Cómo recuperar el amor

Por el 17 Abril 2011 Relaciones de pareja

pareja

Cuando notamos a través de distintas señales que la relación de pareja se desgasta, lo primero que debemos plantearnos es cómo recuperar el amor.

La falta de comunicación, es uno de los mayores problemas de las parejas, provocando en la mayoría de los casos un desgaste emocional y problemas en la intimidad.

Una pareja además puede distanciarse como consecuencia de la rutina, las presiones laborales, los problemas económicos y ante la llegada de un hijo.

Hay que tomarse el tiempo necesario para replantearse cuál es la causa de la insatisfacción, para poder trabajar sobre ese problema tratando de encontrar una salida satisfactoria.

Trabajar sobre la comunicación, es una de las claves para recuperar el amor. Intercambiar ideas, discutir de manera adulta, poder expresar lo que nos molesta en la relación sin necesidad de lastimar al otro, es el mejor ejercicio a poner en práctica para poder encauzar la relación.

Pequeños cambios en la rutina, dedicarse como pareja un tiempo para estar a solas, pueden ayudar positivamente a recuperar el amor y fortalecer el vínculo.

Acordar nuevas pautas en la convivencia y respetarlas, resulta fundamental para salvar la relación de pareja.

La pareja necesita renovarse para no caer en el desgaste. Reconquistar al otro con pequeños gestos y detalles románticos, es probablemente la mejor estrategia a seguir.

La ternura, el cariño, el respeto y la capacidad para sorprender a la pareja, son ingredientes que no pueden faltar en la relación.

Es inevitable que ante una crisis, nos replanteemos el seguir con la pareja, los proyectos, el futuro y hasta nuestros sentimientos. Escuchar nuestro interior para descubrir lo que el corazón nos dicta es siempre un paso necesario en la lucha por recuperar el amor.

Volver a elegirse día a día, es el mejor regalo que nos puede dar la vida. No esperemos a que la relación toque fondo para entrar en acción.

Un amor siempre es recuperable cuando el sentimiento se encuentra latente y cuando existe la firme convicción que queremos estar al lado de esa persona.

Imagen de liss_mcbovzla tomada de Flickr


Tags: , , , ,

Dejar un comentario