ya lo tiene decidio, fuimos un matrimonio normal. tuvimos años buenos y años malos, yo siempre fui el que llevo los gastos de la casa y nuca le falto nada a mis 3 hijos. yo nunca fui golpeador, ni alcoholico, ni pachanguero… no se como pero para ellos yo soy el malo, fue mi forma de administrar el dinero para que nubca faltara lo indispensable, hace seis meses me dieron 3 infartos, y sobrevivi y hace 4 meces una cirugia de corazon abierto, ahora no tengo trabajo y ella si. pero aun asi yo seguia pagando la mayoria de los gastos. ella cambio mucho despues de lo que me paso. yo eh cambiado mucho y porque dice que mi caracter es muy dificil y ya no puede mas ya lo aguanto 18 años de matrimonio.
    Soy una persona de 45 años y estoy muy deprimido por esto, apesar de que soy otra persona, mas tolerante, servicial, ella me pide que me vaya de la casa o sino ella se va. yo estoy dispuesto a dejarle todas los bienes, incluyendo la casa que es herencia de mi mama para mi. pero por mis hijos que son el motor de mi vida, se los dejo todo a ella y a mis hijos y creo que el amor que les tengo es lo que me ayudo a superar lo de mi salud.
    Ahora mi vida esta hueca, no tengo ganas de nada, no tengo un trabajo para distraerme, tengo miedo de irme porque no quiero estar solo, pero aqui siento que estorbo, y que no estan agusto conmigo, solo me hacen sentir mal, ayudame se que no estoy solo porque DIOS por algo me ha mandadado pruebas tan dificiles y ya no quiero sufrir,,,

  20. Maite dice:

    Siento mucho esta dura prueba que te pone la vida. Eres un hombre generoso y bueno como bien muestras en tus gestos y toda esa bondad que das en algún momento, volverá a ti. Ya verás que la vida te depara muchas sorpresas. Ahora ha llegado el momento de iniciar una nueva vida. Y para ello, tienes que pensar qué quieres hacer y dónde te gustaría vivir. Si la ruptura ya es un hecho es positivo vivir por separado para poder empezar desde cero. Busca apoyo en tus amigos y familiares. Te animo a centrar tu atención en la búsqueda activa de empleo para estar ocupado.

    Mucha suerte y te deseo lo mejor.

  21. rafa dice:

    Hola estoy o estuve aún no lo se Pq anoche hablamos y casi lo dejamos mi problema es que no soy feliz con ella me siento incómodo a veces con ella , tengo una sensación de afano con esa persona tiene Michas cosas que no me gustan , al principio no les daba importancia pero ya con casi diez meses de relación cada vez estoy más a disgusto ,el problema que yo llegue a pesar 110 kilos estaba muy mal emocionalmente y conseguir quedarme en 75 entonces conocí a eso chica nunca había tenido una relación sería y aunque no estaba totalmente convenciones deje llevar , ayer le dije que no era feliz y que estaba un poco agobiado ella imagina se como se lo tomo , y hoy tengo un nudo en la garganta y tengo mucha pena por ella y yo tengo miedo tengo 30 años no tengo trabajo vivo con mis padres y siento como sí nunca pudiera conseguir algo más tengo miedo a volver a estar solo y amargado pero tp soy feliz con eso persona ,hoy estoy echo un lío y no se que hacer.

  22. Maite Nicuesa dice:

    En primer lugar, céntrate también en tu búsqueda activa de empleo. Por otra parte, no estás solo, vives con tus padres. Y respecto a tu situación sentimental, date un tiempo para pensar no solo en ella sino también, en ti.

  23. Luis del Pino Cano dice:

    Hola a todos:

    Mi nombre es Luis, tengo 44 años y mi matrimonio ha tenido de todo, pero veo que después de 23 años de matrimonio, en el que nunca me he sentido valorado, vapuleado por una mujer poco madura, y dos hijos, por los que siempre luché.

    Mi hija hoy con 23 años, se marchó de casa, al no querer tener normas, y mi hijo de 22, todavía en casa, hace muy poquito por trabajar y mucho por llevar la contraria e irritarme hasta sacar lo peor de mi.

