Un libro puede ser tu mejor amigo

Por el 23 Abril 2011 Amistad

 

Un libro puede ser tu mejor amigo

Son muchas las personas que aseguran que no disfrutan con el placer de la lectura. Sin embargo, creo que en más de una ocasión, esta sensación se debe a que no has descubierto qué tipo de libros te gustan, qué estilo es el que más te atrae y qué historias te mueven el corazón. Por suerte, existen gran cantidad de libros en el mercado literario así que, al igual que sucede en el amor, tal vez, tu destino sea esperar mucho tiempo hasta conocer ese título que te cause una especie de flechazo intelectual.

Un libro puede ser tu mejor amigo, de hecho, a través de las historias de los escritores puedes conocer otros modos de vivir, emocionarte con otros personajes, soñar más allá de los límites que impone la realidad… Lo mejor de todo es que intentes asociar la lectura con el ocio en vez de con la obligación puesto que en la medida en que algo se hace por obligación, entonces, se disfruta mucho menos.En Mobifriends profundizamos en el amor y la amistad (entre otros temas). Pues bien, está claro que a través del mundo de las letras también puedes comprender más de cerca qué es la amistad, cómo se produce el amor, qué es el enamoramiento y quién es el ser humano. Temas universales que forman parte de la historia de la filosofía, de la psicología, de las humanidades, la historia…

De hecho, a través de actividades literarias también puedes conocer nuevos amigos, como por ejemplo, si asistes a una conferencia sobre un libro, si participas en una tertulia literaria, o si te apuntas a un curso sobre poesía o escritura creativa. Este tipo de actividades son excelentes para todos aquellos que disfrutan con los temas intelectuales desarrollados en un ambiente humano.

Un libro puede ser tu mejor amigo. De hecho, son muchas las personas que tienen un título favorito, un libro que han podido leer y disfrutar en más de una ocasión ya que existen libros de los que seguro que puedes captar nuevos matices a través de cada lectura. Aquellas personas que son muy solitarias tienen un inmenso mundo interior, una gran riqueza en el corazón, y a veces, pasan parte de su tiempo inmersos en la lectura de libros, revistas y periódicos… Incluso, puedes atreverte a crear tu propia literatura, es decir, escribir tus textos o un diario en el que narrar tus vivencias más íntimas.

Un libro también puede ser el mejor regalo con el que sorprender a tu pareja, a tu mejor amigo o también, a tu madre teniendo en cuenta que ya se acerca ese día tan especial en el que brindamos un homenaje a las madres. El día de San Jordi nos recuerda la magia de un libro.

Imagen: Microcaos


Tags: , , , , , ,

2 comentarios para “Un libro puede ser tu mejor amigo”

  1. Cristi dice:

    Hola, Maite:

    Amiga ya he terminado el curso “Monitora Mediambiental”; y ahora estoy de voluntaria trabajando de bibliotecaria en una Biblioteca Escolar: me ha encantado leer ese texto, y si estoy totalmente de acuerdo contigo un libro puede ser nuestro mejor amigo, y amiga claro que si.

    Amiga con tu permiso me gustaría eso si citando la fuente; y tu nombre compartir este fragmento tuyo con los usuarios/as de la Biblioteca: tengo pendiente de hacer varios talleres, claro solamente suelo abrir la Biblio dos días a la semana pero creo que es suficiente por ahora ya el tiempo dirá.

    Estoy haciendo un doc. de los talleres qué tengo pendiente de realizar; y quiero darles un ejemplo, sabes yo cuándo regalaba libros siempre decía si no te gusta no lo leas: la lectura debe ser un placer, y no una obligación por eso hay que conocer muy bien a la persona antes de hacerle ese tipo de regalos debemos conocer su personalidad.

    Un abrazo.

  2. Maite dice:

    Hola Cristi, gracias a ti. Te cuento que el año pasado yo también hice un curso sobre Auxiliar de Biblioteca y la verdad es que hubo un ambiente buenísimo en clase y la profe era genial. Eso sí, el tema de catalogar los libros tiene más misterio del que parece a simple vista, no te parece?

    Por mi parte, no hay ningún problema en que compartas el texto. Al revés, te agradecemos mucho la iniciativa.

    Un abrazo y ya seguimos hablando. Disfruta mucho de esta experiencia porque a mí me parece súper bonito trabajar en una biblioteca.
    Un abrazooooooooooooooo
    Maite

Dejar un comentario