    Muchas veces he pensado en dar el paso y seguir mi vida yo solito, pero al final no me atrevo, por miedo a la soledad. y no ser participe de la vida de mis hijos y disfrutar de mis nietos cuando los tenga, aunque con nuestra hija no tenemos ningún tipo de relación.

    Os pido un consejo, y de antemano, muchas gracias.

  24. Maite Nicuesa dice:

    Te animo a poner el punto positivo en las satisfacciones que te da la convivencia con tus hijos. Por otra parte, piensa que una separación no implica perder el contacto con los hijos, y menos cuando éstos, ya tienen una edad avanzada. La decisión que tomes será la mejor para ti.

  25. sebastian dice:

    hola, me llamo sebastian tengo 25 años, hace tres años sufrí mi primer ataque de panico. yo estaba solo en mi casa y no tenia idea de lo que me estaba pasando, solo sabia que me estaba por morir, fue cuando llame a unos amigos para que me vengan ayudar, esa misma noche, después de hablar con mis amigos. llegue a la conclucion de que avía sufrido una ataque de panico. despues de ese dia mi vida cambio para siempre. deje de ser lo que era, una persona activa, con metas claras, totalmente independiente, con objetivos claros, divertido, social, etc..
    poco a poco, comencé a pedirle a mis amigos que se queden, que pasen mas tiempo con migo, que tenia miedo a estar solo… y me acostumbre que siempre este alguien con migo, no puedo estar solo, me da mucho miedo, cada vez q estoy solo me deprimo, me dan ataques de panico, mi cabeza no para de pensar cosas feas, realmente la paso muy mal… quiero saber que es lo que me pasa? porque tengo tanto miedo? no quiero dependender de nadie, necesito y extraño mucho mi tiempo a solas, necesito estar solo, pero me da mucho miedo a sentir otra vez esa sensación de muerte…
    no se si este es el lugar indicado para contar esto, pero necesito ayudaaa por favor!!!

  26. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por contar tu historia. Te animo a que inicies una terapia psicológica porque te será de gran ayuda ya que tu problema tiene solución pero para ello es importante contar con la ayuda de un especialista. Eres una persona joven y tienes toda una vida por delante, amigos que te quieren e ilusiones que cumplir. Te deseo lo mejor del mundo y siempre que quieras, estaremos encantados de escucharte en Mobifriends.

  27. fer dice:

    Hola!! la verdad que yo no se si tengo miedo a la soledad, lo que me pasa en que no encuentro los caminos para salir de ella, tengo 40 años, todas mis amigas estan casadas, y los fines de semana no tengo con quien salir y/o que hacer, no tengo pareja, no tengo flia, estoy sola.

  28. Maite Nicuesa dice:

    Te animo a hacerte voluntaria de alguna entidad porque en este tipo de entornos también es más fácil conocer gente nueva. Por otra parte, también puedes hacer cursos sobre un tema que te gusta. Además, también puedes hacer amigos nuevos en Mobifriends. Y por supuesto, piensa que también puedes hacer planes en fin de semana con algunas de tus amigas aunque estén casadas. Podrías sumarte a algún plan con ellas y sus hijos. Mucha suerte.

  29. Sandra dice:

    El miedo a la soledad, no solo se siente cuando no tienes pareja o amigos.Hay otro tipo de soledad que también crea ansiedad, angustia y depresión, y es el que yo siento. Teniendo amigos, familia y pareja, tengo un MIEDO enorme a que estén lejos de mí. Por ejemplo, mi familia tiene que viajar, mi pareja trabaja lejos de casa, y yo tengo que quedarme sola, con mi hija de 15 meses, en casa, sin poder recurrir a ellos porque no los tengo cerca. Ese es mi gran problema, no soy capáz de hacer nada si no los tengo cerca, siento una inseguridad enorme. Como puedo solucionar ésto?, ya no lo hago tanto por mí, sino por mi niña. Tengo mucho miedo a perder el control , sufrir un ataque de panico y no tener a nadie que me ayude.Gracias por dejarme expresar este sentimiento, que no me deja vivir feliz desde hace18 años.

  30. Maite Nicuesa dice:

    Tienes mucha razón, existen diferentes formas de soledad. Te animo a apuntarte a un curso sobre un tema que te guste. Puede ser un primer paso para ir ganando autonomía. Mucha suerte.

  31. Guillermo Zúñiga dice:

    para mi la mejor forma de superar la soledad es todo en práctica y saber que cuando nos ocupamos de algo nuestra mente se concentra en ello hay muchas formas como ejercicio repostería tener mascotas iniciar un proyecto o escribir un libro que somos tan flojos que la soledad es la flojera disfrazada se puede hacer de todo el chiste es realizarlo

  32. Guillermo Zúñiga dice:

    Recuerden que la flojera o la ociosidad es la madre de la inventiva

  33. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu opinión.

  34. Maria dice:

    Hola! he leido tdos los comentarios y de alguna manera me he identificado con algunos casos, yo tambien sufro de miedo de un miedo tremendo a la soledad, ese miedo me a vuelto tan insegura. En estos ultimos anos he batallado muchísimo con muchos problemas, divorcio, un accidente con mi ex marido, acoso y persecución de su parte y logre gracias a Dios y al apoyo incondicional de mi madre a superar todo eso, a lograr arreglar todo eso, después de todo las lagrimas y los momentos de desesperación salí con mucha fuerza y seguridad y justo cuando todo entraba al fin en orden en mi vida llego un nuevo amor que me dio Luz y esperanza y pense que al fin podria ser feliz luego de 7 meses de relación las cosas van muy mal cometimos el error de vivir juntos a solo 3 meses de relación hoy en día ya no estamos viviendo juntos nuestra relacion se a idi muriendo pero lo mas curioso que yo he sentido esa agonía de nuestra relacion como que fuera la mí vida, hace unos días nos dimos otra oportunidad y volvi a sentir felicidad pero eso solo duro los dos primeros días, hoy vuelvo a sentir ese miedo a quedarme sin el a que vuelva a terminar siento que lo amo profundamente pero no soy feliz el miedo y la angustia me acompaña cada vez que pienso en el. El es una buena persona y se que me quiere pero hay algo que me produce esto y empana nuestra felicidad y realmente no se que hacer como vencer todo esto me siento perdida necesito un consejo! gracias de antemano!

  35. Maite Nicuesa dice:

    En la vida, nos vemos en situaciones en las que tenemos que empezar de nuevo. Para ello, la mejor opción es mirar el pasado como una escuela de aprendizaje que te permite encarar mejor tu futuro de una forma más sabia. Mira al mañana pero recordando que el presente es lo mejor que tienes.

  36. liss dice:

    Ola llevo casi dos años sola termine mi relacion de 7años y no he podido conocer a otro xico k m agrade tengo muxisimo miedo a kedarm sola si salgo con un xico k m gusta muxo pero el tiene una noviesita k dic k no la kiere Pero no c la verdad creo k ya stoy enamorada y no c k hacr ayudenme xfa

  37. Maite Nicuesa dice:

    No te dejes arrastrar por el miedo a quedarte sola, más bien, cultiva tu autoestima y tu amor propio para no hacer del amor una necesidad.

  38. Angenee dice:

    Hola tengo 7anos de casada y por esos 7 anos mi esposo toma y toma todos los fines de semanda, al principio de nuestra relacion pense que tomaba de esa manera porque no tenia una pareja estable, que a travez del tiempo el ya no tomaria como lo hacia y la verdad que estos ultimos meces si lo estaba haciendo, pero no por su voluntad si no porque yo lo amenace que si no dejaba el alcohol que nuestra relacion terminaria, lo hizo por 2 cemanas y despues llego a lo mismo. Yo por miedo a la soledad me hice muchas iluciones falsas trate de ayudarlo a cambiar, trate de ayudarlo en muchas otras cosas mas sin embargo a el lo unico que le interesa asta este momento es el alcohol. Mi error mas grande es que la soledad me da mucho miedo y depender de un hombre y no se el porque. si aunque este el con migo me ciento sola.

  39. Maite Nicuesa dice:

    Existen asociaciones como Alcohólicos Anónimos en las que podrías solicitar información sobre un tema tan complejo. Cualquier adicción es una enfermedad. Por otra parte, valora qué te gustaría hacer en la relación.

  40. Fay dice:

    I read a lot of interesting content here.
    Probably you spend a lot of time writing, i know how
    to save you a lot of time, there is an online tool that creates unique, google friendly posts in minutes, just search in google
    – laranitas free content source

  41. Valentina dice:

    Hola, mi nombre es Valentina, lo que me sucede es que en estqs últimas semanas me he sentido vacía, como si algo hiciera falta en mi vida, hace 5 meses terminé con el chico con quien mantuve una relación de 3 años, él comenzó a cambiar conmigo, me trataba feo, como si le fastidiara y mi amor propio no dejó que las cosas siguieran de la misma manera, hace poco conocí a otro chico el cual me demostró muchas cosas, en su momento, pero ha tenido problemas familiares y nos hemos alejado bastante, ahora yo no tengo amigos, los chicos que me hablan siempre quieren algo más, ne siento muy sola y necesito ayuda porque me siento pérdida, vacía no sé que hacer con mi vida, llegué al punto de pensar en acabar con mi vida porque todo conllevó a que me sintiera muy triste

  42. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. El final de una relación estable está marcado por un proceso de duelo en el que es natural experimentar tristeza. Sin embargo, es muy importante que compartas cómo te sientes con tus familiares cercanos. También te sugiero hablar con tu médico para que te oriente sobre si necesitas o no apoyo psicológico.

    Mucho ánimo y gracias de nuevo por participar en mobifriends.

  43. Carolina dice:

    Hola, llevo una relación de ya casi dos años con mi novio, los dos acabamos de comenzar la universidad y desde que entramos siento que yo necesito más de su compañía que el de la mía, siento que esto ocurre porque tengo miedo a la soledad, a quedarme sola. No tengo facilidad para hacer amigos y soy muy cerrada con las personas así que no tengo con quien pasar mi tiempo con nadie más que con mi novio. A diferencia de mi el es muy social y cada vez necesita menos de mi. Tengo miedo de que nuestra relación terminé y no logre conseguir amigos o personas con las que pasar mi tiempo.

  44. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a disfrutar de la etapa universitaria, manteniendo una actitud positiva para conocer gente nueva. Cada persona tiene su propio ritmo en las relaciones personales, no te compares con nadie más. Más allá de cuál sea la situación sentimental de una persona siempre es importante tener algunos amigos y mantener la relación.

  45. Sandra dice:

    Hola tengo 23 años hace 4 años vivo sola me fui de casa de mis padres me gusta ser bastante independiente tengo mi pareja llevamos 6 años de novios el problema esque me aleje de mi circulo de amistades por llevar nuestra relacion bien hemos tenido altos y bajos como toda pareja pero el problema esque el es agresivo y no siempre pero cuando discutimos o bebemos siempre me dice q me va a matar q me odia me insulta de lo peor … pero no entiendo porque si solo sucede en esos momentos porque nos llevamos.mbn nos conocemos demasiado el esta pendiente de mi es otra persona totalmente diferente a cuando esta bebido no entiendo ..
    Cuando sucede q me ataca me golpea es porqu bebio he intentado alejarme dejarlo pero no se me he aferre demasiado a el q tengo poco con mi familia y amigos ya no tengo casi .. asi q cuando me veo solaa no puedo me lleno de miedo de temor porque lo extraño no se estar sin el siento q su furia de su niñez cuando bebe se descarga toda su rabia conmigo .. bueno yo solo lo tengo a el y asufamilia q considero tmb la mia ayuda porfavor porque es horrible verme sola tengo temor a esta soledad ayuda porfavor.

  46. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te facilito la dirección de una página que te servirá de ayuda.
    http://www.stopmaltrato.org/

Dejar un comentario